![]() |
Aparejar Mi Velero Como Slutter
Buenas a todos y unas :brindis:
El velero que tengo desde hace dos años trae un estay volante y estoy planteándome ponerlo fijo con un enrollador, a mayores del enrollador que tengo instalado en el estay. ¿Alguien me puede arrojar luz en cuanto a ventajas e inconvenientes? He visto mucho barco extranjero (y alguno nacional) que lleva estos dos enrolladores. He intentado ver también las ocasiones en las que se pueden llevar las dos velas a la vez pero no he encontrado nada. Sé que la gente suele llevar un génova 130 o así en el estay y un génova 100 o así en el segundo enrollador. Sé que el 130 se suele usar para vientos más flojos y cuando la cosa se pone fea usan el 100 a modo de trinqueta. Os agradezco comentarios. |
Respuesta: Aparejar Mi Velero Como Slutter
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=79288
supongo que quieres decir, cúter o cutter. el principal problema va a ser el arraigo y el equilibrio |
Re: Aparejar Mi Velero Como Slutter
Esa configuracion va bien en navegaciones de bordos muy largos. Cuando navegas con el genova de proa mas grande, para virar por avante o trasluchar tienes que enrollar el genova, virar o trasluchar y volver a desenrollarlo.
En navegaciones largas es tambien mas facil que cambien las condiciones y con esa configuracion siempre tienes preparada una vela de proa adecuada |
Yo he visto uno que llevaba tres estays con sus enrrolladores. la verdad que no se en que ocasiones se usan, sería una para genova, otra para una trinqueta vela de proa corta, y otra de respeto o algo así :nosabo:
Desde luego te ahorra el ir adelante en tiempo agitado, que es lo más respeto que da. :velero: |
El tercero podria se para un asimetrico
|
Pues ahora que lo dices podría ser adjunto un foto de google drive
https://drive.google.com/file/d/1tGt...ew?usp=sharing La anécdota es que iba remolcado por una Salvamar y paso muy cerca de la costa. iba con un grupo de otros veleros y me llamó la atención el aparejo. probable fallo del timón pues con motor , velas, y en aparente buen estado que sea remolcado, pues... |
Es el asimetrico montado sobre el botalon
|
Gracias, Al tercero creo que le llaman Solent estay :velero:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:04. |