![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,si no procede en este foro perdon
... estaba pensando en adquirir una semirrigida y mirando por milanuncios,topbarcos...etc, he visto varias embarcaciones interesantes pero son de 6a lista, mi pregunta es si lleva mucho rollo pasarla a 7a lista, según*el vendedor solo son 18€ de papeleo, es eso cierto? cómo debo proceder si al final hago la compra? un saludo y gracias![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Son 18 € de papeleo con el contrato de compraventa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno.......
No olvidemos el IVA. Que la sexta, es la sexta........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en principio que se lista 6a no implica necesariamentre que te lo venda una empresa y que tengas que pagar IVA. Es verdad que es más probable, pero eso estará claro en el momento de comprarlo, te facturarán con IVA o harás un contrato y pagarás ITP.
Lo que si tienes que asegurarte que el IDMT (Impuesto de matriculación) esté pagado o exento. Si es mayor de 8m, claro.
|
||||
|
||||
|
Creo que adicionalmente hay que volver ha hacer la ITB, al menos para pasar de 7 a 6 sí que hay que hacerlo
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pediría al vendedor que se encargue él del trámite de pasar a 7a, y formalizar compraventa cuando se haya hecho, así te evitas problemas.
Como vendedor así lo he hecho, cuando he vendido barco que estaba en 6a, y todos más tranquilos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si no se abonó el IVA o se desgravó por la explotación comercial en 6ª hay que volver a pagarlo. Ojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, yo compré una embarcación de lista 6° y la pasé a 7° sin problema. Llamé a capitanía y me dijeron que era inmediato. Fui con la factura, con su respectivo IVA lógicamente, pagué los 18€ y pasó a 7° lista, otros 18 por ponerme de titular y 18€ más para cambiar el nombre de la embarcación que no me gustaba. Todo sencillo. Es verdad que me cobraron unos 60€ más por el certificado de navegabilidad que no lo tenía. Yo en tu lugar llamaba a capitanía con el folio de la embarcación y te aseguras de que esté libre de cargas y de los trámites. Buena suerte
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|