![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Siempre he pintado la obra viva con pintura de matriz dura, y no he tenido problemas, pero el año pasado probé con la autopulimentable. Di dos capas con dos colores distintos, pero hubo un problema: a los tres/cuatro meses empezaron a pegarse algas, en algunas partes desapareció una capa, en otras las dos. Está claro que he hecho algo mal, pero se qué. Proceso: limpiar con la karcher, dejar secar una tarde: al día siguiente pintar, dejar secar; pintar la segunda capa. Al siguiente día al agua. A la pintura le eché un pelín de disolvente para que corriera mejor, puede ser ese el problema? O hay que hacer algo más que se me escapa? Lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge, no sé si habrá sido problema de compatibilidad entre patentes. Las marcas, algunas tienen unas tablas para las más conocidas. En caso de desconocerlo, es buena opción, estando el sustrato anterior bien, darle una imprimación como la capa puente, como la que se suele dar entre el epoxy y la patente.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si es un problema de velocidad entonces tienes que volver a la de matriz dura, pero si no lo es tampoco hace falta complicarse, te vale de capa puente cualquier imprimación todoterreno antes de la autopulimentable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! A ver qué tal me va.
|
|
|
||||
|
||||
![]() que barco es ? que pintura tenias ? Que pintura pusistes ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo sé, que no es mucho, las patentes de matriz dura y las autopulimentables no casan, o eso me han dicho siempre en el varadero. Si quieres cambiar el tipo de antifouling tendrías que eliminar la vieja por completo, me temo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dice BlackPearl.
Tendrias que eliminar la matriz dura por completo,aplicar imprimacion y empezar con la autopulimentable. Trabajoso Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
se puede hacer tambien sin quitar la de matriz dura... se le da una capa puente y luego la autopulimentable.
|
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le doy de siempre matriz dura le he dado autopulimentable y no pasa nada al revés si es lo malo ,el problema es el disolvente y los colores siendo dura tampoco .
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|