La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 20-10-2018, 23:24
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Predeterminado Hélice Gori corrosión

Rondas a la carta para los cofrades! Pago yo!.
Tengo una hélice gori tripala, desde hace 2 años, al hacer la varada, los ánodos están marcados pero no de una manera exagerada. Utilizo veloz de imprimación y fouling. La cuestión es que para sacar la imprimación antigua que ha costado horrores sacar, una vez limpias las palas, he encontrado unas marcas que no me han gustado nada.
Alguna recomendación/orientación de los cofrades?!😅
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Editado por amostazo en 20-10-2018 a las 23:53. Razón: incluir fotos
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  #2  
Antiguo 20-10-2018, 23:52
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Yo no tengo ni idea del tema, pero supongo que tendrás que aportar algo más de información sobre que tipo de marcas son, o alguna foto.
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Con "Fantasia 27".
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  #3  
Antiguo 20-10-2018, 23:54
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Yo no tengo ni idea del tema, pero supongo que tendrás que aportar algo más de información sobre que tipo de marcas son, o alguna foto.
Estaba en ello!😅
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  #4  
Antiguo 21-10-2018, 00:15
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

están en la parte posterior de la pala?
es que por la pinta parecen agujeros de cavitación (asi por la foto) aunque si estaba con antifouling y demás es raro.
siempre ha sido tuya esa hélice?
lo digo porque si es de segunda mano y es la primera vez que la pelas hasta el bronce puede ya estuviesen
la verdad asi por la foto corrosión no me parece y si dices que los ánodos estaban bien (no excesivamente gastados) pues lo primero que me viene a la cabeza.
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  #5  
Antiguo 21-10-2018, 01:53
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Hola amostazo,En mi opinión eso se produjo por Corrosion, falta de anodos, pero tu dices que no estaban tan mal los que tenias instalados????
No puedo ver en la foto si tienes pata o eje , si tienes pata, lleva 2 anodos en la hélice.
Tal vez deberías sacar los que tienes, limpiar bien la zona donde están instalados y poner nuevos, Preferentemente que sean de otra marca.
Confirma que el material con el que esta fabricado sea ZINC, se fabrican tambien de Aluminio o Magnesio.
Y viendo la foto veo que cuando se pinto la ultima vez, la pintura esta dentro de los huecos, eso indica que los huecos ya estaban allí.
Creo tambien ver un color rosaceo/rojizo en el borde, normalmente ese color indica mucha electrolisis. tal vez donde tu tengas el barco hay mucha corriente en el agua.
Suerte con tu problema, y controla los ánodos nuevos en 3 0 4 meses, por si el problema persiste.

Danny
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  #6  
Antiguo 21-10-2018, 11:42
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Podrian haber sido rellenados en el pasado los huecos con algun tipo de masilla antes de pintar?
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  #7  
Antiguo 21-10-2018, 12:40
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

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Originalmente publicado por amostazo Ver mensaje
Rondas a la carta para los cofrades! Pago yo!.
Tengo una hélice gori tripala, desde hace 2 años, al hacer la varada, los ánodos están marcados pero no de una manera exagerada. Utilizo veloz de imprimación y fouling. La cuestión es que para sacar la imprimación antigua que ha costado horrores sacar, una vez limpias las palas, he encontrado unas marcas que no me han gustado nada.
Alguna recomendación/orientación de los cofrades?!😅
Salud cofrade, yo tengo esa mísma hélice desde hace 15 años y muchas millas y no he tenido ese problema.
Dices que tienes la hélice desde hace dos años, ¿la pusiste nueva o era más antigua?, No es muy normal ese color que muestra la foto, que a lo mejor podría ser una reacción del bornce con la patente aplicada, también podrías hablar con el importador, si lo necesitas yo tengo el tfono.
Por otro lado, yo empecé dandola patente, probé varias y seguía ensuciandose con rápidez, mi mecánico me recomendó no pintarla, la pulí y desde hace ya muchos años está con el bronce desnudo y se mantiene mucho más tiempo limpia que con patente (como he dicho también es que navego constantemente) si por alguna razón he tenido el barco parado bastante tiempo un par de zambullidas con snorkel y con un Scott Britte una pasadita a las palas y limpio por otra buena temporada.

Saludos
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  #8  
Antiguo 21-10-2018, 15:20
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Voy a montar mañana una Gori nueva.
Que me recomendais? Patente en espray? Dejarla desnuda? Consultar al señor Casamajor?

Gracias.
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  #9  
Antiguo 21-10-2018, 17:55
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

ja ja ja , el casamajor , justo justo entiende de hélices , es un encantador de serpientes , mucho ojooooooo ,
saluttttt kiqu
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  #10  
Antiguo 21-10-2018, 18:43
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

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Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
ja ja ja , el casamajor , justo justo entiende de hélices , es un encantador de serpientes , mucho ojooooooo ,
saluttttt kiqu
No me refiero a Sardá, el otro digo.

Que hago pues?
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  #11  
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

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No me refiero a Sardá, el otro digo.

Que hago pues?
Que helice montas , pico pato o tres palas
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  #12  
Antiguo 21-10-2018, 22:35
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Pico pato de crucero, de dos palas (es un 13CV)
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  #13  
Antiguo 22-10-2018, 00:11
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Saludos

esas mismas marcas tenía la mia y con un buen pulido desaparecieron, apreta más
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  #14  
Antiguo 22-10-2018, 00:29
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

pero a que marcas os estais refiriendo?

a esas grises o bien a los agujeros que se ven a la derecha de la imagen?

si son las grises, a mi me parecen restos de pintura que no se han acabado de lijar bien, mas que agujeros rellenados
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  #15  
Antiguo 22-10-2018, 00:47
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

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Salud cofrade, yo tengo esa mísma hélice desde hace 15 años y muchas millas y no he tenido ese problema.
Dices que tienes la hélice desde hace dos años, ¿la pusiste nueva o era más antigua?, No es muy normal ese color que muestra la foto, que a lo mejor podría ser una reacción del bornce con la patente aplicada, también podrías hablar con el importador, si lo necesitas yo tengo el tfono.
Por otro lado, yo empecé dandola patente, probé varias y seguía ensuciandose con rápidez, mi mecánico me recomendó no pintarla, la pulí y desde hace ya muchos años está con el bronce desnudo y se mantiene mucho más tiempo limpia que con patente (como he dicho también es que navego constantemente) si por alguna razón he tenido el barco parado bastante tiempo un par de zambullidas con snorkel y con un Scott Britte una pasadita a las palas y limpio por otra buena temporada.

Saludos

La compré nueva, y ya os podeis imaginar la pena que me dio darle patente, con lo que relucia!!!!




Le pongo imprimación de velox, velox fouling 2 capas, llevas sus 2 ánodos de casa Gori, más otro en el eje. Hay una pala que tiene 5 o 6 picadas, y las he pulido con el taladro y la escobilla de alambre, de ahí el color.


Consulto mañana con el distribuidor, a ver que dice!
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  #16  
Antiguo 22-10-2018, 10:06
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Hola a todos, yo llevo una gori tripala (de segunda mano) y no he tenido ese problema, lo que me ocurre es que los ánodos no duran más de 3-4 meses...

Unas birras
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  #17  
Antiguo 22-10-2018, 13:36
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Pico pato de crucero, de dos palas (es un 13CV)
Pon en los engranajes mucha mucha , grasa molikote,si no quieres tener en poco tiempo , probmemas de apertura ,
El resto de la pintura ,cada uno tecontaremos que la nuestra es la mejor , segun temperatura y fauna en el puerto
Saluttttt kiqu
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiqu
Xenofonte (22-10-2018)
  #18  
Antiguo 22-10-2018, 14:57
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Hola a todos, yo llevo una gori tripala (de segunda mano) y no he tenido ese problema, lo que me ocurre es que los ánodos no duran más de 3-4 meses...



Unas birras


Y los cambias cada 4 meses? Se pueden cambiar los ánodos sin sacar del agua el barco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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  #19  
Antiguo 22-10-2018, 16:02
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Cita:
Originalmente publicado por amostazo Ver mensaje
La compré nueva, y ya os podeis imaginar la pena que me dio darle patente, con lo que relucia!!!!




Le pongo imprimación de velox, velox fouling 2 capas, llevas sus 2 ánodos de casa Gori, más otro en el eje. Hay una pala que tiene 5 o 6 picadas, y las he pulido con el taladro y la escobilla de alambre, de ahí el color.


Consulto mañana con el distribuidor, a ver que dice!
pues no es normal, no

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola a todos, yo llevo una gori tripala (de segunda mano) y no he tenido ese problema, lo que me ocurre es que los ánodos no duran más de 3-4 meses...

Unas birras
Puede que tengas alguna derivación electrica, o estás amarrado junto a un barco de acero, tengo entendido que aceleran la electrolisis en los ánodos de los barcos de alrededor, porque tampoco eso es normal, mi ánodo el anillo grueso me dura casi dos años y por cierto, hace años que no le pongo el pequeñito que va en el eje de engranes, ese me duraba menos de dos meses y como digo, la helice ya ha cumplido los 15 años

Saludos
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  #20  
Antiguo 22-10-2018, 23:29
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

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Y los cambias cada 4 meses? Se pueden cambiar los ánodos sin sacar del agua el barco?


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si eres habilidoso y aguantas bien la respiración no veo porque no. aunque un trabajo que puede durarte 30 minutos puedes alargarte mas de una hora contando en que no pierdas ningún tornillo o el anodo nuevo
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  #21  
Antiguo 23-10-2018, 09:21
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Y los cambias cada 4 meses? Se pueden cambiar los ánodos sin sacar del agua el barco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por suerte, al hacer regatas, el club me permite dos varadas gratis de limpieza que aprovecho también para cambiar los ánodos...

Unas birras
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  #22  
Antiguo 23-10-2018, 09:35
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

El problema con la corrosión de la hélice suele deberse a que los ánodos no han trabajado bien, ya que están para protegerla. Puede deberse a que el metal es malo, a que la conexión eléctrica con la hélice no es buena, o algo del estilo.
A nosotros nos pasó una vez ... y hubo que cambiar la hélice. El problema está en que cuando lo puedes ver ya no tiene remedio.
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  #23  
Antiguo 25-10-2018, 00:24
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

En cierta ocasión se me soltó el ánodo del eje y al sacar el barco tenía la hélice (una Max Prop de dos palas) con “picaduras de corrosión”.
Mostraba hendiduras y una especie de moho verde sobre las mismas.
Repuse los ánodos, el del eje y el collado en el extremo de la hélice.
Al año siguiente la corrosión había prosperado faltando escasas micras para que ofreciera la misma imagen de un queso gruyere...
Tuve la suerte de aprovechar una oferta de la propia marca, cuyo distribuidor me abonó prácticamente lo que me había costado la hélice si le adquiría a muy buen precio el modelo de tres palas, de excelente rendimiento.
Mi experiencia, que confío no se repita en ese caso, es que una vez iniciada la corrosión ya no para.
Saludos
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  #24  
Antiguo 25-10-2018, 07:38
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Predeterminado Re: Hélice Gori corrosión

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En cierta ocasión se me soltó el ánodo del eje y al sacar el barco tenía la hélice (una Max Prop de dos palas) con “picaduras de corrosión”.
Mostraba hendiduras y una especie de moho verde sobre las mismas.
Repuse los ánodos, el del eje y el collado en el extremo de la hélice.
Al año siguiente la corrosión había prosperado faltando escasas micras para que ofreciera la misma imagen de un queso gruyere...
Tuve la suerte de aprovechar una oferta de la propia marca, cuyo distribuidor me abonó prácticamente lo que me había costado la hélice si le adquiría a muy buen precio el modelo de tres palas, de excelente rendimiento.
Mi experiencia, que confío no se repita en ese caso, es que una vez iniciada la corrosión ya no para.
Saludos

pues no es así, ni hay ningún motivo para que lo sea. Aunque es evidente que los daños por corrosión no se van a reparar, si los ánodos de sacrificio funcionan bien y hay buena conducción eléctrica entre las piezas metálicas, la corrosión de la hélice no debe avanzar mientras el ánodo se vaya corroyendo.
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