La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre colgar artículos de otras fuentes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1894)

esquitx 11-12-2006 16:49

Sobre colgar artículos de otras fuentes

Hola a tod@s, :brindis:
A raíz de varios posts he estado tentado de colgar artículos que a mi entender nos pueden interesar a bastantes piratones, pero me planteo algunas dudas:

Se trata de, por ejemplo, artículos procedentes de revistas náuticas. Entiendo que en el caso de revistas de libre distribución, o otras fuentes libres, no hay problema en reproducir la información en nuestro foro siempre informando de la procedencia de tal información.

Pero, ¿y si se trata de una revista de pago? :nosabo: ¿Legalmente como queda el tema? :nosabo:

Pongamos el caso de una revista náutica de pago y del mes en curso: En ese caso creo que seria más correcto avisar del tema del artículo en lugar de reproducirlo. Siguiendo esta pauta entiendo que los editores de la revista no pueden más que alegrarse ya que incentivamos la lectura de la revista y posiblemente la compra de la misma :sip:. Si lo reproducimos se pueden mosquear ya que no deja de ser un plagio les puede restar clientela :nop:.

Pero, y si es la misma revista pero de un mes anterior?: En mi opinión la cosa cambia ya que al no poder encontrarse la revista en el quiosco (alguno dirá que se puede pedir números atrasados ... ) no evitas que la gente la compre por tanto no hay mucho motivo de mosqueo :sip:.

Lo que está claro también es que en ambos casos acabamos hablando de la revista con lo que ya le estamos haciendo publicidad, y es posible que a la larga sea más beneficios para ellos :D:D.

Vaya empanada llevo ..... molaría que los gurús tabernarioabogadistas desfacieran tal entuerto amigo Sancho ... se me va la olla :cunao:... o al menos tener clara la política del foro pq podría compartir más información pero me gusta tener la conciencia tranquila.

Hala , ahí queda eso :brindis:

pim 11-12-2006 17:03

Re: Sobre colgar artículos de otras fuentes

Pues si que llevas cierta empanada, porque la cosa es mucho más sencilla:
Tanto si la revista es de distribución gratuita, como si es de pago, como si está actualmente en distribución o si está definitivamente agotada; como si se trata de información o opininiones recogidas de otro foro de internet o de distintas fuentes; sus articulos siempre estarán protegidos por la ley de la propiedad intelectual, y según esta ley no pueden reproducirse ni aún citando su procedéncia exepto con el permiso -por escrito- de su autor.

Lo mismo ocurre con el Maxsea, je je!

mistral 11-12-2006 17:11

Hasta donde llega mi información esta totalmente prohibido reproducir total o parcialmente cualquier artículo, reportaje, etc. de un medio (no entiendo lo de pago o no:nosabo: ; que yo sepa las revistas náuticas son todas de pago) sin permiso expreso del editor, sean números actuales o atrasados.

Es posible que alguién familiarizado con estos medios te pueda dar más información, pero en este mismo foro, hace tiempo una cofrade ilustre reproducía ciertos artículos de un períodico, hasta que si no recuerdo mal, intervino el administrador para que no siguiera haciéndolo a fin de evitar posibles problemas legales.

Saludos y unas :brindis: :brindis: para todos.

chemamoreno 11-12-2006 17:34

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 21335)
Tango y merengue caramba pirata pata de palo
el pellejo de una Iguana una mecha y un petardo
una pistola azulada y un corazón recortado
bordado en una bandera negra como el desengaño
Son los restos de su vida el botín de su pasado
que regresan de su vida como un pájaro dorado.

¡¡¡LA GALLINA!!!

:borracho: :cunao: :brindis:

xento 11-12-2006 19:01

Pim hay licencias (legales) que permiten estas cosas y mas, pero claro los contenidos deberian estar bajo las mismas:

Por ponerte dos ejemplos (hay bastantes mas)

-http://es.creativecommons.org/
-http://www.gnu.org

Salud2

ALFA 11-12-2006 19:11

Bueno a ver si este pequeño test arroja un poco de luz sobre algunas cosas...
Quiza no venga muy al hilo pero sobre el tema del compartir y demás se esta haciendo mucha demagogia en estos días...

Eres realmente un pirata informatico:nosabo: Averígualo

pim 11-12-2006 19:27

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 21347)
¡¡¡LA GALLINA!!!

:borracho: :cunao: :brindis:

Me has pillado en bragas, como a Juan Sebastián Elcabo *http://usuarios.lycos.es/Loz/biografia/elcano1.jpg
* (Juan Sebastián Elcano en edad militar, mucho antes de circunnavegar y poco después de circuncidarse)

Relampago 11-12-2006 20:32

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 21383)
Quiza no venga muy al hilo pero sobre el tema del compartir y demás se esta haciendo mucha demagogia en estos días...

:llorica: :llorica: :llorica:
¡Buaaaaaaa!
:llorica: :llorica: :llorica:

Nunca seré un "broda" :pirata:

Tabernero 11-12-2006 20:57

Yo creo que pim lo explica lo suficientemente claro, no obstante si hay dudas un vistacillo por las normas del foro lo acabará de aclarar.

Ciao

esquitx 11-12-2006 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 21438)
Yo creo que pim lo explica lo suficientemente claro, no obstante si hay dudas un vistacillo por las normas del foro lo acabará de aclarar.

Ciao

Más claro el agua!

Evidentemente es tal y como explican pim y el Tabernero, .... pues colgamos los vínculos correspondientes, citamos la fuente y tol mundo contento

Hala :brindis: pa to kiski

chifle 12-12-2006 02:38

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 21438)

Ciao

Es decir ¿Tampoco se puede poner una cita literaria o un fragmento de la letra de una canción, incluso citando al autor, como en el caso de mi nueva firma y de las de tantos otros cofrades?
:nosabo:

Tabernero 12-12-2006 08:48

Hombre chifle, tampoco hay que ser mas papista que el papa...

cónsul scipio 12-12-2006 09:34

http://noticias.juridicas.com/base_d....l1t3.html#a32
Artículo 32. Cita e ilustración de la enseñanza. http://noticias.juridicas.com/bitmaps/balloon.gif
1. Es lícita la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico o fotográfico figurativo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.

cónsul scipio

malamar 12-12-2006 16:35

Ahi esta el quid...que sean fragmentos...
Muy bien proconsul..:cid5:
M.

chifle 13-12-2006 00:47

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 21561)
Hombre chifle, tampoco hay que ser mas papista que el papa...

Pos malegro, que la vi el otro día en un anuncio de los de Br y me gustó, ahí se queda una temporada.
:gracias:

manuweb 13-12-2006 13:57

Cita:

Originalmente publicado por ALFA (Mensaje 21383)

A mi me ha salido No Eres un Pirata, pero si un corsario

Claro que a la pregunta :
10.¿Navega usted por el mar caribe (u otros) con un barco abordando otras naves, saqueándolas, pasando a la tripulación a cuchillo y robando todas sus riquezas?

He respondido que si:cunao:

:brindis:

Nonick 13-12-2006 14:08

Sobre lo del fragmento hubo un caso curioso: creo que la longitud del fragmento en el caso de música a tres segundos (para el caso da igual que sean dos o cinco). Hicieron un anuncio con un montaje de canciones de Serrat, de tal forma que de cada una no se reproducían más de esos tres segundos. Les obligaron a quitarlo, argumentando que si bien se cumplía la letra de la ley el conjunto era una violación de los derechos de autor. Y la verdad es que tenían razón, era de sentido común. Vamos, que era un fraude de ley como una casa.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:47.