![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por vuelta a bandera española del velero de un compañero, entre otras cosas, hay que pedir la licencia de radio (Zona 4 con DSC) y re-programar el mmsi en su vhf con mmsi de la Belgique, la pregunta es:
¿Podría uno mismo meter el MMSI si supiera, a efectos del certificado qué pide la capitanía? ¿En la Ray54E alguien sabe cómo hacerlo? En las Navicom 450 y 500 recuerdo que el código rulaba por ahí para cambiarlo uno mismo, pero en las Raymarine no lo sé... Any help is much appreciated!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso tienes que tener "certificado de instalación por empresa homologada" para la radio y, ojo, para el Gps también que a mi me la liaron por no constar en el cerfificado de instalación el GPS propiamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
xtremesailing (02-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ésto es lo que cuesta hacerla la repro al cacharro.
MANO DE OBRA LABORATORIO * ENVIO A RAYMARINE R/T VHF - DESPROGRAMAR MMSI Y PROGRAMACION NUEVO MMSI |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se ha hablado muchas veces en la taberna sobre si es necesario la instalación por empresa homologada.
Según el BOE, Real Decreto 1435/2010 https://www.boe.es/boe/dias/2010/11/...2010-17038.pdf "En las embarcaciones de recreo en las que resulte obligado comunicar la instalación de los equipos, las comunicaciones - según el modelo recogido en el anexo IX- se dirigirán por el operador del buque o su representante o instalador autorizado, a la capitanía marítima o distrito marítimo en cuyo ámbito se encuentre el puerto donde se ha llevado a cabo la instalación" Entiendo que no es necesario un instalador autorizado sino que lo puede certificar directamente el propietario del barco (ver Anexo IX) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace media horita que vengo de capitanía y:
Para Zona 4 con DSC, no hace falta el certificado del instalador; sí, si hubiera sido Zona 3 porque lleva asociada la radiobaliza... |
|
|
||||
|
||||
|
Fíjate tú, ahí es nada, "instalar" una radiobaliza...
Para eso se necesita como mínimo un doctorado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la venia papal... Si es que hay cosas que no tienen remedio... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, VHF DSC con su MMSI.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi más sincera enhorabuena, es que por lo que visto, según que capitanias te exigen unas cosas y otras. En mi caso ya te digo que aún teniendo la licencia del anterior propietario, me obligaron a sacar certificado de instalación del Gps porque no constaba en el documento anterior que era del 2009. Pero bueno tampoco fue un gran desembolso de dinero y todo salió bien.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|