La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187166)

Waterworld 05-10-2020 23:51

Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7
 
Buenas!! unas rondas para el personal lo primero...:brindis:

Tengo un problema con un motor mercruiser 5.7 del año 2000, acabo de cambiar codos, colectores, bujias, aceite, filtros, fuelle de cola y cuando hoy he salido a probar el motor resulta que en cuanto le he dado Revoluciones al motor la temperatura se disparaba a 180, incluso haciendo saltar la alarma, una vez bajo de revoluciones vuelve rapidamente a bajar, incluso mas de lo normal, pero si vuelvo a darle marcha se calienta de nuevo. He tocado los codos de los colectores y el de babor esta bien de temperatura, pero el de estribor se podia freir un huevo en el... he comprobado que entrara suficiente agua desconectando los tubos que van al termostato y tiraba mucha agua...

¿alguien le ha pasado esto o sabe a que es debido?'

Muchas gracias por la ayuda!!!! :pirata:

Cenachero 06-10-2020 07:26

Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7
 
Hola, tienes un tapón en algún lugar del recorrido, lo primero que yo haría es desmontar la caja del termostato, quita los 4 tubos y los 2 o 3 tornillos y miras que pasa dentro, o está obstruido o el termostato está muerto, para comprobarlo mételo en una olla con agua y al fuego, si no se mueve esta muerto... si está todo bien vete al manguito que va al colector que se calienta, es un tubo de unos 2 cm de grosor, quítalo y mira el tubo por dentro y el alojamiento, mete el dedo meñique y tocas a ver... mete la punta del destornillador, un alambre... debe estar libre... toca el tubo en todo su recorrido que no tenga restos de óxido...
Tiene pinta que al cambiar codos y colectores y pasar agua a tope a arrastrado restos de óxido y ha taponado en circuito en cualquier punto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Waterworld 06-10-2020 23:52

Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7
 
Cita:

Originalmente publicado por Cenachero (Mensaje 2276928)
Hola, tienes un tapón en algún lugar del recorrido, lo primero que yo haría es desmontar la caja del termostato, quita los 4 tubos y los 2 o 3 tornillos y miras que pasa dentro, o está obstruido o el termostato está muerto, para comprobarlo mételo en una olla con agua y al fuego, si no se mueve esta muerto... si está todo bien vete al manguito que va al colector que se calienta, es un tubo de unos 2 cm de grosor, quítalo y mira el tubo por dentro y el alojamiento, mete el dedo meñique y tocas a ver... mete la punta del destornillador, un alambre... debe estar libre... toca el tubo en todo su recorrido que no tenga restos de óxido...
Tiene pinta que al cambiar codos y colectores y pasar agua a tope a arrastrado restos de óxido y ha taponado en circuito en cualquier punto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Gracias por la ayuda, probare lo del tubo que va al colector, hoy saque el termostato que no funcionaba y tengo pedido uno, pero la probre sin termostato y se calentaba igualmente... ya no se que mas hacer, a ver si con este tubo hay suerte, gracias!!!!! :brindis:

corremares 07-10-2020 00:04

Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7
 
pues si antes de cambiar todo eso no se calentaba y no das con el problema mira si el colector nuevo tiene alguna entrada o salida de agua sin coronar , al ser de fundicion puede quedarse algun orificio sin todo su diametro en el interior, es raro perooo, a mi en toda mi vida solo me paso una vez con un codo de aluminio en la salida del termostato, tenia el agujero casi estrangulao , pero solo si no encuentras la averia , aunque es facil de comprobar , saludos y ya contaras

Cenachero 07-10-2020 06:22

Re: Se calienta un colector recien cambiado Merccruiser 5.7
 
Cita:

Originalmente publicado por corremares (Mensaje 2277096)
pues si antes de cambiar todo eso no se calentaba y no das con el problema mira si el colector nuevo tiene alguna entrada o salida de agua sin coronar , al ser de fundicion puede quedarse algun orificio sin todo su diametro en el interior, es raro perooo, a mi en toda mi vida solo me paso una vez con un codo de aluminio en la salida del termostato, tenia el agujero casi estrangulao , pero solo si no encuentras la averia , aunque es facil de comprobar , saludos y ya contaras

También puede ser.
Pero yo me inclino más por un tapón en el circuito, al cambiar codos h colectores ha ampliado el caudal de agua y ha empujado cascarilla de óxido que debe estar en cualquier codo... a mi me pasó, y estaba en el tubo delgado que va conectado a proa del colector.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:55.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto