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Pregunta sobre silentblocks
Tengo una Rodman 620 con motor volvo Penta de 80 CV. Es del 2000 y aunque tiene pocas horas de navegación los silentblocks creo que son los de origen.
La verdad es que no tengo ruidos ni vibraciones más allá de lo normal, pero estoy considerando prevenir en vez de curar. Mi primera búsqueda se centra en un recambio volvo. El resultado es que para el motor TMD22B el valor de los cuatro apoyos es de más de 1000 €, pero obtengo otra información, los cuatro son iguales. A partir de aquí busco alternativas en part 4 engines, y para el Prima m80t, que es mi motor pero con la marca Perkins, que es quien realmente los fabrica, los silentblocks tienen el mismo diseño pero más pequeños. Sin embargo en la misma página encuentro los del m90 que tienen la misma geometría que los míos. El precio de los cuatro es de unos 130 € en total, me da la opción de elegir entre una dureza 55 shore y 70 Kg y 65 sh y 90 kg. Sigo mirando y encuentro en mecanocaucho unos, por un precio similar, y me da a elegir entre varias durezas, comparando con las anteriores para 55 sh me da 220 kg y para 65 sh 280 kg. Mi Pregunta es si tiene relación la dureza (shore) con los pesos para los que están diseñados. Supongo que si desmonto uno de los que llevo, en su base llevarán una inscripción de la dureza y resistencia, no?. O soy muy optimista? :brindis::brindis: |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Tienes que asegurarte del peso total del motor, inversora incluida, y repartirlo entre los soportes que lleve, (los de más a popa llevan una dureza algo distinta). Al menos creo que es así en los veleros.
Que conste que no soy ningún experto. Buena proa y :brindis: |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Cita:
Mi pregunta es si la dureza de los silentblock tienen relación directa con los pesos que puedes soportar. |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Yo no los cambiaría. El barco te dará muchos agujeros mas por donde derramar tu dinero:sip:
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Re: Pregunta sobre silentblocks
Bonanit,,,si que tienen relacion,si son mas duros sportan mas peso pero su movimiento armonico es menor y viceversa y viceversa si estan diseñados al reves !!! O sea que para saber si es identico o el ideal,necesitas saber peso y frecuencia vibratoria que necesitas,aparte de las alturas,distancia centros etc etc,,, lo mejor es averiguar los actuales que datos tecnicos tienen e incluso el fabricante te puede dar el modelo equivalente ,,despues en mecanocaucho por cuatro euros los tienes seguro,,,,aun asi,lo que funciona no lo toques:sip:
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Re: Pregunta sobre silentblocks
No solo hay que tener en cuenta el peso del motor. La fuerza dinámica de un barco cabeceando es muy importante. Si sólo se tiene en cuenta el peso, serán correctos cuando estas en aguas tranquilitas, pero se quedarán cortos en plena rasca. Mejor sobredimensionar
:pirata::pirata::pirata: |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Te aseguro que cambiar silentblocks es un lio, normalmente los originales son los que mejor funcionan.
Has de evitar puntos de resonancia, movimientos exagerados, combinar durezas y deflexiones...un lio. Saludos |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Permitame que insista,,,,si tienes los datos tecnicos de los que monta actualmente,cualquier otro modelo de otra marca con las mismas caracteristicas te puede valer!!
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Re: Pregunta sobre silentblocks
Yo hace poco he cambiado los 4 silent blocks, he tenido que comprar los originales por no encontrar de otra marca. Pero de haberlos encontrado los hubiera comprado.
Estoy seguro de que para tu motor hay marca blanca. O bien en mecanocaucho o en náutica barata.com. |
Re: Pregunta sobre silentblocks
El verano pasado se los cambié y noté diferencia en forma de menos vibraciones. Consulta con solé suministrándoles modelo de motor y modelo de barco y ellos te aconsejarán los idóneos para tu barco a un precio justo.
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Re: Pregunta sobre silentblocks
Quiero agradeceros a todos vuestros comentarios. Ayer mandé un correo a mecanocaucho y hoy me han llamado diciendo que para mi motor me recomiendan un sh35 (95 kg) o bien un sh45 (120kg).
Prinero miraré de sacar uno y ver si tienen alguna referencia. |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Cita:
Hay relación directa entre dureza y carga soportable?, o es un problema de traducción de part 4 engines? :brindis::brindis: |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Según mecanocaucho 55 sh corresponde a 220 kg y 65 sh a 280 kg
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Re: Pregunta sobre silentblocks
Los datos ciertos son que los 4 silentblocks son idénticos (se deduce de los recambios Volvo, todos son iguales) y que la geometría es idéntica ( mm arriba o abajo) a la de mecanocaucho y a los que distribuye part 4 engines.
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Re: Pregunta sobre silentblocks
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gracias!!:brindis: |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Me costaron 260 E los 4. Eso es todo lo que me supuso el cambio porque lo hicimos un amigo maquinista y yo. Él se encargó después de sustituirlos de alinear el motor-inversor con el eje.
Los silentblocks fueron suministrados por solé, pero no directamente, ellos no venden nada a particulares, me los pidió su distribuidor más cercano que lo tengo en mi villa en un taller de naútica. Los recibes en un par de días. |
Re: Pregunta sobre silentblocks
No tiene nada que ver la dureza con la carga máxima, siempre que el diseño sea el adecuado. Me explico:
Un silentblock de goma blanda, si es lo suficientemente grande y bien diseñado puede soportar más carga que uno de más pequeño con goma más dura. saludos |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Apreciado bricol,
Lamento que mi respuesta no te haya agradado. En lo sucesivo trataré de esmerarme más... Saludos |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Cofrade bricol, ya conoces dureza y carga, el shore cuanto mas alto es,mas dura es la goma,luego se comprime menos,de ahi que aumente su peso,te faltaria fliexion radial o frecuencia que dicen otros,, pero si no encuentras nada en amc,prueba en simrit u otro fabricante, hay muchos y con mucho catalogo,mecanocaucho es de los que menos variedad tienen.Es un trabajo un poco rollo pero la verdad es que te ahorras una pasta tremenda.
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Re: Pregunta sobre silentblocks
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Re: Pregunta sobre silentblocks
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Re: Pregunta sobre silentblocks
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Re: Pregunta sobre silentblocks
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Re: Pregunta sobre silentblocks
Ojo si vais a cambiar los silent-blocks por otros distintos. Medid primero los que tenéis puestos en altura y distancia longitudinal entre orificios no vaya a ser que los nuevos no entren. Dentro de unas mismas medidas podéis encontrar 2 o 2 con diferentes durezas o resistencias en kilos pero si los vuestros están en el límite a lo mejor los inmediatamente superiores tienen mayor tamaño.
En mi caso los puse de más kilaje pero son de las mismas dimensiones que los anteriores |
Re: Pregunta sobre silentblocks
Cita:
Por eso pregunto si la dureza es proporcional a la capacidad de soportar pesos. Cuando desmonte uno de ellos, repito que los 4 son iguales, seguramente podré ver alguna referencia que me de una pista. Repito que Mecanocaucho me ha recomendado un shore 35 (95 kg) o un shore 45 (120 kg) :brindis: |
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