La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=173458)

Boston 13-11-2018 01:57

Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
http://www.practicosdepuerto.es/site...rolpuerto1.jpg

:borracho: Como muchos ya sabréis, la patronal de empresas náuticas ADIN se ha reunido recientemente en el Salón Náutico con el nuevo Director General de Marina Mercante para presentarle 15 propuestas de "mejora" del sector náutico.

http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el

Éstas son las "perlas" que proponen los mercaderes, donde yo destaco algunas:

1- Nueva Habilitación profesional de determinadas titulaciones náuticas.
2- Reforma de la regulación de las motos de agua.
3- Revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo.
4- Chárter con barcos abanderados fuera del O.I.
5- Exigencia de títulos a todos los patrones que naveguen en aguas españolas.
6- Inspección (ITB) a barcos que no están en España.
7- Necesidad de homologación de equipos con marcado CE.
8- Chárter con barcos “NO lista 6ª”.
9- Unificación de criterios entre Capitanías.
10- Posibilitar que el propietario haga uso privado de un barco de la lista sexta.
11- Regulación abanderamiento barcos de época y construidos antes de 1998.
12- Matrícula turística.
13- Regulación Embarcaciones con Pabellón Británico: posibles medidas a tomar en caso de “BREXIT”.
14- Aplicación del Memorándum de París a yates de recreo.
15- Problemática contenido botiquines.

De todas ellas, aparte de la insistencia en regular lo que no se puede (pabellones extranjeros), está ni más ni menos que pretender aplicar el Memorándum de París a yates de recreo. Ahí queda eso..., con dos cojones...

Para el que no sepa lo que es ese memorándum, le dejo un enlace:

http://www.practicosdepuerto.es/cole...-de-par%C3%ADs

Huelga decir que ese memorándum está hecho para los buques mercantes a raíz del naufragio del petrolero "Amoco Cádiz":

MEMORANDO DE PARÍS

• Antes de su entrada en vigor, en marzo de 1978 se produce la varada del petrolero “Amoco Cádiz” en las costas de Bretaña, dando lugar al 6º mayor vertido de crudo de la historia. Este accidente genera una fuerte demanda social y política en Europa de reforzar la legislación sobre la seguridad de la navegación
.

• En la Conferencia Ministerial de enero 1982 (París) se adopta el Memorando de Entendimiento sobre el Control por el Estado Rector del Puerto (Memorando de París o Paris MoU), firmado por las Administraciones Marítimas de 14 países. Entró en vigor el 1 de julio de 1982.

¿Como lo veis?, ¿nos sublevamos de una vez o a qué esperamos?:calavera::calavera::calavera:

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Erikblade 13-11-2018 03:18

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2152470)
http://www.practicosdepuerto.es/site...rolpuerto1.jpg

:borracho: Como muchos ya sabréis, la patronal de empresas náuticas ADIN se ha reunido recientemente en el Salón Náutico con el nuevo Director General de Marina Mercante para presentarle 15 propuestas de "mejora" del sector náutico.

http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el

Éstas son las "perlas" que proponen los mercaderes, donde yo destaco algunas:

1- Nueva Habilitación profesional de determinadas titulaciones náuticas.
2- Reforma de la regulación de las motos de agua.
3- Revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo.
4- Chárter con barcos abanderados fuera del O.I.
5- Exigencia de títulos a todos los patrones que naveguen en aguas españolas.
6- Inspección (ITB) a barcos que no están en España.
7- Necesidad de homologación de equipos con marcado CE.
8- Chárter con barcos “NO lista 6ª”.
9- Unificación de criterios entre Capitanías.
10- Posibilitar que el propietario haga uso privado de un barco de la lista sexta.
11- Regulación abanderamiento barcos de época y construidos antes de 1998.
12- Matrícula turística.
13- Regulación Embarcaciones con Pabellón Británico: posibles medidas a tomar en caso de “BREXIT”.
14- Aplicación del Memorándum de París a yates de recreo.
15- Problemática contenido botiquines.

De todas ellas, aparte de la insistencia en regular lo que no se puede (pabellones extranjeros), está ni más ni menos que pretender aplicar el Memorándum de París a yates de recreo. Ahí es nada..., con dos cojones...

Para el que no sepa lo que es ese memorándum, le dejo un enlace:

http://www.practicosdepuerto.es/cole...-de-par%C3%ADs

Huelga decir que ese memorándum está hecho para los buques mercantes a raíz del naufragio del petrolero "Amoco Cádiz":

MEMORANDO DE PARÍS

• Antes de su entrada en vigor, en marzo de 1978 se produce la varada del petrolero “Amoco Cádiz” en las costas de Bretaña, dando lugar al 6º mayor vertido de crudo de la historia. Este accidente genera una fuerte demanda social y política en Europa de reforzar la legislación sobre la seguridad de la navegación
.

• En la Conferencia Ministerial de enero 1982 (París) se adopta el Memorando de Entendimiento sobre el Control por el Estado Rector del Puerto (Memorando de París o Paris MoU), firmado por las Administraciones Marítimas de 14 países. Entró en vigor el 1 de julio de 1982.

¿Como lo veis?, ¿nos sublevamos de una vez o a qué esperamos?:calavera::calavera::calavera:

cuando se publica algo y se critica está bien dar TODOS LOS DATOS.

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-mejorable

para el punto 3.-

3.- La revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. Las patronales del sector y las empresas interesadas plantean que las balsas se deberían revisar de acuerdo a la recomendación del fabricante, pero esto suele controversias, por más o por menos. Revisar las balsas con demasiada frecuencia es un engorro y un coste económico, pero hacerlo por períodos largos puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad. (igual no estáis de acuerdo lo digo en plural por el agradecimiento)

para el punto 5
5.- Sobre los títulos exigibles a los patrones que navegan en aguas españolas. Actualmente se establece que para que los títulos extranjeros tengan validez deben ser expedidos por el país de residencia o nacionalidad del patrón, pero se desea que sean aceptables también aquellos que se expiden por el país donde el yate está abanderado. Aquí conviene no perder de vista las “facilidades” que dan algunos países a la hora de expedir títulos náuticos

para el punto 6
7.- La inspección técnica de buques (ITB) para barcos que no están en España. ¿Dónde está la problemática en este caso? Pues que este trámite solo se puede hacer en España por parte de entidades homologadas y sucede que hay embarcaciones que pasan largas temporadas –tal vez años- fuera de España, hasta el punto que pueden quedar parcialmente “indocumentadas”. La normativa española debería permitir que las entidades notificadas o sociedades de clasificación pudieran hacer esta inspección fuera de España.

para el punto 7 (espera que este si que es pa nota)
7.- La doble homologación de los equipos con marcado CE. En la actualidad la DGMM homologa equipos de fabricación extranjera que se comercializan o se usan en España bajo el marcado CE. Este es un trámite que encarece el producto, pues devenga tasas, y parece del todo punto innecesario si cumple con la normativa CE. Evitar este trámite para un buen número de artículos aligeraría la carga de trabajo de la propia DGMM que podría dedicar sus recursos a otros asuntos

para el punto 11
11.- Regulación del abanderamiento de los barcos de época y de los construidos antes de 1998. Una cosa son los barcos de época, esos de madera, tan bonitos que participan en regatas pero ¿1998? Si, a partir de esa fecha se exige el marcado CE y regularizar su situación cuando se importa un barco construido antes de esa fecha puede resultar complicado. Claro que una cosa es un barco de época y otra un “barco viejo”…

a ver si empezamos a leer toda la noticia y no solo el titular (como respuesta a la pregunta no sea que te subleves y te reveles porque dejen que la revisión de las balsas sea en los plazos que dice el fabricante que estas de lujo revisando cada año)

NIC0LE 13-11-2018 10:00

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152473)
cuando se publica algo y se critica está bien dar TODOS LOS DATOS.

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-mejorable

para el punto 3.-

3.- La revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. Las patronales del sector y las empresas interesadas plantean que las balsas se deberían revisar de acuerdo a la recomendación del fabricante, pero esto suele controversias, por más o por menos. Revisar las balsas con demasiada frecuencia es un engorro y un coste económico, pero hacerlo por períodos largos puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad. (igual no estáis de acuerdo lo digo en plural por el agradecimiento)

para el punto 5
5.- Sobre los títulos exigibles a los patrones que navegan en aguas españolas. Actualmente se establece que para que los títulos extranjeros tengan validez deben ser expedidos por el país de residencia o nacionalidad del patrón, pero se desea que sean aceptables también aquellos que se expiden por el país donde el yate está abanderado. Aquí conviene no perder de vista las “facilidades” que dan algunos países a la hora de expedir títulos náuticos

para el punto 6
7.- La inspección técnica de buques (ITB) para barcos que no están en España. ¿Dónde está la problemática en este caso? Pues que este trámite solo se puede hacer en España por parte de entidades homologadas y sucede que hay embarcaciones que pasan largas temporadas –tal vez años- fuera de España, hasta el punto que pueden quedar parcialmente “indocumentadas”. La normativa española debería permitir que las entidades notificadas o sociedades de clasificación pudieran hacer esta inspección fuera de España.

para el punto 7 (espera que este si que es pa nota)
7.- La doble homologación de los equipos con marcado CE. En la actualidad la DGMM homologa equipos de fabricación extranjera que se comercializan o se usan en España bajo el marcado CE. Este es un trámite que encarece el producto, pues devenga tasas, y parece del todo punto innecesario si cumple con la normativa CE. Evitar este trámite para un buen número de artículos aligeraría la carga de trabajo de la propia DGMM que podría dedicar sus recursos a otros asuntos

para el punto 11
11.- Regulación del abanderamiento de los barcos de época y de los construidos antes de 1998. Una cosa son los barcos de época, esos de madera, tan bonitos que participan en regatas pero ¿1998? Si, a partir de esa fecha se exige el marcado CE y regularizar su situación cuando se importa un barco construido antes de esa fecha puede resultar complicado. Claro que una cosa es un barco de época y otra un “barco viejo”…

a ver si empezamos a leer toda la noticia y no solo el titular (como respuesta a la pregunta no sea que te subleves y te reveles porque dejen que la revisión de las balsas sea en los plazos que dice el fabricante que estas de lujo revisando cada año)

No voy a entrar en retóricas contigo, te recuerdo que la balsa SIN revisión, no la puedes llevar ni en zona 5, si te caduca y ese mes no tienes dinerito, te la llevas para casa, aunque estés navegando por aquí al lado, y si te hundes y te puede salvar la vida, porque funciona fijo, No No, sin pagar, en casita, sino multa,ídem de IPERBs, todo tipo de bengalas, etc etc.
Lo de los títulos???, está más que hablado y gastado el tema, algunos de dudosa procedencia???? Ok, dime un país donde tengas que estudiar más que España para cruzar un charco???? Y sobre todo que salgas sin ni PUTA IDEA de navegar, como conozco a MUCHOS, eso sí, de teorías inútiles, vas jarto. Los franceses, ingleses, alemanes, suecos , finlandeses, etc etc etc deben estar locos, con sus titulaciones de dudosa procedencia... Pero como esos apenas navegan, no como aquí.
Como última cuestión te diré si conoces alguna legislación en el MUNDO, ya no te digo en EUROPA, más restrictiva que la ESPAÑOLA??
Ya vemos que a ti no te importa seguir bien toreado por la administración, pero deja a los que si nos importa intentar cambiarlo.
Te agradecería que si vas a seguir dando datos, que veo que te gustan, des antes los que te pido.
Saludos.

NIC0LE 13-11-2018 10:08

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Por otro lado el mercado CE es un engaña bobos, la diferencia entre un barco viejo, como dices y uno, en buen estado, no la marca un MARCADO CE, la podría marcar un simple inspector, que para eso son inspectores, con una simple ITB, o algo similar, pero algo asequible a los mortales, que repito no es tan difícil,lo que no puede ser es que tengas que gastarte miles de euros, para que alguien día si tu barco es válido.
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152473)
cuando se publica algo y se critica está bien dar TODOS LOS DATOS.

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-mejorable

para el punto 3.-

3.- La revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. Las patronales del sector y las empresas interesadas plantean que las balsas se deberían revisar de acuerdo a la recomendación del fabricante, pero esto suele controversias, por más o por menos. Revisar las balsas con demasiada frecuencia es un engorro y un coste económico, pero hacerlo por períodos largos puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad. (igual no estáis de acuerdo lo digo en plural por el agradecimiento)

para el punto 5
5.- Sobre los títulos exigibles a los patrones que navegan en aguas españolas. Actualmente se establece que para que los títulos extranjeros tengan validez deben ser expedidos por el país de residencia o nacionalidad del patrón, pero se desea que sean aceptables también aquellos que se expiden por el país donde el yate está abanderado. Aquí conviene no perder de vista las “facilidades” que dan algunos países a la hora de expedir títulos náuticos

para el punto 6
7.- La inspección técnica de buques (ITB) para barcos que no están en España. ¿Dónde está la problemática en este caso? Pues que este trámite solo se puede hacer en España por parte de entidades homologadas y sucede que hay embarcaciones que pasan largas temporadas –tal vez años- fuera de España, hasta el punto que pueden quedar parcialmente “indocumentadas”. La normativa española debería permitir que las entidades notificadas o sociedades de clasificación pudieran hacer esta inspección fuera de España.

para el punto 7 (espera que este si que es pa nota)
7.- La doble homologación de los equipos con marcado CE. En la actualidad la DGMM homologa equipos de fabricación extranjera que se comercializan o se usan en España bajo el marcado CE. Este es un trámite que encarece el producto, pues devenga tasas, y parece del todo punto innecesario si cumple con la normativa CE. Evitar este trámite para un buen número de artículos aligeraría la carga de trabajo de la propia DGMM que podría dedicar sus recursos a otros asuntos

para el punto 11
11.- Regulación del abanderamiento de los barcos de época y de los construidos antes de 1998. Una cosa son los barcos de época, esos de madera, tan bonitos que participan en regatas pero ¿1998? Si, a partir de esa fecha se exige el marcado CE y regularizar su situación cuando se importa un barco construido antes de esa fecha puede resultar complicado. Claro que una cosa es un barco de época y otra un “barco viejo”…

a ver si empezamos a leer toda la noticia y no solo el titular (como respuesta a la pregunta no sea que te subleves y te reveles porque dejen que la revisión de las balsas sea en los plazos que dice el fabricante que estas de lujo revisando cada año)


victoria 13-11-2018 10:15

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152473)
cuando se publica algo y se critica está bien dar TODOS LOS DATOS.

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-mejorable

para el punto 3.-

3.- La revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. Las patronales del sector y las empresas interesadas plantean que las balsas se deberían revisar de acuerdo a la recomendación del fabricante, pero esto suele controversias, por más o por menos. Revisar las balsas con demasiada frecuencia es un engorro y un coste económico, pero hacerlo por períodos largos puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad. (igual no estáis de acuerdo lo digo en plural por el agradecimiento)

para el punto 5
5.- Sobre los títulos exigibles a los patrones que navegan en aguas españolas. Actualmente se establece que para que los títulos extranjeros tengan validez deben ser expedidos por el país de residencia o nacionalidad del patrón, pero se desea que sean aceptables también aquellos que se expiden por el país donde el yate está abanderado. Aquí conviene no perder de vista las “facilidades” que dan algunos países a la hora de expedir títulos náuticos

para el punto 6
7.- La inspección técnica de buques (ITB) para barcos que no están en España. ¿Dónde está la problemática en este caso? Pues que este trámite solo se puede hacer en España por parte de entidades homologadas y sucede que hay embarcaciones que pasan largas temporadas –tal vez años- fuera de España, hasta el punto que pueden quedar parcialmente “indocumentadas”. La normativa española debería permitir que las entidades notificadas o sociedades de clasificación pudieran hacer esta inspección fuera de España.

para el punto 7 (espera que este si que es pa nota)
7.- La doble homologación de los equipos con marcado CE. En la actualidad la DGMM homologa equipos de fabricación extranjera que se comercializan o se usan en España bajo el marcado CE. Este es un trámite que encarece el producto, pues devenga tasas, y parece del todo punto innecesario si cumple con la normativa CE. Evitar este trámite para un buen número de artículos aligeraría la carga de trabajo de la propia DGMM que podría dedicar sus recursos a otros asuntos

para el punto 11
11.- Regulación del abanderamiento de los barcos de época y de los construidos antes de 1998. Una cosa son los barcos de época, esos de madera, tan bonitos que participan en regatas pero ¿1998? Si, a partir de esa fecha se exige el marcado CE y regularizar su situación cuando se importa un barco construido antes de esa fecha puede resultar complicado. Claro que una cosa es un barco de época y otra un “barco viejo”…

a ver si empezamos a leer toda la noticia y no solo el titular (como respuesta a la pregunta no sea que te subleves y te reveles porque dejen que la revisión de las balsas sea en los plazos que dice el fabricante que estas de lujo revisando cada año)

Precisamente esos datos que tu das no los acompaña ADIN en sus pretensiones al director de la dgmm.
Ese desbroce lo realiza un periodista nautico llamado Miquel Mallafre en su columna Cabos Sueltos.
De como debería de ser, las peticiones de ADIN-ANEN no miran por el bien de los navegantes. El tena de las balsas si es para nota, a los 36 meses tendrás que cambiar mas material de seguridad asi que no te preocupes que ya harán alguna oferta que en vez de gastarte 1200 euros en revisarla te venderán una nueva cada 36 meses. Todo por el bien del navegante.

Boston 13-11-2018 11:28

Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152473)
cuando se publica algo y se critica está bien dar TODOS LOS DATOS.

http://www.panoramanautico.com/notic...o-es-mejorable

para el punto 3.-

3.- La revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo. Las patronales del sector y las empresas interesadas plantean que las balsas se deberían revisar de acuerdo a la recomendación del fabricante, pero esto suele controversias, por más o por menos. Revisar las balsas con demasiada frecuencia es un engorro y un coste económico, pero hacerlo por períodos largos puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad. (igual no estáis de acuerdo lo digo en plural por el agradecimiento)

para el punto 5
5.- Sobre los títulos exigibles a los patrones que navegan en aguas españolas. Actualmente se establece que para que los títulos extranjeros tengan validez deben ser expedidos por el país de residencia o nacionalidad del patrón, pero se desea que sean aceptables también aquellos que se expiden por el país donde el yate está abanderado. Aquí conviene no perder de vista las “facilidades” que dan algunos países a la hora de expedir títulos náuticos

para el punto 6
7.- La inspección técnica de buques (ITB) para barcos que no están en España. ¿Dónde está la problemática en este caso? Pues que este trámite solo se puede hacer en España por parte de entidades homologadas y sucede que hay embarcaciones que pasan largas temporadas –tal vez años- fuera de España, hasta el punto que pueden quedar parcialmente “indocumentadas”. La normativa española debería permitir que las entidades notificadas o sociedades de clasificación pudieran hacer esta inspección fuera de España.

para el punto 7 (espera que este si que es pa nota)
7.- La doble homologación de los equipos con marcado CE. En la actualidad la DGMM homologa equipos de fabricación extranjera que se comercializan o se usan en España bajo el marcado CE. Este es un trámite que encarece el producto, pues devenga tasas, y parece del todo punto innecesario si cumple con la normativa CE. Evitar este trámite para un buen número de artículos aligeraría la carga de trabajo de la propia DGMM que podría dedicar sus recursos a otros asuntos

para el punto 11
11.- Regulación del abanderamiento de los barcos de época y de los construidos antes de 1998. Una cosa son los barcos de época, esos de madera, tan bonitos que participan en regatas pero ¿1998? Si, a partir de esa fecha se exige el marcado CE y regularizar su situación cuando se importa un barco construido antes de esa fecha puede resultar complicado. Claro que una cosa es un barco de época y otra un “barco viejo”…

a ver si empezamos a leer toda la noticia y no solo el titular (como respuesta a la pregunta no sea que te subleves y te reveles porque dejen que la revisión de las balsas sea en los plazos que dice el fabricante que estas de lujo revisando cada año)

¿A quien quieres engañar?, el enlace que tu pones (4 de Noviembre) es otro distinto al que yo he aportado (17 de Octubre), y lo que muestra son las opiniones de un periodista sobre algunos de esos famosos 15 puntos.

Ls datos que yo he aportado son la transcripción exacta (copia y pega) del artículo aparecido recientemente en la revista Panorama el 17 de Octubre...

¿En donde está la falta de información completa?

Por cierto, ¿qué hay del Memorandum de Paris?

Ya se nota para quien trabajas..., para los que no quieren que el rebaño se subleve contra los atracos indiscriminados e injustificados. :cunao:

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

LP706 13-11-2018 12:24

Respuesta: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2152470)
http://www.practicosdepuerto.es/site...rolpuerto1.jpg

:borracho: Como muchos ya sabréis, la patronal de empresas náuticas ADIN se ha reunido recientemente en el Salón Náutico con el nuevo Director General de Marina Mercante para presentarle 15 propuestas de "mejora" del sector náutico.

http://www.panoramanautico.com/notic...mejora-para-el

Éstas son las "perlas" que proponen los mercaderes, donde yo destaco algunas:

1- Nueva Habilitación profesional de determinadas titulaciones náuticas.
2- Reforma de la regulación de las motos de agua.
3- Revisión balsas y otros materiales de Seguridad y Salvamento Marítimo.
4- Chárter con barcos abanderados fuera del O.I.
5- Exigencia de títulos a todos los patrones que naveguen en aguas españolas.
6- Inspección (ITB) a barcos que no están en España.
7- Necesidad de homologación de equipos con marcado CE.
8- Chárter con barcos “NO lista 6ª”.
9- Unificación de criterios entre Capitanías.
10- Posibilitar que el propietario haga uso privado de un barco de la lista sexta.
11- Regulación abanderamiento barcos de época y construidos antes de 1998.
12- Matrícula turística.
13- Regulación Embarcaciones con Pabellón Británico: posibles medidas a tomar en caso de “BREXIT”.
14- Aplicación del Memorándum de París a yates de recreo.
15- Problemática contenido botiquines.

De todas ellas, aparte de la insistencia en regular lo que no se puede (pabellones extranjeros), está ni más ni menos que pretender aplicar el Memorándum de París a yates de recreo. Ahí es nada..., con dos cojones...

Para el que no sepa lo que es ese memorándum, le dejo un enlace:

http://www.practicosdepuerto.es/cole...-de-par%C3%ADs

Huelga decir que ese memorándum está hecho para los buques mercantes a raíz del naufragio del petrolero "Amoco Cádiz":

MEMORANDO DE PARÍS

• Antes de su entrada en vigor, en marzo de 1978 se produce la varada del petrolero “Amoco Cádiz” en las costas de Bretaña, dando lugar al 6º mayor vertido de crudo de la historia. Este accidente genera una fuerte demanda social y política en Europa de reforzar la legislación sobre la seguridad de la navegación.

• En la Conferencia Ministerial de enero 1982 (París) se adopta el Memorando de Entendimiento sobre el Control por el Estado Rector del Puerto (Memorando de París o Paris MoU), firmado por las Administraciones Marítimas de 14 países. Entró en vigor el 1 de julio de 1982.

¿Como lo veis?, ¿nos sublevamos de una vez o a qué esperamos?:calavera::calavera::calavera:

Lo mismo de siempre, desinformación.

Lo que diga un medio de comunicación que han hablado dos partes, no significa que se esté preparando nada.

Eso sí, si queréis..............a las barricadas, a sacrificaros para salvarnos a todos.

Erikblade 13-11-2018 13:04

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Punto 1.- la.informacion que yo he.puesto esta en la misma pagina que la que.has puesto tu solo que un poco mas arriba.

Punto 2.- yo no trabajo para nadie mas que para mi mismo. Quizas los.que os esteis delatando seais vosotros. Ya que SIN LUGAR A DUDAS en una entrevista que a bombo y platillo publicais en este foro que las dobles homologaciones son un robo. Resulta que alguien denuncia EXACTAMENTE LO MISMO y como no sois vosotros ya quieren jodernos.

Punto 3.- estoy ya cansado de.dar datos.y mas.datos. el problema de.esos datos es que no os.gustan y solo quereis ver lo que os.gusta. preferis ver que en un bar cobran los.cubatas a 2€ (que bien no como los.demas que lo cobran a 20€) pero no os dais cuenta que os estan.cobrando 10€ por entrar 10€ por sentaros 10€ por salir.

Punto 4.- si el marcado CE es un engañabobos no hay problema largate a EEUU que no lo piden. O es que el marcado de marras es un invento de.la DGMM?????? Un poco de.rigor por favor.

Y señor Boston. Ya que tanto habla usted de transcripciones.esxactas le informo que lo mio es exactamente.lo mismo. Un.copia y pega de.lo que aparece en la misma revista que usted cita como fuente.

Y respecto a lo de.desinformar le.pongo un ejemplo sencillo

Usted lee titutar Cambios en la tarifa del IVA

Usted.entonces alarmado salta a las barricadas.pancarta.en mano gritando tropelias e incitando a la revuelta social.

Entonces.un tio se le acerca.y le dice ¿Por que protesta? Porque van a cambiar el IVA estos siempre igual mirando a ver.como robar mas

El tio se encoge.de.hombros y le.dice.ya pero la noticia dice.que pasa del 21% al 1%

Si lo quieres lo coges y si no a cascarla majete

kuovadix 13-11-2018 13:41

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Aquí lo que pasa es que hay situaciones un poco, digamos absurdas. Somos muchos armadores que hemos optado por irnos y, hemos comprobado que nuestro bolsillo en estos 7 u 8 años aumenta sobre las dimensiones que tenía cuando eramos digamos nacionales.

Y ahora hemos de leer que se quieren defender argumentos insostenibles desde la óptica simplemente empírica, sobre que no, que el bolsillo o sigue igual o no lo hemos mirado bien.
Cuando intentamos razonar, la otra parte tira de argumentos como que somos unos insconcientes, que no tenemos todo lo que tenemos que tener, que no miramos por la seguridad, etc. Y si contestamos se enfadan.


ESTA ES LA ÚNICA REALIDAD. Lo otro...posiciones, teorías, argumentos vacios, llenar momentos, buscar entretenimientos,....La realidad, ESPAÑA es una tifa para la náutica de recreo.

Erikblade 13-11-2018 13:48

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Estimad@ Nicole.

Lo que comentas de la blasa actualmente es del.todo cierto. Pero ya que estamos hablando de cambios te pregunto ¿Has leido el contenido de la.OM?

Porque dice bien clarito en el regimen sancionador la.condicion para sancionarte por llevar la balsa caducada.

"No llevar la balsa o llevarla caducada SI ésta fuera obligatoria" es decir en zona 4 no ya ni 5 digo 4 puedes llevar la balsa caducada sin ningun tipo de sancion.
Eso tambien lo quieren aprobar con la OM.


Lo mas sangrante de todo es que durante todo el tiempo que no habia problemas para abanderar y no estaba el famoso articulo de la OM el foro se llenaba de comentarios del tipo
"A mi esa ley me da igual que se apañen los que están yo soy de tal pais"
"A mi que pidan esto y lo otro me da.igual soy de tal pais si no quieres eso vente"
Y esos mismos son los que ahora de erigen como paladines y caballeros de brillante armadura en tal como dicen una y otra vez EN BENEFICIO DE.TODOS los navegantes.
Anda ya. Al final empieza a reventar tanta hipocresia.
Ya me gustaria ver a mi si la OM sale sin ese articulo de regular banderas extranjeras si siguen siendo tan mirados por TODOS los navegantes

Incluso se han llegado a comparar con los exiliados por culpa de la guerra. Un poco de dignidad por favor y la pido.como descendiente de exiliados no ya como navegante.
Y para mas informacion todos los exiliados no tenian como objetivo final ir de un pais a otro siendo exiliados toda su vida.
Su objetivo era volver a su casa a su tierra. Asi que por favor dejad en paz y dejad de compararos con gente que.sufrió mas de.lo que os creeis

Erikblade 13-11-2018 13:56

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 2152530)
Aquí lo que pasa es que hay situaciones un poco, digamos absurdas. Somos muchos armadores que hemos optado por irnos y, hemos comprobado que nuestro bolsillo en estos 7 u 8 años aumenta sobre las dimensiones que tenía cuando eramos digamos nacionales.

Y ahora hemos de leer que se quieren defender argumentos insostenibles desde la óptica simplemente empírica, sobre que no, que el bolsillo o sigue igual o no lo hemos mirado bien.
Cuando intentamos razonar, la otra parte tira de argumentos como que somos unos insconcientes, que no tenemos todo lo que tenemos que tener, que no miramos por la seguridad, etc. Y si contestamos se enfadan.


ESTA ES LA ÚNICA REALIDAD. Lo otro...posiciones, teorías, argumentos vacios, llenar momentos, buscar entretenimientos,....La realidad, ESPAÑA es una tifa para la náutica de recreo.

Que yo sepa en ningun momento he.dicho que no lleveis lo que teneis que.llevar es mas muchas veces incluso mas. Simplemente lo.que revienta es que durante años se sucedia una ley tras otra y los que os.habeis.ido llenabais (no lo.digo por ti precisamente lo.digo en general) con comentarios del tipo "a mi me da igual a mi no me afecta, eso para losque no cambian de bandera"
Y cuando sale.algo.que.si os afecta os quereis llevar todo por delante que no lo veo mal ojo que de acuerdo que la OM no sea suficiente. Pero si ese articulo de.marras no se habria publicado habriais seguido con la misma retaila a mi eso no me afecta pobres.que todavia quereis seguir.

Alguien dijo alguna vez si quieres que algo grande cambie empieza.por plantarle cara no por darte la vuelta y salir por la puerta

kuovadix 13-11-2018 14:44

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Bueno, mira, sin que sirva de precedente, pero es la primera vez que estoy de acuerdo con todo lo que has puesto. No pueda decir na de na. Caxis....:adoracion:

Boston 13-11-2018 15:29

Respuesta: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por LP706 (Mensaje 2152519)
Lo mismo de siempre, desinformación.

Lo que diga un medio de comunicación que han hablado dos partes, no significa que se esté preparando nada.

Eso sí, si queréis..............a las barricadas, a sacrificaros para salvarnos a todos.

:borracho: Ya te estaba esperando, y veo que no has tardado...:cunao:

Lo que diga un medio de comunicación que yo señalo el 17 de Octubre es "desinformación"...

Lo que diga el mismo medio de comunicación el 4 de Noviembre, citado por Erickblade, veo que te parece información fiable, porque no le has dicho lo mismo que a mi, de eso ni mú....

Ya sabemos para quien trabajáis...:cunao:

PD/ Por cierto, a las barricadas irás tu si quieres, que yo conozco otros métodos más eficaces y sutiles para conseguir objetivos.


Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Boston 13-11-2018 15:45

Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152525)
Punto 1.- la.informacion que yo he.puesto esta en la misma pagina que la que.has puesto tu solo que un poco mas arriba.

Punto 2.- yo no trabajo para nadie mas que para mi mismo. Quizas los.que os esteis delatando seais vosotros. Ya que SIN LUGAR A DUDAS en una entrevista que a bombo y platillo publicais en este foro que las dobles homologaciones son un robo. Resulta que alguien denuncia EXACTAMENTE LO MISMO y como no sois vosotros ya quieren jodernos.

Punto 3.- estoy ya cansado de.dar datos.y mas.datos. el problema de.esos datos es que no os.gustan y solo quereis ver lo que os.gusta. preferis ver que en un bar cobran los.cubatas a 2€ (que bien no como los.demas que lo cobran a 20€) pero no os dais cuenta que os estan.cobrando 10€ por entrar 10€ por sentaros 10€ por salir.

Punto 4.- si el marcado CE es un engañabobos no hay problema largate a EEUU que no lo piden. O es que el marcado de marras es un invento de.la DGMM?????? Un poco de.rigor por favor.

Y señor Boston. Ya que tanto habla usted de transcripciones.esxactas le informo que lo mio es exactamente.lo mismo. Un.copia y pega de.lo que aparece en la misma revista que usted cita como fuente.

Y respecto a lo de.desinformar le.pongo un ejemplo sencillo

Usted lee titutar Cambios en la tarifa del IVA

Usted.entonces alarmado salta a las barricadas.pancarta.en mano gritando tropelias e incitando a la revuelta social.

Entonces.un tio se le acerca.y le dice ¿Por que protesta? Porque van a cambiar el IVA estos siempre igual mirando a ver.como robar mas

El tio se encoge.de.hombros y le.dice.ya pero la noticia dice.que pasa del 21% al 1%

Si lo quieres lo coges y si no a cascarla majete

:borracho: A ver, hombre, tómate una tila que te va a dar algo...:cunao:

Punto 1: En el enlace que he puesto solo sale lo que yo he visto, nada más.

Punto 2: No se si tu o tu organización, si la tienes, ha denunciado algo, eso no es asunto mío y desde luego jamás me he referido a ello, eso es cosecha tuya.
Además, aquí no hay, al menos por mi parte, una competición a ver quien denuncia más y mejor. Yo no me meto en las cosas de los demás, pero si me meto contra quienes nos hacen la vida imposible a la hora de navegar: los mercaderes y la DGMM.

Punto 3: :nosabo:

Punto 4: Tú si que desinformas, nadie ha dicho nada contra el marcado CE, pero si contra el hecho que aplauden los mercaderes de que teniendo marcado CE se necesite otra homologación (doble homologación).

Sobre tu despedida, no digo nada, ya te retratas suficientemente con comentarios de dudoso gusto. :pirata:

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Frealof 13-11-2018 16:03

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152525)

Si lo quieres lo coges y si no a cascarla majete

Lamentable cofrade, lamentable.

NIC0LE 13-11-2018 16:50

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Erikblade (Mensaje 2152533)
Estimad@ Nicole.

Lo que comentas de la blasa actualmente es del.todo cierto. Pero ya que estamos hablando de cambios te pregunto ¿Has leido el contenido de la.OM?

Porque dice bien clarito en el regimen sancionador la.condicion para sancionarte por llevar la balsa caducada.

"No llevar la balsa o llevarla caducada SI ésta fuera obligatoria" es decir en zona 4 no ya ni 5 digo 4 puedes llevar la balsa caducada sin ningun tipo de sancion.
Eso tambien lo quieren aprobar con la OM.


Lo mas sangrante de todo es que durante todo el tiempo que no habia problemas para abanderar y no estaba el famoso articulo de la OM el foro se llenaba de comentarios del tipo
"A mi esa ley me da igual que se apañen los que están yo soy de tal pais"
"A mi que pidan esto y lo otro me da.igual soy de tal pais si no quieres eso vente"
Y esos mismos son los que ahora de erigen como paladines y caballeros de brillante armadura en tal como dicen una y otra vez EN BENEFICIO DE.TODOS los navegantes.
Anda ya. Al final empieza a reventar tanta hipocresia.
Ya me gustaria ver a mi si la OM sale sin ese articulo de regular banderas extranjeras si siguen siendo tan mirados por TODOS los navegantes

Incluso se han llegado a comparar con los exiliados por culpa de la guerra. Un poco de dignidad por favor y la pido.como descendiente de exiliados no ya como navegante.
Y para mas informacion todos los exiliados no tenian como objetivo final ir de un pais a otro siendo exiliados toda su vida.
Su objetivo era volver a su casa a su tierra. Asi que por favor dejad en paz y dejad de compararos con gente que.sufrió mas de.lo que os creeis

Lo de la balsa es un dato de innumerables que ya se han citado, claro que van quitando poco a poco la soga, porque sino nos ahogan.
Te podría poner múltiples ejemplos que tu ya sabes por lo que la legislación española es EXCESIVA, no lo voy a hacer, porque repito que ya los sabes.
Creo además que el que calla otorga, por eso no contestas a ninguna de mis preguntas, porque sabes que no hay ninguna, o sino Muyyyy poquitas legislaciones en el mundo más restrictivas que la de nuestro país, meter el patriotismo en esto es de idiotas.
Y la demostración de que es un error está en que los países con más tradición marinera del mundo, actual, no de hace dos siglos, tienen las legislaciones muuuuucho menos restrictivas, y la náutica al alcance del ciudadano medio, y desde luego a la larga da más dinero.
En fin...... Saludos y espero que tengas una buena razón para defender lo que yo veo indefendible, porque yo sino hubiese podido matricular mi barco fuera, nunca lo habría podido tener, y nunca podría haber ido donde fui, y casi te puedo asegurar sin verlo, que está más preparado que el tuyo, en seguridad y el lo que quieras, al menos más que cualquiera de mi puerto.

ddelgrac 13-11-2018 17:23

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Buenas Cofrades,

Cada vez que leo los comentarios, informaciones, desinformaciones, etc. me doy cuenta que es una guerra perdida, porque entre nosotros no estamos unidos, y cualquier información o hilo ... acaba siendo un "Quien la tiene más grande".

Está muy claro que la "nueva O.M.", beneficia a unos pocos y perjudica a otros muchos.

Está mucho más claro, que en ningún momento lo más importante de la nueva O.M., sea la seguridad del barco y la de uno mismo .... detrás hay un interés totalmente económico.

El problema radica en que "Muchos", tienen el chiringuito montado con todas sus estructuras .... y con las banderas de conveniencia .... esas estructuras se han tambaleado ...
Sino porqué en la nueva O.M., los que se han fugado a otras tierras, se les obligua a mantener las normas de las españas?

Respecto a la seguridad en el barco ....Si yo me quiero ahogar en el mar ...

¿que problema hay?
Mi seguro pagará el posible rescate y mi familia pagará el entierro.

¿A quién perjudico que yo no quiera llevar, mantener, revisar una balsa, vhf, radio baliza, y demás historias que no vienen a cuento?
A nadie ... aparte de la pena de mi familia.

¿A quien beneficio si llevo todo eso como dice la O.M.?
Como decía aquel alemán.... No ase falta decir nada mas.

P.D.: Esto acabará como las hipotecas (AJD) .... la banca siempre gana.... y sino al tiempo, y como mucho nos tirarán alguna migaja.

Hace bastante que no brindo.

Tabernero 13-11-2018 18:56

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Por favor, guarden las formas o me veré obligado a cerrar hilos o tomar otras medidas.

Por otro lado, procuren no repetir hilos, hay innunerables de ellos hablando de lo mismo.

Gracias

xplanero 13-11-2018 19:03

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 2152605)
Por favor, guarden las formas o me veré obligado a cerrar hilos o tomar otras medidas.

Por otro lado, procuren no repetir hilos, hay innunerables de ellos hablando de lo mismo.

Gracias


Tabernero, sería útil en algunos casos tener una opcion de no ver los mensajes del cófrade que no nos gusta, por lo menos 7 dias o 7 meses :cunao:

Tabernero 13-11-2018 19:12

Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Puedes usar la opción ignorar usuario.

Boston 13-11-2018 21:36

Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.
 
Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 2152605)
Por favor, guarden las formas o me veré obligado a cerrar hilos o tomar otras medidas.

Por otro lado, procuren no repetir hilos, hay innunerables de ellos hablando de lo mismo.

Gracias

:borracho: No he abierto este hilo con la intención de crear polémica ni de tratar temas ya repetidos.

Se trata de informar a los sufridos navegantes sobre las descabelladas pretensiones de una de las organizaciones de la patronal de empresas náuticas, y más concretamente de solicitar a la DGMM la aplicación a las embarcaciones de recreo del "Memorandum de Paris".

Noticia aparecida recientemente el 17 de Octubre en una revista náutica, que no ha sido desmentida ni por ADIN ni por la DGMM.

Tampoco tengo conocimiento de que se haya presentado demanda alguna contra esa revista por la publicación de noticias falsas, por lo que hay que concluir que todo ello es cierto (aunque algún cofrade lo cuestione para crear polémica).

Dicho ésto, mi comentario es que la mayoría de las 15 propuestas presentadas en esa reunión, tienen como único objetivo aumentar sobre los navegantes de recreo las exigencias de material, inspecciones y homologaciones, incrementando de esa forma los ingresos de las empresas ahí representadas a costa de los bolsillos de los sufridos navegantes.

Todo ello sin ninguna justificación de tipo técnico ni mejora de la seguridad de la vida humana en la mar.

Analizando la dinámica de las últimas décadas en España, vemos que el sistema está completamente pervertido y las cosas se hacen al revés.

Las empresas náuticas no son quien de proponer ninguna medida o norma legislativa para ser aplicada sobre los navegantes de recreo. Ellas están para vender productos y servicios pero no para proponer legislar a su interés.

Por otro lado, lo normal será que la administración legisle normas previa audiencia a aquellos a los que irán dirigidas, en esta caso los navegantes, escuchen sus puntos de vista y los tengan en cuenta.

Lo que aquí se hace no tiene nombre: los navegantes han sido sistemáticamente ignorados del proceso legislativo, mientras las empresas del sector proponen las medidas que les conviene para su economía.

Esta dinámica se tiene que acabar, los navegantes hemos tomado conciencia de estos abusos y no estamos dispuestos a seguir por ese camino.

Salud y gracias. :brindis:

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Jadarvi 14-11-2018 11:14

Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre
 
Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2152642)
:borracho: No he abierto este hilo con la intención de crear polémica ni de tratar temas ya repetidos.

Se trata de informar a los sufridos navegantes sobre las descabelladas pretensiones de una de las organizaciones de la patronal de empresas náuticas, y más concretamente de solicitar a la DGMM la aplicación a las embarcaciones de recreo del "Memorandum de Paris".

Noticia aparecida recientemente el 17 de Octubre en una revista náutica, que no ha sido desmentida ni por ADIN ni por la DGMM.

Tampoco tengo conocimiento de que se haya presentado demanda alguna contra esa revista por la publicación de noticias falsas, por lo que hay que concluir que todo ello es cierto (aunque algún cofrade lo cuestione para crear polémica).

Dicho ésto, mi comentario es que la mayoría de las 15 propuestas presentadas en esa reunión, tienen como único objetivo aumentar sobre los navegantes de recreo las exigencias de material, inspecciones y homologaciones, incrementando de esa forma los ingresos de las empresas ahí representadas a costa de los bolsillos de los sufridos navegantes.

Todo ello sin ninguna justificación de tipo técnico ni mejora de la seguridad de la vida humana en la mar.

Analizando la dinámica de las últimas décadas en España, vemos que el sistema está completamente pervertido y las cosas se hacen al revés.

Las empresas náuticas no son quien de proponer ninguna medida o norma legislativa para ser aplicada sobre los navegantes de recreo. Ellas están para vender productos y servicios pero no para proponer legislar a su interés.

Por otro lado, lo normal será que la administración legisle normas previa audiencia a aquellos a los que irán dirigidas, en esta caso los navegantes, escuchen sus puntos de vista y los tengan en cuenta.

Lo que aquí se hace no tiene nombre: los navegantes han sido sistemáticamente ignorados del proceso legislativo, mientras las empresas del sector proponen las medidas que les conviene para su economía.

Esta dinámica se tiene que acabar, los navegantes hemos tomado conciencia de estos abusos y no estamos dispuestos a seguir por ese camino.

Salud y gracias. :brindis:

No podrías estar más de acuerdo con lo que expones, el tema de ADIN no pasa de ser una solicitud o un planteamiento de posición por su parte. Quisiera recordar que ya hace tiempo que ANAVRE, junto con otras entidades, está trabajando precisamente para intentar flexibilizar y racionalizar la normativa española, con mayor o menor éxito pero sin pausa.

En este sentido, cabe señalar, por ejemplo, que respecto al proyecto de OM hemos formulado alegaciones, y hemos logrado aunar la posición de diversos actores en el sector, excepto una diferencia de opinión que mantenemos con ANEN respecto a la aplicabilidad de la normativa española a embarcaciones abanderadas en el extranjero. Nosotros defendemos su inaplicabilidad y ellos consideran que sí es aplicable a aquellas embarcaciones cuyo armador sea un apersona física o jurídica residente en España.

En la reunión técnica que mantuvimos con la DGMM con asistencia de AEGY, Liga Naval y la propia ANEN quedó claro que se eliminaba el supuesto de aplicabilidad en el caso de que el patrón fuese residente en España y quedaba sólo el criterio de propiedad, algo a con lo que todos excepto ANEN estábamos en desacuerdo por cuanto entendemos que la normativa española debe afectar sólo a embarcaciones y buques de recreo abanderados en España, existiendo criterios y argumentos jurídicos a favor y en contra de ambas posiciones. Así que tendremos que esperar a ver la redacción final de la OM a fin de decidir qué acciones tomar al respecto, sin descartar en absoluto la posibilidad de recurrir a los tribunales, ya sea en solitario o juntamente con otras entidades.


En lo que a la parte técnica del proyecto, lo cierto es que se nos comunicó la aceptación de muchas (la mayoría) de nuestras alegaciones y propuestas, lo que supondrá una evidente mejora del texto. Sin embargo, estamos en lo mismo, hasta que veamos el texto final tampoco sabremos hasta qué punto, si bien en dicha reunión resultaron evidentes dos cosas, la primera es que hay un cambio de forma y mentalidad notable en la administración, precisamente con la idea de mejorar y flexibilizar al máximo la normativa. La segunda cosa evidente es que se le daba gran importancia a este proyecto y a la necesidad de consensuarlo al máximo posible, pues en la reunión estaban presentes tres subdirectores generales y dos jefes de servicio, lo cual no es precisamente baladí. Y no fue una reunión corta, estuvimos prácticamente dos horas sentados a la mesa.


Por otra parte, también hubo algo que es importante señalar, y es que parece que la intención de la administración es modificar en el mismo sentido la normativa de rango superior, contenida en Reales Decretos, como pueda ser radiocomunicaciones, inspecciones, etc... en el mismo sentido quiere decir flexibilización y racionalización buscando el máximo consenso, y al mismo tiempo extender la aplicación de la normativa española a embarcaciones de pabellón extranjero como se pretende con el proyecto de OM.


Al mismo tiempo, hay que señalar que parte de las propuestas contenidas en las alegaciones de Anavre no podían ser aceptadas puesto que tcaban materias reguladas en normativas de rango superior, pero están ahí precisamente para que quede clara cuál es nuestra posición, que es la misma de siempre y se refleja claramente en el escrito de propuestas (anterior al proyecto de OM) que presentamos a la DGMM en abril de este año.


Por eso es tan importante esta batalla, no sólo por el contenido de la OM en sí misma, sino también porque de su resultado depende establecer claramente las tendencias a seguir por la normativa que vendrá, y depende el conseguir que navegar bajo bandera española no sea una pesadilla, y también el dirimir si la normativa española puede ser aplicada a embarcaciones abanderadas bajo pabellón extranjero cuyos armadores residan en España.

En resumen, estamos ante el mismo debate que fomenta PAOM, el mismo debate que tenemos en el hilo (hilos) sobre el proyecto de OM, y el mismo debate y lucha que provocaron el nacimiento de Anavre que está a punto de cumplir ya 10 años (y parece que fue ayer).

Nosotros vamos a seguir luchando por los navegantes, y agradeceríamos mucho que aquellos que lo consideréis oportuno os unáis a Anavre a fin de conseguir una representatividad y capacidad de maniobra cada vez mayores.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Boston 14-11-2018 11:33

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegaci
 
Gracias, Jadarvi, agradezco el tono constructivo y relajado de tus comentarios, muy alejado de otros que se han visto por aquí, y me alegra la coincidencia de diagnóstico y objetivos que compartimos.

Veo que en efecto muchos navegantes ya somos conscientes de que las cosas no se estaban haciendo como es debido, y mucho más importante, que estamos dispuestos a movernos para que la navegación de recreo sea regulada de manera coherente y razonable, al margen de las exigencias específicas de la Marina mercante que nada tiene que ver con nosotros.

Espero que podamos debatir en este foro de manera relajada y con respeto nuestras ideas; también que entre unos y otros logremos comunicar y hacer llegar a todos los navegantes estos propósitos y entre todos seamos capaces de conseguir ser escuchados seriamente por la administración.

Un saludo. :brindis::brindis:

Únete a la lucha por una normativa propia para la náutica deportiva. http://paom.es/

Jadarvi 14-11-2018 11:47

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la nave
 
Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2152698)
Gracias, Jadarvi, agradezco el tono constructivo y relajado de tus comentarios, muy alejado de otros que se han visto por aquí, y me alegra la coincidencia de diagnóstico y objetivos que compartimos.

Veo que en efecto muchos navegantes ya somos conscientes de que las cosas no se estaban haciendo como es debido, y mucho más importante, que estamos dispuestos a movernos para que la navegación de recreo sea regulada de manera coherente y razonable, al margen de las exigencias específicas de la Marina mercante que nada tiene que ver con nosotros.

Espero que podamos debatir en este foro de manera relajada y con respeto nuestras ideas; también que entre unos y otros logremos comunicar y hacer llegar a todos los navegantes estos propósitos y entre todos seamos capaces de conseguir ser escuchados seriamente por la administración.

Un saludo. :brindis::brindis:

Gracias, lo cierto es que la idea del foro es que debatamos, aunque al ser una Taberna, de vez en cuando vuele algún taburete :cunao::cunao::cunao:

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

El Temido II 14-11-2018 11:58

Re: Respuesta: Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recre
 
:rolleyes: ¡Se ve algo de luz!.

Salud y :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto