La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas Con Patente Autopulimentable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=196821)

JORGE78 12-05-2022 11:38

Problemas Con Patente Autopulimentable

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Siempre he pintado la obra viva con pintura de matriz dura, y no he tenido problemas, pero el año pasado probé con la autopulimentable. Di dos capas con dos colores distintos, pero hubo un problema: a los tres/cuatro meses empezaron a pegarse algas, en algunas partes desapareció una capa, en otras las dos.
Está claro que he hecho algo mal, pero se qué.
Proceso: limpiar con la karcher, dejar secar una tarde: al día siguiente pintar, dejar secar; pintar la segunda capa. Al siguiente día al agua.
A la pintura le eché un pelín de disolvente para que corriera mejor, puede ser ese el problema? O hay que hacer algo más que se me escapa?
Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

pinkerton 12-05-2022 12:25

Re: Problemas Con Patente Autopulimentable

Hola Jorge, no sé si habrá sido problema de compatibilidad entre patentes. Las marcas, algunas tienen unas tablas para las más conocidas. En caso de desconocerlo, es buena opción, estando el sustrato anterior bien, darle una imprimación como la capa puente, como la que se suele dar entre el epoxy y la patente.
Suerte :brindis:

mediterraneo vlc 12-05-2022 13:14

Cita:

Originalmente publicado por JORGE78 (Mensaje 2370207)
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Siempre he pintado la obra viva con pintura de matriz dura, y no he tenido problemas, pero el año pasado probé con la autopulimentable. Di dos capas con dos colores distintos, pero hubo un problema: a los tres/cuatro meses empezaron a pegarse algas, en algunas partes desapareció una capa, en otras las dos.
Está claro que he hecho algo mal, pero se qué.
Proceso: limpiar con la karcher, dejar secar una tarde: al día siguiente pintar, dejar secar; pintar la segunda capa. Al siguiente día al agua.
A la pintura le eché un pelín de disolvente para que corriera mejor, puede ser ese el problema? O hay que hacer algo más que se me escapa?
Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar.
Muchas gracias.

Puede ser lo que te han comentado, incompatibilidad de la patente anterior. Lo mejor al cambiar el tipo de patente de dura a autopulimentable es darle una capa de puente de union para evitar ese problema. Tb puede ser que la velocidad de tu embarcación si es una motora sobrepase el limite de velocidad recomendada para el antifouling que hayas aplicado y lo pierdas rápidamente. Yo no utilizo disolvente con el antifouling, dando 2 capas y una tercera solo a las zonas que mas caracol suelen pillar me aguanta año y medio. También es posible que el alga o verdin que veas se vaya al salir a navegar. Hay que tener en cuenta el no tocar el antifouling como se hace con el de matriz dura, solo con pasar la mano o un trapo bajo el agua te llevas la capa de pintura.

jonam52 12-05-2022 16:02

si es un problema de velocidad entonces tienes que volver a la de matriz dura, pero si no lo es tampoco hace falta complicarse, te vale de capa puente cualquier imprimación todoterreno antes de la autopulimentable.

JORGE78 17-05-2022 11:49

Gracias a todos! A ver qué tal me va.

javib 17-05-2022 14:39

:brindis:
que barco es ?
que pintura tenias ?
Que pintura pusistes ?

:velero:

BlackPearl 17-05-2022 14:39

Hasta donde yo sé, que no es mucho, las patentes de matriz dura y las autopulimentables no casan, o eso me han dicho siempre en el varadero. Si quieres cambiar el tipo de antifouling tendrías que eliminar la vieja por completo, me temo.

delagh 17-05-2022 15:41

Tal como dice BlackPearl.

Tendrias que eliminar la matriz dura por completo,aplicar imprimacion y empezar con la autopulimentable.

Trabajoso

Saludos

jonam52 17-05-2022 15:52

se puede hacer tambien sin quitar la de matriz dura... se le da una capa puente y luego la autopulimentable.

MAL 17-05-2022 17:59

Yo le doy de siempre matriz dura le he dado autopulimentable y no pasa nada al revés si es lo malo ,el problema es el disolvente y los colores siendo dura tampoco .

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:56.