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AVERIA Agua en Inversora
:cagoento::cagoento::cagoento:
Poseso, que tengo agua saláh en la inversora que es una Velvet Drive que me parece que debe de ser Borg & Wagner. Alguna idea de porque? :nosabo: Mecagontoh Miahpaih (Preparando la cartera) :cagoento::cagoento::cagoento: |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Eso no va cerrado, y lleva un liquido especial ... como puede haber agua, salada si no te has hundido :nosabo:
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Re: AVERIA Agua en Inversora
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
A mi, hace años, en un Puma 24, me entró agua salada en la inversora. Se quedó totálmente agarrotada. La tuvimos que desmontar, cambiar alguna pieza, engrasar y volver a montar (con juntas nuevas). Me imagino que entraría por alguna de las juntas, pero no lo recuerdo (además de no tener ni idea). Mucha suerte Miah... Saludos. |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Pues está debe de ser un poquillo especial, porque lleva encima una especie de tubo en horizontal (Parecido a un rollito de primavera mas largo) con 2 tubos, uno parece que vá al intercambiador de calor (radiador) y otro a la inversora, podria ser que utilizase agua de Mar para refrigerarse y de alguna forma haya entrado agua en la misma. Gracias por las ideas. Saludos Miahpaih (:llorica::llorica::llorica:) :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Cartagena es un buen puerto, seguro que encontrarás buenos 'pofessionales'. Suerte y que no te aligeren demasiado la cartera.
:velero: |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Tu inversora debe de ser hidráulica, las que conozco de esa marca lo son. El líquido hidráulico sale de la caja inversora para ir a un intercambiador de calor donde se refrigera por agua de mar, agua que seguramente venga de la misma bomba que tiene el motor para el circuito de refrigeración propio. Seguramente tengas picado algún tubo del intercambiador y por ahí se produzca el trasvase de fluidos, es decir, que lo que tu llamas "el rollito de primavera" esté chungo. Lo he dicho muchas veces, no me fio de los chinos, recuerda, cuando comas el célebre Chou-chou estarás comiendo Chu-cho (de los que dicen guau).
:brindis::brindis::brindis: |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Cita:
Correcto, enteramente de acuerdo contigo, debe de ser que el intercambiador especifico (Que no el del motor principal, esto es, (el rollito de primavera) de- be de estar picado y pasar el agua salada a la inversora mezclandose con el hidraulico. Bueno, prefiero mas la carne de Chou-chou que la calne de lata, pero no de la que se envasa sino de la que cole. :D Saludos Miahpaih (Con problemas de inversora no de invertido:meparto:) :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Buenos días a todos y buen inicio de semana...
Dudas que me planteo con la premisa de que no conozco ese inversor: Aun siendo hidráulico, no creo que el liquido en cuestión se lo que lubrica los engranajes del inversor ¿o sí?... si es como yo creo podría fallar el sistema hidráulico, pero no tendría porqué haber agua salada junto con el aceite. En mi caso, y me ha ocurrido alguna vez, (os hablo de un minisolé III de 12 cv) el problema ha venido porqué la bomba de agua trabaja mediante un eje que sale del inversor, teniendo dos retenes para impedir que se mezclen los fluidos, en caso de calentamiento excesivo del inversor, estos retenes se deterioran y al entrar agua salada en contacto con el aceite que lubrica los engranajes, este se emulsiona. A lo mejor es una chorrada, pero a mí me sucede así. Un saludo y una ronda para alegrar este triste día (lunes y nublado en Valencia) Ipurdi. |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Miah, tal como te han comentado, lo más probable es que tengas picado el tubular del intercambiador de calor que refrigera tu inversora.
Pregunta en Bowman: http://www.ejbowman.co.uk/spanish/pr...ine_Spares.htm Si no encuentras el tubular especifico, seguramente te saldrá más económico sustituir el conjunto carcasa+tubular por uno Bowman standart, que solicitar el tubular específico al SAT de la inversora. :brindis: |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Si Nel, el mio es parecido a este pero mas rudimentario (antiguo) http://www.ejbowman.co.uk/images/dc_oil_cooler.gif Ya he pedido que lo miren, a ver si hay suerte con los buenos mecanicos de Cartagena. La verdad es que he hecho bastantes millas sin detectar el problema. Espero que cambiando el chisme y lavando bien la inversora con varios cambios de hidraulico la cosa no pase a mayores y no haya como suelen ellos decir .............. "Uuuuuuh esto está muy mal, esto hay que abrir" :cagoento::cagoento: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Señor Baron a estado en Cartagena y no sea dignado en llamarme esto no se lo perdono saludos libra
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Re: AVERIA Agua en Inversora
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Cita:
0'0s a bordo, lo que no sé es si son de la marca que mas te gusta, ya me avisaras cual es para tener siempre a bordo. :D:meparto::meparto: Un fuerte abrazo Miahpaih (Cada vez mas a gusto en Cartagena) :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Esto es pecata minuta, desmontar la inversora, sacar tubo de cobre de refrigeración, Encontrar uno igual¡¡¡¡¡¡, y volver a montar. tuve que hacerlo el año pasado, Ta chupaooooo :pirata: Saludos _/)_ |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Na Miah creo que lo as cogido a tiempo tal como tu dices cambiendo el intercambiador de calor y cambiando el aceite hidraulico no creo que tengas mayor problema eso si cuanto antes le cambies el aceite mejor, aunque no hayas cambiado el intercambiador. Venga un abrazo varón y ya sabes donde está en Anaga :cunao: aunque sea un trapero:burlon:
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Re: AVERIA Agua en Inversora
En los viejos ¿y buenos? tiempos, cuando un tubo del enfriador de aceite se "picaba" lo que solíamos hacer era desmontar las tapas del enfriador, encontrar el tubo picado y taponarlo por ambos extremos con sendos tornillos, roscando al diámetro adecuado. Si el enfriador tiene, digamos treinta tubitos, y taponamos uno, la capacidad de enfriamiento se verá mermada en un porcentaje despreciable.
Clara está que eso pasaba en la época de los dinosaurios, ahora con el móvil, el internet, y los transportes rápidos, llega antes la pieza de lo que uno tarda en repararla. Que te sea leve. Saludos. josé |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Confirmado, es el enfriador o intercambiador de calor. http://www.ejbowman.co.uk/images/dc_oil_cooler.gif Cita:
o pocos tubos los que estan picados, se sellaran o repararan, aprox 50 € y su capacidad de enfriamiento sera igual en caso de reparación o minima perdida en caso de sellado. Si su estado es malo por vejez y corrosión mejor ponerlo nuevo unos 270 € la pieza. Luego lavar varias veces el circuito con aceite nuevo mediante calentamiento por funcionamiento de la inversora y a navegar confiando en que el agua saláh :D no haya hecho mucho daño a engranjes y retenes. Gracias por el deseo de levedad, perooooooo hay algo leve en todo esto de la Mar?:nosabo: Jajajajajajaja Saludos Miahpaih (De reparaciones) :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Muy bien señor baron he hablado esta mañana con el mecanico pero no he podido bajar a la hora que el podia ver el motor, me alegro que solo sea eso pues enseguida a navegar saludos libra
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Re: AVERIA Agua en Inversora
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Cita:
Muchisimas gracias Cofrade Libra, estoy seguro que Juan hará un magnifico trabajo que nos permitirá tomarnos unas 0'0 (Yo no, que me sientan mal:D) navegando juntos y enseñandome tú esa costa de ensueño. Un fuerte abrazo Miahpaih :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Hola Miah hoy he hablado con el mecanico y mañana te monta el enfriador tiene el inversor con aceite, sabes que lo tenias lleno de agua en vez de aceite esperamos que todo valla bien, bueno ya hablaremos saludos libra.
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Re: AVERIA Agua en Inversora
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Cita:
en que la Velvet Drive aguante este embite bien y una vez limpiado de agua salada esta no haya hecho mucho daño a los planetarios, piñones y retenes y vuelva a funcionar todo correctamente porque la sal no produjese mucha "pupa". Juan me propuso el abrila para revisarla pero sinceramente creo que es mejor y mas barato hacerlo como lo está haciendo y ver que pasa. Hay que tener en cuenta que estas inversoras no trabajan con altisimas RPM y tempera- turas. Ya le dije que si el enfriador no estuviese de fiar que no lo reparase y que mejor cambiarlo. No quiero sustos en mitad de una travesia. En fin ya nos dirá que fué lo que encontró. Gracias de nuevo por tu atención a ello. Un fuerte abrazo Miahpaih :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Hola MIAH:
¿No seria eso la mancha aceitosa que estaba en el agua del mar a tu popa en la Kedada de Cartagena? Celebro que ya esté localizada la avería y seguro que no ha pasado nada grave. Lo que ocurre es que los barcos son unos "TIRANOS" y, de vez en cuando, nos pegan un codazo en donde duele para vaciarnos los bolsillos. ¡¡¡¡¡¡¡ NO GANA UNO PARA SUSTOS!!!!!!! A todo esto, el día que LIBRA haga de guia para enseñarte la preciosa costa cartagenera, me gustaría apuntarme también, como alumno, porque no la conozco "casi" y me encantaría que un lugareño me descubriera sus encantos. ta luego Pepe |
Re: AVERIA Agua en Inversora
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Cita:
dado que todavia el aceite hidraulico no habia emulsionado con el agua no fué hasta mas tarde cuando lo pude detectar en la sentina. Recuerda que lo achacamos a unos filtros de motor poco apretados. Desde luego que estaria encantado en que nos acompañases si alguna vez conseguimos "secuestrar" entre Regata y Regata a nuestro querido Libra para que nos enseñe con detalle esa preciosa costa. Te informo que ya lo estoy intentando "sobornar" y para ello he hecho algo impensable para mí hace bien poco. He comprado y puesto a bordo a su disposición, una docena de cervezas 0'0. :meparto::meparto::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Re: AVERIA Agua en Inversora
Estimados cofrades bien sabeis que si no tengo regatas no teneis necesidad de sobornarme estaremos encantados de enseñaros nuestra costa asin que cuando esteis por el canton cartagenero ya veremos lo que se puede hacer bueno unas 0,0 aumque a Miah no le vallan saludos libra. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
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