![]() |
Defensas en horizontal
Buenas noches y buenas birras para todos. Soy propietario de un pequeño llaut de 25 palmos y he visto en varias embarcaciones de mi eslora, las defensas colocadas en horizontal. De esta manera no habrá que quitarlas cuando navegue y ganaré en espacio sobre la cubierta. Me gustaría saber vuestra opinión, pros y contras. Muchas gracias y buena proa
|
Re: Defensas en horizontal
Yo las pongo en horizontal para atracar a muelles de superficies irregulares, ya que de esta forma cubren mayos eslora...
Y sí, algunos botes de pesca las llevan en horizontal para no quitarlas.. |
Yo las prefiero en vertical puesto que en horizontal pierden la posibilidad de rodar sobre la superficie de contacto al atracar y desatracar.
|
Yo las tengo en vertical pero unidas entre si por su parte de abajo, de forma que cuando salgo tiro del cabo y se ponen todas paralelas al agua a la altura del candelero, y al llegar a puerto, suelto el cabo y bajan las cuatro a su posición vertical, por una banda y por la otra. llevo 5 años con este sistema y me es comodísimo.
:brindis: |
Salir al mar con las defensas puestas es como salir a la calle con los rulos para ondular el pelo puestos....Bien, contra gustos colores.
Con el barco amarrado es fácil que froten contra el casco al deslizarse éste sobre los costados, mientras que si las pones verticales ruedan sobre el costado y arañan menos la pintura o el gel coat. Saludos:brindis: |
Las defensas trabajan mejor en horizontal pues hay mas superficie de contacto y por tanto el rozamiento y la proteccion es mas uniforme.... Y por supuesto que en lo posible, mejor dejarlas en tierra.. Cansando la cabeza, mecanice unos bulones y quedaron muy bien. Cosa mas comoda no hay :meparto:, pensar :nosabo:, diseñar, mecanizar, montar y olvidar para siempre :cunao: ... https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...60&oe=5E7CF19D https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...47&oe=5EADB4CA |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo las tengo en horizontal amarradas al finguer. Para mi es muy cómodo para salir a navegar y no tener que poner y sacarlas. Además, las defensas habituales están guardadas con lo que no se deterioran y están siempre a punto. Tampoco se ven forzados los candeleros que al final con el roce, el cable se gasta. El inconveniente, aparte de que no rueda, con lo cual el casco sufrirá un poco más es que alguna vez rodó hacia arriba y la defensa quedó por encima del finger. La foto de la imagen es del día que las puse y aún tenía las otras en cubierta
|
.
En horizontal no giran entre los dos cascos, en vez de eso rozan con la obra muerta cual lija terminando por marcar el gelcoat o algo peor. Si estan sujeta a un finguer rozan tu propio casco y si estan sujetas a tu casco rozan la obra viva del vecino que terminara llamandote la atencion en el menos malo de los casos, o denunciandote en el peor cuando le fastidies el casco, particularmente si es de color. Es la peor forma de colocar una defensa pensada para trabajar en vertical sin dañar los cascos, solo hay otras peores, las planas que en muchos puertos estan prohibidas directamente y en la mayoria es tu propio vecino quien no consentira que coloques "eso" entre tu barco y el suyo. Por cierto, yo hace años que navego con las defensas puestas, asi no me olvido de ponerlas al llegar al amarre, y al que no le guste, pues que no mire. |
Cita:
Un saludo! |
Respuesta: Re: Defensas en horizontal
Cita:
|
Cita:
|
Si cuentas los millones de veces que se desplaza el casco contra la defensa con el tiempo, si, por supuesto que desgastan el gel coat. Y si el casco es de color oscuro aun es mas evidente. Es mas, las amarras llegan a desgastar las zonas donde rozan con el casco incluso las regalas de aluminio y desde luego las esquinas del gelcoat.
Tampoco es tan dificil de entender, pero bueno, alla cada cual con sus opiniones. |
Cita:
Si es por mi, yo no he vertido ninguna opinion :nop:, afirme que habra que pensar en eso :sip:, en ningun momento lo he puesto en duda, tendre que hacer pruebas de rozamianto y desgaste.. |
Buenastardes,,sin lugar a dudas y aunque pese reconocerlo,verticales es lo menos agresivo para el barco y el vecino,un cofrade ya lo ha dicho,horizontal es mas rozamiento,,,justo lo contrario de lo que se espera en una defensa,menos rozamiento.
|
Nass!
Seré raro yo, pero uso defensas en horizontal y en vertical Atraco de popa a finger. En el pantalan, justo a popa, tengo una defensa cilindrica grandecita en horizontal para empotrarme sin problemas cuando tengo que entrar con mucha arrancada En el arranque del finger, donde va la aleta tengo defensas planas Colgado de la barandilla del barco, tres defensas cilindricas en vertical a cada lado Colgado de la barandilla, justo enfrente de una cornamusa del finger, una defensa plana sujeta por debajo con cabo fino flexible al finger (para que no vuele con el viento de levante). Esa defensa plana está intendida para las maniobras de puerto como defensa volante cuando el viento es muy fuerte O sea, que tengo de tó Y no me va mal hasta el momento :santo: Me estoy planteando poner cuatro o cinco defensas mas en diagonal, pero es que no me queda sitio en el barquito :confused: tendré que comprar barco mas grande para ponerle muuuchas mas defensas :brindis::brindis::brindis: |
A ver si mas que un barco parece el gordo de Michelin 😂😂
|
Yo llevo 4 defensas, ni una mas y van siempre puestas, me molestan menos que si las meto dentro de la cubierta.
en el pantalan tengo una defensa de goma maciza de esas que van atornilladas que cubre los tres metros y medio del amarre y listo, es como esta; https://drive.google.com/open?id=1-1...rLw6XdhQVbTJYE https://drive.google.com/open?id=1rJ...yOznEBJpAOpRkq Estibadas en un pañol llevo una defensa gorda redonda y don mas normales por si hay que amarrar en alguna postura rara cuando voy de transeunte. |
Buenas. Tengo un Pastinaca y al no tener candeleros ni otro arraigo mas alto que la regala me veo obligado a ponerlas en horizontal. Lo que sucede es que mis dos vecinos ( no tengo finger lateral) ponen verticales y (creo) no hay problema. Al menos para ellos. :brindis:
|
Cita:
|
Defensas en horizontal
Coincido con los compis las defensas siempre en vertical, hay puertos que con marejada los barcos se mueven constantemente en los pantalanes , una defensa en vertical, " Rueda " sobre el casco sin embargo una horizontal arrastra
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
Cita:
Una defensa horizontal fija anclada a tierra por el costado de estribor o babor acabara dañando... En dos semanas verias los resultados en un casco azul marino.. |
Cita:
Si no lo veo no lo creo, he pasado la mano por el casco y tenia todo polvo blanco como si fuera tiza, hacen bien su funcion, pero desgastan el barco.. Y tampoco se puede poner un sistema de amarre en el barco fijarlas y que desgasten el pantalan :nosabo:. Vuelta a o de antes |
A mí me pasó: una defensa puesta horizontal, fija en el finger, acabó por comerse la pintura (el casco había sido pintado) e incluso el gelcoat.:cagoento:
Nunca más...:nop: :brindis::brindis: |
Yo tengo una horizontal fija en el finguer, y las del barco colgadas de los guardamancebos en vertical, de manera que las verticales ruedan contra la horizontal del finguer.
De esta manera, ademas de amortiguar mejor y sufrir menos las defensas, tienes un doble sistema de seguridad. |
Respuesta: Defensas en horizontal
yo una vez, viendo las defensas un poco guarras, me puse a limpiar y al pasar la mano me encuentro que rascaba una mala cosa (pensé es el salitre que hace de lija), y desde entonces que tengo claro que fijarlas nunca, que giren lo que les apetezca y hagan su función, es más, como alguno de los vecinos de pantalán las pongan fijas, se ganan bronca pero fijo.:cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51. |