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Hélice Gori corrosión
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Rondas a la carta para los cofrades! Pago yo!.
Tengo una hélice gori tripala, desde hace 2 años, al hacer la varada, los ánodos están marcados pero no de una manera exagerada. Utilizo veloz de imprimación y fouling. La cuestión es que para sacar la imprimación antigua que ha costado horrores sacar, una vez limpias las palas, he encontrado unas marcas que no me han gustado nada. Alguna recomendación/orientación de los cofrades?!😅 |
Re: Hélice Gori corrosión
Yo no tengo ni idea del tema, pero supongo que tendrás que aportar algo más de información sobre que tipo de marcas son, o alguna foto.
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Re: Hélice Gori corrosión
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Re: Hélice Gori corrosión
están en la parte posterior de la pala?
es que por la pinta parecen agujeros de cavitación (asi por la foto) aunque si estaba con antifouling y demás es raro. siempre ha sido tuya esa hélice? lo digo porque si es de segunda mano y es la primera vez que la pelas hasta el bronce puede ya estuviesen la verdad asi por la foto corrosión no me parece y si dices que los ánodos estaban bien (no excesivamente gastados) pues lo primero que me viene a la cabeza. |
Re: Hélice Gori corrosión
Hola amostazo,En mi opinión eso se produjo por Corrosion, falta de anodos, pero tu dices que no estaban tan mal los que tenias instalados????
No puedo ver en la foto si tienes pata o eje , si tienes pata, lleva 2 anodos en la hélice. Tal vez deberías sacar los que tienes, limpiar bien la zona donde están instalados y poner nuevos, Preferentemente que sean de otra marca. Confirma que el material con el que esta fabricado sea ZINC, se fabrican tambien de Aluminio o Magnesio. Y viendo la foto veo que cuando se pinto la ultima vez, la pintura esta dentro de los huecos, eso indica que los huecos ya estaban allí. Creo tambien ver un color rosaceo/rojizo en el borde, normalmente ese color indica mucha electrolisis. tal vez donde tu tengas el barco hay mucha corriente en el agua. Suerte con tu problema, y controla los ánodos nuevos en 3 0 4 meses, por si el problema persiste. Danny Grand Cru 2 |
Re: Hélice Gori corrosión
Podrian haber sido rellenados en el pasado los huecos con algun tipo de masilla antes de pintar?
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Re: Hélice Gori corrosión
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Dices que tienes la hélice desde hace dos años, ¿la pusiste nueva o era más antigua?, No es muy normal ese color que muestra la foto, que a lo mejor podría ser una reacción del bornce con la patente aplicada, también podrías hablar con el importador, si lo necesitas yo tengo el tfono. Por otro lado, yo empecé dandola patente, probé varias y seguía ensuciandose con rápidez, mi mecánico me recomendó no pintarla, la pulí y desde hace ya muchos años está con el bronce desnudo y se mantiene mucho más tiempo limpia que con patente (como he dicho también es que navego constantemente) si por alguna razón he tenido el barco parado bastante tiempo un par de zambullidas con snorkel y con un Scott Britte una pasadita a las palas y limpio por otra buena temporada. Saludos :brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
Voy a montar mañana una Gori nueva.
Que me recomendais? Patente en espray? Dejarla desnuda? Consultar al señor Casamajor? Gracias. |
Re: Hélice Gori corrosión
ja ja ja , el casamajor , justo justo entiende de hélices , es un encantador de serpientes , mucho ojooooooo ,
saluttttt kiqu:brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
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Que hago pues? |
Re: Hélice Gori corrosión
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Re: Hélice Gori corrosión
Pico pato de crucero, de dos palas (es un 13CV)
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Re: Hélice Gori corrosión
Saludos
esas mismas marcas tenía la mia y con un buen pulido desaparecieron, apreta más:brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
pero a que marcas os estais refiriendo?
a esas grises o bien a los agujeros que se ven a la derecha de la imagen? si son las grises, a mi me parecen restos de pintura que no se han acabado de lijar bien, mas que agujeros rellenados |
Re: Hélice Gori corrosión
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La compré nueva, y ya os podeis imaginar la pena que me dio darle patente, con lo que relucia!!!! Le pongo imprimación de velox, velox fouling 2 capas, llevas sus 2 ánodos de casa Gori, más otro en el eje. Hay una pala que tiene 5 o 6 picadas, y las he pulido con el taladro y la escobilla de alambre, de ahí el color. Consulto mañana con el distribuidor, a ver que dice! |
Re: Hélice Gori corrosión
Hola a todos, yo llevo una gori tripala (de segunda mano) y no he tenido ese problema, lo que me ocurre es que los ánodos no duran más de 3-4 meses...
Unas birras :brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
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El resto de la pintura ,cada uno tecontaremos que la nuestra es la mejor , segun temperatura y fauna en el puerto Saluttttt kiqu:brindis: |
Hélice Gori corrosión
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Y los cambias cada 4 meses? Se pueden cambiar los ánodos sin sacar del agua el barco? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Re: Hélice Gori corrosión
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Saludos:brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
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Re: Hélice Gori corrosión
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Unas birras :brindis: |
Re: Hélice Gori corrosión
El problema con la corrosión de la hélice suele deberse a que los ánodos no han trabajado bien, ya que están para protegerla. Puede deberse a que el metal es malo, a que la conexión eléctrica con la hélice no es buena, o algo del estilo.
A nosotros nos pasó una vez ... y hubo que cambiar la hélice. El problema está en que cuando lo puedes ver ya no tiene remedio. |
Re: Hélice Gori corrosión
En cierta ocasión se me soltó el ánodo del eje y al sacar el barco tenía la hélice (una Max Prop de dos palas) con “picaduras de corrosión”.
Mostraba hendiduras y una especie de moho verde sobre las mismas. Repuse los ánodos, el del eje y el collado en el extremo de la hélice. Al año siguiente la corrosión había prosperado faltando escasas micras para que ofreciera la misma imagen de un queso gruyere... Tuve la suerte de aprovechar una oferta de la propia marca, cuyo distribuidor me abonó prácticamente lo que me había costado la hélice si le adquiría a muy buen precio el modelo de tres palas, de excelente rendimiento. Mi experiencia, que confío no se repita en ese caso, es que una vez iniciada la corrosión ya no para. Saludos |
Re: Hélice Gori corrosión
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pues no es así, ni hay ningún motivo para que lo sea. Aunque es evidente que los daños por corrosión no se van a reparar, si los ánodos de sacrificio funcionan bien y hay buena conducción eléctrica entre las piezas metálicas, la corrosión de la hélice no debe avanzar mientras el ánodo se vaya corroyendo. |
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