La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Repro VHF - MMSI (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=190985)

xtremesailing 02-05-2021 16:38

Repro VHF - MMSI

Por vuelta a bandera española del velero de un compañero, entre otras cosas, hay que pedir la licencia de radio (Zona 4 con DSC) y re-programar el mmsi en su vhf con mmsi de la Belgique, la pregunta es:

¿Podría uno mismo meter el MMSI si supiera, a efectos del certificado qué pide la capitanía?

¿En la Ray54E alguien sabe cómo hacerlo?
En las Navicom 450 y 500 recuerdo que el código rulaba por ahí para cambiarlo uno mismo, pero en las Raymarine no lo sé...

Any help is much appreciated!!!

Bernardo II 02-05-2021 16:47

Respuesta: Repro VHF - MMSI

En todo caso tienes que tener "certificado de instalación por empresa homologada" para la radio y, ojo, para el Gps también que a mi me la liaron por no constar en el cerfificado de instalación el GPS propiamente.

xtremesailing 03-05-2021 11:17

Re: Repro VHF - MMSI

Ésto es lo que cuesta hacerla la repro al cacharro.

MANO DE OBRA LABORATORIO
* ENVIO A RAYMARINE R/T VHF
- DESPROGRAMAR MMSI Y
PROGRAMACION NUEVO MMSI

morraso 03-05-2021 13:16

Buenas, se ha hablado muchas veces en la taberna sobre si es necesario la instalación por empresa homologada.
Según el BOE, Real Decreto 1435/2010

https://www.boe.es/boe/dias/2010/11/...2010-17038.pdf

"En las embarcaciones de recreo en las que resulte obligado comunicar la
instalación de los equipos, las comunicaciones - según el modelo recogido en el
anexo IX- se dirigirán por el operador del buque o su representante o instalador
autorizado, a la capitanía marítima o distrito marítimo en cuyo ámbito se encuentre
el puerto donde se ha llevado a cabo la instalación"

Entiendo que no es necesario un instalador autorizado sino que lo puede certificar directamente el propietario del barco (ver Anexo IX)

:velero::velero:

xtremesailing 03-05-2021 13:41

Re: Respuesta: Repro VHF - MMSI

Hace media horita que vengo de capitanía y:

Para Zona 4 con DSC, no hace falta el certificado del instalador; sí, si hubiera sido Zona 3 porque lleva asociada la radiobaliza...

Cita:

Originalmente publicado por Bernardo II (Mensaje 2317748)
En todo caso tienes que tener "certificado de instalación por empresa homologada" para la radio y, ojo, para el Gps también que a mi me la liaron por no constar en el cerfificado de instalación el GPS propiamente.

Apagapenol 03-05-2021 14:22

Fíjate tú, ahí es nada, "instalar" una radiobaliza...

Para eso se necesita como mínimo un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la venia papal...

Si es que hay cosas que no tienen remedio...

Saludos y :brindis:

Bernardo II 03-05-2021 15:16

Respuesta: Re: Respuesta: Repro VHF - MMSI

Cita:

Originalmente publicado por xtremesailing (Mensaje 2317870)
Hace media horita que vengo de capitanía y:

Para Zona 4 con DSC, no hace falta el certificado del instalador; sí, si hubiera sido Zona 3 porque lleva asociada la radiobaliza...

Que bueno, pero DSC con MMSI ? Probablemente ya te pidan certificado, solo conjeturas. De todas maneras incluso ya solo que la radio sea DSC te pedían certificados de instalación , eso en mis tiempos hara un 6 meses :D

xtremesailing 03-05-2021 17:33

Sí, VHF DSC con su MMSI.

Bernardo II 03-05-2021 19:22

Respuesta: Repro VHF - MMSI

Pues mi más sincera enhorabuena, es que por lo que visto, según que capitanias te exigen unas cosas y otras. En mi caso ya te digo que aún teniendo la licencia del anterior propietario, me obligaron a sacar certificado de instalación del Gps porque no constaba en el documento anterior que era del 2009. Pero bueno tampoco fue un gran desembolso de dinero y todo salió bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.