La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos restauración Swift Craft MKIII (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=191391)

nostromo68 22-05-2021 21:34

Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
3 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a todos.
Vengo de este hilo, que era una presentación, pero se me ha ido de las manos:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=191078
Abro este nuevo hilo porque el tema me parece mas apropiado, espero que no moleste a nadie.

Tengo la sensación de que me he metido en la boca mas de lo que puedo tragar y agradecería todos los consejos para que no acabe en desgracia.
Básicamente no tengo ni idea de nada, estoy aprendiendo del foro y de youtube, pero la intención también cuenta y a pesar de mis limitaciones seguro que acaba siendo algo presentable.
Ahora mismo está todo desmontado a excepción de los motores y sus mandos correspondientes, tampoco he tocado la instalación eléctrica, no quiero complicarme mas.
Ahora mismo necesitaría unos consejos de como reparar el piso de la bañera, que tipo de fibra y resina hay que comprar, si os parece que con la fibra basta o le vendría bien un panel de refuerzo y de que tipo.
¿Donde se compra la fibra de vidrio? la he visto en el Leroy Merlín, pero viene en bolsas de 1m2 y solo las hay de un gramaje de 80 o de 225 ¿cual sería la adecuada?
Mañana voy a intentar limpiar la fibra del interior de los restos de cola y espuma del antiguo revestimiento, hoy lo he intentado con un estropajo y acetona, pero se me ha deshecho el estropajo y la mierda ni se ha enterado, mañana lo intentaré con disolvente, ya os contaré.
Bueno, os dejo unas fotos de por donde voy, plantearé las dudas según me vayan surgiendo, para no agobiaros de golpe.
Muchas gracias a todos. Tomad lo que querais, la ronda es mía.

nostromo68 04-06-2021 08:24

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días a todos.
Estos últimos días he estado un poco perezoso, pero algo he avanzado, ya tengo la fibra de vidrio en casa, con su correspondiente resina y catalizador, se agradece cualquier consejo sobre como trabajarla ya que no tengo ni idea.
Tengo hechos ya las piezaas que compondrán el cierre de la cabina, lo instalaré al final, justo antes de empezar a pintar.
El otro día se me ocurrió pasar por todo el interior de la cabina un soplete (como el de pelar los marranos, vaya) con la llama muy suave y algo mejoró, quitó pelillos y restos de pegamentos que colgaban, aunque no fué gran cosa porque lo pasé muy por encima, tenía miedo de pegarle fuego al barco.

Ayer le pasé la karcher a todo el casco, por fuera y por dentro, en la zona del interior de la cabina y en la bañera lo hice con la boquilla giratoria y el efecto es espectacular, si te descuidas traspasa el casco, el cambio es increíble, ha dejado el piso limpio limpio, os pongo una foto.
Sigo aceptando consejos sobre como reforzar el piso de la bañera, os recuerdo que tiene una raja de medio metro en un lateral, voy a reforzar toda la bañera con varias capas de fibra ¿será suficiente?
También había pensado poner algún registro en la bañera ya que va completamente cerrada y el único que tiene es en el piso de la cabina, la verdad es que es un gran espacio de estiba desprovechado, pero si lo han dejado así por algo será. He visto que otras Swift Craft venían con todo ese espacio relleno de espuma para hacerla insumerjible y que a la larga la han tenido que retirar.... ¿Que os parece la idea de poner uno o dos registros? ¿debilitaría mucho la bañera?
Un saludo a todos, seguiremos informando....

nostromo68 14-09-2021 17:23

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
5 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes, os dejo un par de fotos de como ha quedado después del trabajazo que me ha dado, no es nada del otro mundo pero es hasta donde he podido llegar...

true 14-09-2021 17:28

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Enhorabuena.

La satisfacción de haber superado el reto.

A disfrutar del trabajo realizado.
Te ha quedado niquelado.
Un saludo
:brindis::brindis:

Tú, si que sabes.....

.

Magudo 15-09-2021 10:50

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Pues ahora a desfrutarla :brindis:

Garota 15-09-2021 10:56

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Pues por "no tener ni idea" te ha quedado de p... madre!!!
Muchas felicidades y a disfrutarla
:brindis::brindis:

Raya7 15-09-2021 15:36

Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Enhorabuena, a quedado de lujo, por poner un pero yo protegería los cables que van por la bañera hacia el motor...un mal enganchon con el gamo o ancla te puede jugar una mala pasada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

nostromo68 17-09-2021 08:58

Re: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Gracias a todos.
Los cables son muy largos y no hay manera de ocultarlos mas a no ser que le de dos vueltas en la zona que pasan del casco a los motores, con lo que quedarían aún mas expuestos. De todas formas estaba a la espera de que el mecánico me cambiara uno que estaba atascado, ahora que ya está cambiado trataré de colocarlos mejor porque tengo que pasar también el del transductor.
Un saludo

nostromo68 11-01-2022 21:49

Respuesta: Consejos restauración Swift Craft MKIII
 
Bueno, pues después de todo el trabajo hecho y a falta de remates como instalar la electrónica, la lanchita se ha ido para Huelva, donde espero que haga muy feliz a su nuevo armador. Un nuevo proyecto pedía sitio y espero que me permita disfrutarlo mas en el agua y menos en la nave.
Mil gracias a todos los que me habeis orientado en el enorme trabajo que me ha supuesto la restauración del barco.
Corra el ron de mi cuenta tabernero. :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:49.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto