La Taberna del Puerto Friday Parts
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2006, 15:49
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Sobre colgar artículos de otras fuentes

Hola a tod@s,
A raíz de varios posts he estado tentado de colgar artículos que a mi entender nos pueden interesar a bastantes piratones, pero me planteo algunas dudas:

Se trata de, por ejemplo, artículos procedentes de revistas náuticas. Entiendo que en el caso de revistas de libre distribución, o otras fuentes libres, no hay problema en reproducir la información en nuestro foro siempre informando de la procedencia de tal información.

Pero, ¿y si se trata de una revista de pago? ¿Legalmente como queda el tema?

Pongamos el caso de una revista náutica de pago y del mes en curso: En ese caso creo que seria más correcto avisar del tema del artículo en lugar de reproducirlo. Siguiendo esta pauta entiendo que los editores de la revista no pueden más que alegrarse ya que incentivamos la lectura de la revista y posiblemente la compra de la misma . Si lo reproducimos se pueden mosquear ya que no deja de ser un plagio les puede restar clientela .

Pero, y si es la misma revista pero de un mes anterior?: En mi opinión la cosa cambia ya que al no poder encontrarse la revista en el quiosco (alguno dirá que se puede pedir números atrasados ... ) no evitas que la gente la compre por tanto no hay mucho motivo de mosqueo .

Lo que está claro también es que en ambos casos acabamos hablando de la revista con lo que ya le estamos haciendo publicidad, y es posible que a la larga sea más beneficios para ellos .

Vaya empanada llevo ..... molaría que los gurús tabernarioabogadistas desfacieran tal entuerto amigo Sancho ... se me va la olla ... o al menos tener clara la política del foro pq podría compartir más información pero me gusta tener la conciencia tranquila.

Hala , ahí queda eso
Citar y responder

Friday Parts

Reglas del foro