La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Pasar de 6lista a 7lista (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=187305)

garrotada 13-10-2020 21:50

Pasar de 6lista a 7lista

buenas,si no procede en este foro perdon:sorry:... estaba pensando en adquirir una semirrigida y mirando por milanuncios,topbarcos...etc, he visto varias embarcaciones interesantes pero son de 6a lista, mi pregunta es si lleva mucho rollo pasarla a 7a lista, según*el vendedor solo son 18€ de papeleo, es eso cierto? cómo debo proceder si al final hago la compra? un saludo y gracias:brindis::brindis:

NADANADA 13-10-2020 23:22

Re: Pasar de 6lista a 7lista

:brindis::brindis:
Son 18 € de papeleo con el contrato de compraventa

Z/Z 14-10-2020 00:02

Bueno, bueno.......
No olvidemos el IVA.
Que la sexta, es la sexta........ :pirata:

mario147 14-10-2020 16:56

Bueno, en principio que se lista 6a no implica necesariamentre que te lo venda una empresa y que tengas que pagar IVA. Es verdad que es más probable, pero eso estará claro en el momento de comprarlo, te facturarán con IVA o harás un contrato y pagarás ITP.
Lo que si tienes que asegurarte que el IDMT (Impuesto de matriculación) esté pagado o exento. Si es mayor de 8m, claro.

Sulo 14-10-2020 17:08

Creo que adicionalmente hay que volver ha hacer la ITB, al menos para pasar de 7 a 6 sí que hay que hacerlo

:velero:

Thor_Valencia 14-10-2020 18:14

Respuesta: Pasar de 6lista a 7lista

Yo le pediría al vendedor que se encargue él del trámite de pasar a 7a, y formalizar compraventa cuando se haya hecho, así te evitas problemas.
Como vendedor así lo he hecho, cuando he vendido barco que estaba en 6a, y todos más tranquilos.
:brindis:

fende_testas 14-10-2020 18:24

Cita:

Originalmente publicado por mario147 (Mensaje 2278298)
Bueno, en principio que se lista 6a no implica necesariamentre que te lo venda una empresa y que tengas que pagar IVA.

Pero si no se abonó el IVA o se desgravó por la explotación comercial en 6ª hay que volver a pagarlo. Ojo.

Luigra 14-10-2020 20:08

Cita:

Originalmente publicado por fende_testas (Mensaje 2278313)
Pero si no se abonó el IVA o se desgravó por la explotación comercial en 6ª hay que volver a pagarlo. Ojo.

Si la embarcación ha cumplido una serie de años en 6ª, (creo que son 5), ya no se paga iva, sino el impuesto de transmisión de patrimonio, que según la comunidad es de un % diferente.
:brindis:

Gogor 14-10-2020 22:11

Respuesta: Pasar de 6lista a 7lista

Buenas noches, yo compré una embarcación de lista 6° y la pasé a 7° sin problema. Llamé a capitanía y me dijeron que era inmediato. Fui con la factura, con su respectivo IVA lógicamente, pagué los 18€ y pasó a 7° lista, otros 18 por ponerme de titular y 18€ más para cambiar el nombre de la embarcación que no me gustaba. Todo sencillo. Es verdad que me cobraron unos 60€ más por el certificado de navegabilidad que no lo tenía. Yo en tu lugar llamaba a capitanía con el folio de la embarcación y te aseguras de que esté libre de cargas y de los trámites. Buena suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.