La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica distintivo de llamada (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=185119)

j.cricket 04-07-2020 19:42

distintivo de llamada

Buenas tardes a todos. ¿Saben si es necesario conocer o tener distintivo de llamada? Es para la radio del barco, pero al solicitar licencia y nº de MMSI no me han facilitado el código de dicho distintivo. Es realmente necesario? Hasta ahora sólo me lo facilitaron los belgas cuando abanderé allí.
¿Tengo que ir de nuevo a Capitanía o lo puedo solicitar de otra manera?
Gracias.
Edito, he encontrado el post https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=46245
Es de 2009, pero voy a ver si me sirve.

scampolo 04-07-2020 20:57

Re: distintivo de llamada

Teóricamente debes tener asignado ya el distintivo de llamada , si tienes tu LEB, MMSI,etc .

Solicitaría a DGMM mediante escrito, aportando todos tus datos .

Realmente necesario ? Puede simplificar procedimientos de comunicación ante nombres de buques iguales , pronunciación compleja, etc...

j.cricket 04-07-2020 21:20

Cita:

Originalmente publicado por scampolo (Mensaje 2259664)
Teóricamente debes tener asignado ya el distintivo de llamada , si tienes tu LEB, MMSI,etc .

Solicitaría a DGMM mediante escrito, aportando todos tus datos .

Realmente necesario ? Puede simplificar procedimientos de comunicación ante nombres de buques iguales , pronunciación compleja, etc...

Lo tengo todo, pero no me han asignado call sign. ¿?. Gracias

Kiro 05-07-2020 09:31

:brindis:
¿Ya tienes la licencia de estación barco (LEB)?
Si la tienes, el distintivo de llamada aparece en el segundo recuadro superior de la izquierda, a continuación del nombre del barco.
Buena proa

Apagapenol 05-07-2020 09:45

Según el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, todas las Administraciones están obligadas a dar el distintivo de llamada (el subrayado es mío):

18.6 §4 1) El gobierno que expida una licencia a una estación móvil o a una estación móvil terrena incluirá en ella, en forma precisa, el estado descriptivo de la estación, incluyendo su nombre, el distintivo de llamada y, si es preciso, la categoría en que está clasificada desde el punto de vista de la correspondencia pública, así como las características generales de su instalación.

Y sin embargo, como es la más chula del barrio, la DGMM no asigna distintivos de llamada a los barcos de recreo, a menos que "se solicite justificadamente" :nosabo:

Otra más de las "peculiaridades" de nuestra querida Administración... :cagoento:

No brindo cuando hablo de la Administración.

Pirata de Cuba 05-07-2020 11:35

Cita:

Originalmente publicado por Apagapenol (Mensaje 2259702)
Según el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT, todas las Administraciones están obligadas a dar el distintivo de llamada (el subrayado es mío):

18.6 §4 1) El gobierno que expida una licencia a una estación móvil o a una estación móvil terrena incluirá en ella, en forma precisa, el estado descriptivo de la estación, incluyendo su nombre, el distintivo de llamada y, si es preciso, la categoría en que está clasificada desde el punto de vista de la correspondencia pública, así como las características generales de su instalación.

Y sin embargo, como es la más chula del barrio, la DGMM no asigna distintivos de llamada a los barcos de recreo, a menos que "se solicite justificadamente" :nosabo:

Otra más de las "peculiaridades" de nuestra querida Administración... :cagoento:

No brindo cuando hablo de la Administración.

¡Se saltan la normativa de Telecomunicaciones (y otras también) a la torera!:cagoento::cagoento::cagoento:
¡Pues yo SÍ brindo!, pero por la existencia de otros pabellones donde refugiarnos de estas arbitrariedades!

Salu2 :brindis: :brindis:

Apagapenol 05-07-2020 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Pirata de Cuba (Mensaje 2259724)
[...] ¡Pues yo SÍ brindo!, pero por la existencia de otros pabellones donde refugiarnos de estas arbitrariedades!

Salu2 :brindis: :brindis:

:sip::sip:

Saludos y :brindis:

Joanet78 05-07-2020 22:22

Cita:

Originalmente publicado por Kiro (Mensaje 2259699)
¿Ya tienes la licencia de estación barco (LEB)?
Si la tienes, el distintivo de llamada aparece en el segundo recuadro superior de la izquierda, a continuación del nombre del barco.
Buena proa

Tanto en la LEB como en la hoja de registro, donde está el campo para el distintivo de llamada, está en blanco. En mi caso, en mi documentación no aparece el distintivo de llamada.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:57.