La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Susto en Cies (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=198249)

ROyOR 27-08-2022 10:21

Susto en Cies

Cuatro gallegos (de Vigo) se cuelan con una zódiac por debajo de un catamarán de transporte de pasajeros que estaba atracado en el muelle del arenal de Rodas, de las islas Cíes.

La noticia

Rafa

ayapitas 27-08-2022 12:50

Re: Susto en Cies

Desgraciadamente tontos hay en todas partes....:sip:

Aitonos 27-08-2022 22:25

Respuesta: Susto en Cies

La historia es surrealista a tope.
Vaya tela...

Jubiladohuelva 27-08-2022 22:37

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2383807)
Cuatro gallegos (de Vigo) se cuelan con una zódiac por debajo de un catamarán de transporte de pasajeros que estaba atracado en el muelle del arenal de Rodas, de las islas Cíes.

La noticia

Rafa

esto suena a unos cuantos cubatas y a que no hay huevos de pasar por debajo del cata!!!

mario147 28-08-2022 10:41

Susto en Cies

Lo de la persecución por tierra, mar (y casi aire) es un poco de traca. Tampoco lo veo para tanto.

Avante 28-08-2022 17:10

Quizás sólo buscaban reposar un rato a la sombriña :cunao:

LSV 29-08-2022 10:58

Cita:

Originalmente publicado por ayapitas (Mensaje 2383821)
Desgraciadamente tontos hay en todas partes....:sip:

Sin duda no es de lo más inteligente que he visto.
Pero analizando REALMENTE el hecho pregunto: ¿Está prohibida esa maniobra? ¿es denunciable?.
Estando embarcando el pasaje no iba a ponerse en marcha de ninguna manera y seguramente a motor parado, ¿reálmente ha habido algún riesgo?.

Creo que más riesgo se corre cuando fondeado en una cala ves llegar lanzado al cata gigante, frenar en el último momento y realizar maniobras pasando las agudas proas a menos de un metro de otras embarcaciones.

No justfico de ninguna manera la estupidez de pasar por debajo pero no sé si un juez verá algún peligro REAL en ello a parte de la alarma provocada.:nosabo:

J.R. 29-08-2022 11:05

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2384043)
Pero analizando REALMENTE el hecho pregunto: ¿Está prohibida esa maniobra? ¿es denunciable?.
Estando embarcando el pasaje no iba a ponerse en marcha de ninguna manera y seguramente a motor parado, ¿reálmente ha habido algún riesgo?.

Creo que más riesgo se corre cuando fondeado en una cala ves llegar lanzado al cata gigante, frenar en el último momento y realizar maniobras pasando las agudas proas a menos de un metro de otras embarcaciones.

No justfico de ninguna manera la estupidez de pasar por debajo pero no sé si un juez verá algún peligro REAL en ello a parte de la alarma provocada.:nosabo:

Yo sí que lo veo peligroso: imagina que cualquier imprevisto obliga al catamarán a moverse rápidamente: o se pone en marcha, lo cual es peligrosísimo para los de la neumática, o se queda quieto y arriesga la integridad de la embarcación, y, tal vez, las vidas de los que están a bordo.

manganegra 29-08-2022 11:30

joder que daño hace a la humanidad tanto móvil con cámara...
:brindis:

McIan 29-08-2022 13:19

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 2384043)

Un poquillo temerario si que parece. Como no pasó nada, dentro de unos años se lo contarán a sus nietos entre risotadas.
-"Te acuerdas del forestal que se mojó los t... entrando al agua"?
- Abuelo ¿forestales en la mar?
- Si yo te contara...

Ron para todos.

fenicio53 29-08-2022 18:21

Si es que hay más tontos que feos. :cagoento:

Icarus 29-08-2022 19:29

Los caramaranes de pasaje mantienen siempre los motores encendidos y con el mas cercano al muelle avante a ralenti trabajando contra el spring de proa para mantener el casco bien pegado al muelle mientras embarca o desembarca el pasaje.
Ademas, hay un zona marcada para las maniobras de estos barcos en las que esta prohibida la navegacion. Lo que hicieron fue una irresponsabilidad absoluta saltandose las normas de seguridad y la multa que les pongan estara muy bien puesta.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.