![]() |
F borda Ocean opiniones/experiencias
:D:D:D
Fuera borda Ocean opiniones/experiencias Estoy pensando jubilar mi Yamaha 8 CV de 39 años de edad aunque de uso muy limitado me está dando problemas de arranque. Hé brujuleado por ahi para ver precios de un 10/12 CV y me aparece este Ocean que no conozco y que por el precio suena interesante. Alguna información? Otras sugerencias? Saludos Miahpaih Alea jacta est que quiere decir, si es para el Domund ya hé dado. :D:D:D |
Re: F borda Ocean opiniones/experiencias
De que modelo de 10/12 cv estas hablando ?
|
:D:D::D
Cita:
1.600 Lerus o algo así. Brujuleando por Internet, claro. Puse precios F Borda 10/12 CV nuevos. https://www.thenauticstore.com/es/mo...RoCM-sQAvD_BwE Por eso me sorprendió. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Respuesta: F borda Ocean opiniones/experiencias
Te hablo de "leídas"... los propietarios dicen que no son malos si se sigue el mantenimiento escrupulosamente: endulzar a fondo por dentro y por fuera después de cada salida, engrasar a menudo, ...
También que la tornillería es de calidad mediocre y se oxida enseguida, que vale la pena cambiarla por tornillos buenos. |
No son malosssss....son pésimos!!
Ozeam, Hidea y todos los baratos chinos... Es mucho más fiable tu Yamaha de 40 años que uno chino nuevo... |
Gracias Cofrades, tonto de mi acabo de descubrir este hilo y ya con esto me vale. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179912 Como decia mi abuelo. ¨Soy demasiado pobre para comprar barato¨. Saludos Miahpaih Lo barato sale caro. :D:D:D |
Luis, esta demasiado demonizado el marecumbe chino; hay de todo. Por algo son la primera potencia mundial según dicen,,,
Yo tengo un Ozeam desde hace unos años . Canse de que me cobraran trepecientos lereles por un repuesto de mi anterior Yamaha . Va de cine, barato y cómodo. Feo como un demonio y con unos cuidados de post temporada y un manguerazo dulce después de cada fondeo, tienes FB para años Feliz año Playuuuuuuuu.......!!!!:pirata: :brindis::brindis: |
Por otro lado habría que echarle una ojeada al MADE IN que ponen las placas de muchas, muchísimas marcas
Te vas a encontrar el MADE IN CHINA en un 76% según los últimos estudios :cunao: :brindis: |
Gracias J, como tienen la tienda en mi puerto base cuando vaya por allí me acercaré a echarle una mirada. El precio es muy tentador. Un abrazu nin El Miah :D:D:D |
F borda Ocean opiniones/experiencias
Mi experiencia fue nefasta. Pero claro, yo no estoy dispuesto a gastar agua dulce en los fondeos cada vez que uso la auxiliar para endulzarlo. Será por eso, pero me duró dos meses.
Saludos. |
Cita:
En dos meses deberías hacer valer la garantía de dos años con la que vienen... igual te lo hubieran solucionado :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hola yo compre uno de los pequeños de 2,5cv para experimentar mientras durase, aun lo tengo lleno de remiendos, :cunao: y funcionar funciona.
Aqui puedes ver el proceso, no lo volveré a comprar https://veleroironia.blogspot.com/2018/01/ :pirata: |
Cita:
proposición, lo del paseo por la ria tampoco es imprescindible, con tu ¨arroz negro con chipis¨ es mas que suficiente y quedaria mas que satisfecho. :meparto: Tengo ganas de ir a Gijón, me han dicho que esti añu hay buena sidra. Pasaré a veros pues tambien tengo dir por Tapia a ver a Raquel y Ricardo, te acuerdas de ellos y como nos reimos con les bragues que me dejó colgadas de la manilla delcoche alguna moza del lugar y como se encabronó la ¨universitaria¨ que me acompañaba?????? :meparto::meparto: Que coses nos pasen a ti y mi cuando estamos juntos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Si voy con el ¨TOLONEGRO¨ recuerda que haremos de nuevo el numero del chofer. :cunao::meparto: Un abrazu y pon 400 cajes de sidra anfriar pa cuando llegue. :burlon: Miahpaih La vida es corta, la muerte eterna, y morir por morir, morir en La Taberna. :D:D:D |
Jejejeje, gran lapsus, era para el post de Cartajena a Portbou, pido disculpas
Saludos. Gomonne :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Se te nota la falta de practica. No te habrás equivocado de hilo en la respuesta??? :burlon::meparto::meparto: Saludos Miahpaih :D:D:D |
Te prometo que para la próxima ocasión me visto de librea completa con tu distintivo, gorra de plato y botines de pantorrilla. Seis hileras de botones, camisa bien blanca y bien almidonada y guantes de fina piel de cabritilla . Me dirigiré a ti en un exquisito ingles de las highlands y repetiremos la coña en el parking del Hotel Reconquista de Oviedo; con un par :cunao::cunao:
Sabes que en mi casa tienes les cuatrocientes cajes enfriando,,,, y fabada pa diez o doce comensales :brindis::brindis: |
Cita:
No, si ya sabia yo que de esta nos echan de A´turies, que digo A´turies...... de España..... Por cierto..... de que iba el hilo este???? :cunao::meparto::meparto: Un abrazu Er Miah :D:D:D |
Por cierto..... de que iba el hilo este????
No tengo ni idea,,,:cunao: :brindis: |
Buenas, mi experiencia con esos motores no es mala del todo, no personal pero si cercana. Compro un ocean bay de 5cv y haciendo su mantenimiento al dedillo, un buen endulzado y protección con grasa náutica o algún espray que proteja de la corrosión tienes motor para rato. Su precio bajo es a cambio de algo y en este caso a cambio de más mantenimiento que otro motor que cueste 1800/2000 euros. Personalmente prefiero ahorrarme un buen pico y cuidar más el fb. Un saludo!!
|
Cita:
Hola cofrade Ironia, acabo de comprar ese mismo FB ... nuevo por 226€ lo tienes aún? Es solamente para uu dingui tipo zodiac de 2 m. Lo he comprado aqui: Por lo que escribes en tu blog (por cierto enhorabuena, super detallado:adoracion: ) tendré que ir pensando ya cambiarle tornilleria, manguitos, la solución del botón de paro con tu permiso la plagio :D pero cómo encontraste esa llave para que encajara exactamente en el lugar del pulsador?:confused: También he pensado en proteger el depósito con una mano de pintura, barniz o imprimación anti UVA porque vaya tela que se rajase en menos de dos años. Por cierto, la garantia es de dos años, copio: "Garantizamos durante 2 años este motor fueraborda en piezas o mano obra , no incluido golpes , no cumplir directrices del fabricante , en temas de servicio o revisiones o mal uso" Pues eso, que ya me estoy preparando para tirarlo en cuanto acabe la garantía, no? Saludos, buen viento y buena proa:pirata::pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23. |