La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda doble batería (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=188927)

txaly 16-01-2021 17:04

Duda doble batería

Buenas se me a pasado por l cabeza un duda tengo un embarcación con una batería y su desconectados contestada la emisora un sonda lowrance hds las luces el arranque del motor y un altavoz con una emisora pa la música Mi duda es la siguiente si pondría otra batería junto a esta empalmando el positivo de la batería nueva con la puesta y el negativo una con otra que efecto conseguiré que aguante más la batería y ejem haces que se queda la música con el barco apagado un par de horas o más no me quedé sin batería al arrancar ? Como lo veis será eficaz

susoferrol 16-01-2021 18:25

Re: Duda doble batería

:brindis: instala dos baterías en palalelo con un seccionador simple para cada una o un seccionador múltiple para dos baterías. Evidentemente aumentaras la capacidad total.:brindis::borracho:

pato 16-01-2021 18:37

Cita:

Originalmente publicado por txaly (Mensaje 2296500)
Buenas se me a pasado por l cabeza un duda tengo un embarcación con una batería y su desconectados contestada la emisora un sonda lowrance hds las luces el arranque del motor y un altavoz con una emisora pa la música Mi duda es la siguiente si pondría otra batería junto a esta empalmando el positivo de la batería nueva con la puesta y el negativo una con otra que efecto conseguiré que aguante más la batería y ejem haces que se queda la música con el barco apagado un par de horas o más no me quedé sin batería al arrancar ? Como lo veis será eficaz

Yo pondría un selector de baterías y solo las unirías para cargar ,cuando paras el motor por un tiempo seleccionas la de servicios, dejando la otra exclusivamente para arranque del motor así nunca te quedaras tirado suerte

txaly 16-01-2021 18:59

Cita:

Originalmente publicado por pato (Mensaje 2296519)
Yo pondría un selector de baterías y solo las unirías para cargar ,cuando paras el motor por un tiempo seleccionas la de servicios, dejando la otra exclusivamente para arranque del motor así nunca te quedaras tirado suerte

Que te refieres a en el cable positivo que puentes de una batería a la otra poner un cortacorriente y cuando paras dejarlo sin paso de modo que si se funde se queda sin batería la principal se queda la otra de reserva pq arrancar no

pato 16-01-2021 20:03

Cita:

Originalmente publicado por txaly (Mensaje 2296526)
Que te refieres a en el cable positivo que puentes de una batería a la otra poner un cortacorriente y cuando paras dejarlo sin paso de modo que si se funde se queda sin batería la principal se queda la otra de reserva pq arrancar no

Buenas otra vez existen unos selectores que llevas los cables ,positivos y una salida para servicio y motor, puedes seleccionar con cual batería arrancar con cual cargar una la otra o las dos
busca en amazon o ebay el que desees
interruptor selector de baterías suerte

Martae 16-01-2021 20:43

Cita:

Originalmente publicado por txaly (Mensaje 2296500)

Me he quedado sin aire leyendo tu frase. :cagoento:
Creo entender que tienes una sola bateria para alimentar toda la embarcación. Esta bateria te sirve para arrancar el motor , para la sonda y el equipo de musica. Si es asi debes dejar la bateria que ya tienes instalada solo para el motor de y poner una bateria independiente ( llamada de servicio) para la sonda , las luces, la musica .... etc. La forma de cargar las baterías seria con un separador de carga que , una vez arrancado el motor , cargaría primero la bateria del motor y después la bateria de servicio.

cierraelpico 16-01-2021 20:45

Buenas noches bona nit

tipico , vamos aumentando consumos y con ello mas baterias

Mira aqui

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=164658

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.