La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2019, 16:55
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes
Predeterminado Pregunta sobre silentblocks

Tengo una Rodman 620 con motor volvo Penta de 80 CV. Es del 2000 y aunque tiene pocas horas de navegación los silentblocks creo que son los de origen.
La verdad es que no tengo ruidos ni vibraciones más allá de lo normal, pero estoy considerando prevenir en vez de curar.
Mi primera búsqueda se centra en un recambio volvo. El resultado es que para el motor TMD22B el valor de los cuatro apoyos es de más de 1000 €, pero obtengo otra información, los cuatro son iguales.
A partir de aquí busco alternativas en part 4 engines, y para el Prima m80t, que es mi motor pero con la marca Perkins, que es quien realmente los fabrica, los silentblocks tienen el mismo diseño pero más pequeños. Sin embargo en la misma página encuentro los del m90 que tienen la misma geometría que los míos. El precio de los cuatro es de unos 130 € en total, me da la opción de elegir entre una dureza 55 shore y 70 Kg y 65 sh y 90 kg.
Sigo mirando y encuentro en mecanocaucho unos, por un precio similar, y me da a elegir entre varias durezas, comparando con las anteriores para 55 sh me da 220 kg y para 65 sh 280 kg.

Mi Pregunta es si tiene relación la dureza (shore) con los pesos para los que están diseñados.
Supongo que si desmonto uno de los que llevo, en su base llevarán una inscripción de la dureza y resistencia, no?. O soy muy optimista?
Citar y responder

Social

Reglas del foro