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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas!! unas rondas para el personal lo primero...
![]() Tengo un problema con un motor mercruiser 5.7 del año 2000, acabo de cambiar codos, colectores, bujias, aceite, filtros, fuelle de cola y cuando hoy he salido a probar el motor resulta que en cuanto le he dado Revoluciones al motor la temperatura se disparaba a 180, incluso haciendo saltar la alarma, una vez bajo de revoluciones vuelve rapidamente a bajar, incluso mas de lo normal, pero si vuelvo a darle marcha se calienta de nuevo. He tocado los codos de los colectores y el de babor esta bien de temperatura, pero el de estribor se podia freir un huevo en el... he comprobado que entrara suficiente agua desconectando los tubos que van al termostato y tiraba mucha agua... ¿alguien le ha pasado esto o sabe a que es debido?' Muchas gracias por la ayuda!!!! ![]() |
#2
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![]() Hola, tienes un tapón en algún lugar del recorrido, lo primero que yo haría es desmontar la caja del termostato, quita los 4 tubos y los 2 o 3 tornillos y miras que pasa dentro, o está obstruido o el termostato está muerto, para comprobarlo mételo en una olla con agua y al fuego, si no se mueve esta muerto... si está todo bien vete al manguito que va al colector que se calienta, es un tubo de unos 2 cm de grosor, quítalo y mira el tubo por dentro y el alojamiento, mete el dedo meñique y tocas a ver... mete la punta del destornillador, un alambre... debe estar libre... toca el tubo en todo su recorrido que no tenga restos de óxido...
Tiene pinta que al cambiar codos y colectores y pasar agua a tope a arrastrado restos de óxido y ha taponado en circuito en cualquier punto. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero | ||
Waterworld (06-10-2020) |
#3
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![]() Cita:
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#4
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![]() pues si antes de cambiar todo eso no se calentaba y no das con el problema mira si el colector nuevo tiene alguna entrada o salida de agua sin coronar , al ser de fundicion puede quedarse algun orificio sin todo su diametro en el interior, es raro perooo, a mi en toda mi vida solo me paso una vez con un codo de aluminio en la salida del termostato, tenia el agujero casi estrangulao , pero solo si no encuentras la averia , aunque es facil de comprobar , saludos y ya contaras
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Cenachero (07-10-2020) |
#5
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![]() Cita:
Pero yo me inclino más por un tapón en el circuito, al cambiar codos h colectores ha ampliado el caudal de agua y ha empujado cascarilla de óxido que debe estar en cualquier codo... a mi me pasó, y estaba en el tubo delgado que va conectado a proa del colector. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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Etiquetas |
ayuda, colectores, mercruiser, motoras, temperatura |
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