La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grupo "facebook" La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20007)

harfan 19-06-2008 15:04

Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Estimados cófrades, he estado pensando y dándole vueltas al asunto y he probado a crear un grupo en facebook, para la taberna.
Invito a todos a verlo y si el Tabernero lo autoriza, podemos dejarlo; si no lo autoriza, lo borro sin más

Unas birras a la salud de todos :brindis::brindis:

Se me habia olvidado, el link es: www.facebook.com
Ahi deben buscar el grupo La Taberna del Puerto

darty 19-06-2008 15:24

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
yo ya me apunto

Aunlargo 19-06-2008 15:49

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Yo no lo veo claro... aquí ya tenemos foro, mensajes privados, grupos, etc. y los que quieren se agregan a messenger.

harfan 19-06-2008 15:53

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
A mi me parece una forma de ampliar los horizontes!

Veamos como avanza la cosa!

nunki08 19-06-2008 19:11

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
yo ya estoy en facebook por mis colegas
nose.....tendré que mirar muchas cosas si me quiero enterar de todo, no???

bhor 19-06-2008 22:43

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Que ventajas aporta el facebook?

harfan 19-06-2008 23:45

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Pues está el link a la taberna, puedes poner las fotos en albumes de manera que cualquiera que las quiera ver solo cliquea sobe el album y ya está

Hay otras muchisimas ventajas que podemos aprovechar.

Rondas cofrades :brindis::brindis:

beagle 20-06-2008 02:04

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Hola,

Yo llevo algún tiempo dandole vueltas a la posibilidad de hacer una "aplicación" para Facebook en la que poder introducir cosas como el MMSI del barco, quizás un mapa para marcar los puertos de las amistades, y alguna tonteria mas... Aunque he encontrado algo de tiempo para leerme las normas de las aplicaciones no veo nada claro eso de tener que alojarlo en un servidor a parte, y menos aún que recomienden uno que dice ser gratuito durante un año... y luego?

Como os podreís imaginar tengo abierta una cuenta en Facebook... Aunque debo decir, que no se que ventajas podría aportar sobre esta web. Creo que, como mucho, se podrían adoptar algunas de las ideas que tienen en marcha.

¿Que me gustaría que se incorporase de Facebook en esta web?

Eventos.
La posibilidad de crear un evento y que la gente se apunte al mismo. Ya sea para una reunión tabernaria, una travesia, etc. La forma de presentarlo me parece genial, sin la necesidad de ir copiando los nombres (Que siempre hay alguno que se queda fuera). La posibilidad de agregar una galeria fotográfica a un evento también me parece muy practica.

De todas formas ya he hecho algo de eso con el foro PhpBB y no era nada complicado, supongo que tampoco será complicado hacerlo con el vBulletin.

Si el Tabernero quiere añadir un tablon de eso en una de sus paredes estaré encantado de echar una mano.

windi 20-06-2008 06:48

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Yo tampoco veo que aporte nada nuevo a lo que ya hay.

Os recuerdo que, para los campos que no aparecen en la base de datos personal de la nueva taberna, creé un listado en el que, si queréis incluiros, podéis acceder desde mi firma.

Ya hay un montón de cofrades apuntados.

¡Y contiene un campo para añadir el MMSI! :pirata:

:brindis::brindis:

Tabernero 20-06-2008 08:34

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
No sé lo que es facebook, pero en cualquier caso, a lo que se tiende es a integrar todo en la nueva web con las nuevas funcionalidades, no a diseminar. El mmsi y todos los datos de barcos, puertos, etc... hace tiempo que se puede poner en el perfil.

Quizá sería conveniente explorar todas las nuevas uutilidades del foro antes de duplicarlas en páginas externas.

beagle 20-06-2008 12:08

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Supongo que no me explique muy bien.

En el mensaje anterior aproveche un único mensaje para dos temas separados, por un lado una aplicación que tengo en mente realizar para Facebook, pero que no lo acabo de ver nada claro por el tema de los servidores. Pero que nada tiene que ver con la Taberna pero si con los usuarios que ya están por Facebook.

Por otro lado una sugerencia que si tiene que ver con la Taberna, que sería el tema de los eventos. Personalmente me parecería muy útil, ya que aparecen muchos eventos publicados en el foro (Kedadas, Travesias en grupo, travesias para las que se necesita tripulación, LiveSkipper, etc.). Incluso es posible que se puedan incorporar los eventos al calendario.

Como decía nunca he trabajado con el vBulletin, por tratarse de un foro de pago, pero en PhpBB sería tan sencillo como definir un nuevo tipo de foro, o categoria, una tabla adicional para guardar un par de datos extras como son la fecha, el lugar del evento, el identificativo del hilo "especial", (así como cualquier otro dato interesante para el mismo). Otra tabla mas en la que se guarde el identificativo del hilo del evento y los identificativos de los usuarios que confirman sus asistencia al evento. Supongo que en el vBulletin se podrá hacer de forma muy similar.

Tabernero, si te parece interesante intento hacerme con el código de un vBulletin y le echo un ojo a ver si sería sencillo de incluir.

Un saludo :brindis:

windi 20-06-2008 12:11

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Aquí puedes incluir lo que quieras en el Calendario. Incluso, programar avisos para los eventos que quieras.

Al final, todos los caminos conducen a Roma pero si ya estamos en éste, conviene no salirse.

Sobre todo, para evitar que el tabernero descubra otro mejor y nos la líe otra vez :cunao:

Tabernero 20-06-2008 12:47

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Como te dice Windi, lo de los eventos en el calendario lleva funcionando desde el principio del foro. Además, vbulletin es el foro mejor y más completo que existe y ya trae implementadas muchísimas funciones que phpbb no las traía. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no se quieren complicar la vida y simplemente pasan de ellas.

O sea, que no veo la necesidad de implementar nada nuevo y mucho menos de crear webs externas asociadas a la Taberna; entre otras cosas, me parece que antes de haber echo público éste u otros temas similares, se me debería, al menos, haber consultado su conveniencia o no.

NAUTICO 20-06-2008 12:50

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Eso son mariconeces yankis. No fasebus ni na. Aqui, en la taberna hay de todo. Que quereis transformar el antro en un hotel de luho leñe.
:meparto::meparto::meparto::meparto:
en serio, sin animosidad, no creo que el facebook sea util para LTP.
:nop::nop::nop:

Ademas, deja de sugerir cosas que el Tabernero se lia la eslinga a cabeza y nos degrada a todos otra vez.

harfan 20-06-2008 16:41

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Bueno, como el Tabernero ya dió su opinión, que es lo que yo buscaba en primer lugar, eliminaré el grupo creado en facebook.

Gracias a todos por sus opiniones y tambien, por supuesto, a aquellos que se unieron al grupo.

Una abrazo y rondas :brindis::brindis::brindis:

marlow 21-06-2008 02:33

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Creo, efectivamente, que la taberna habia "inventado" los "facebooks" y similares hace tiempo. Antes de que se hablase de webs sociales y comunidades virtuales la Taberna ya lo era, gracias entre otras cosas a que se podia hablar de todo; donde se mezclaban temas nauticos, con personales, politicos:D, etc.. Esto, incluso con sus riesgos e inconvenientes reales, fue parte de su exito. A mi entender.
Ahora bien, aparte de lo del facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.
Seguramente el formato y la distribucion del foro viene predeterminada por sus creadores y permite pocas modificaciones. Pero hay que reconocer que su "usabilidad" deja mucho que desear. Ese estilo "informatico" tan tipico de las aplicaciones PC (caracterizado por dar por supuesto el conocimiento del usuario sobre un monton de cosas) hace que su uso sea poco "friendly", por seguir con la jerga del diseño web. Y eso que nuestro sitio, dentro de lo que cabe, es de lo mejorcito. Pero, tal vez, si tecnicamente tiene remedio, habria que intentar mejorarlo.
:brindis:

windi 21-06-2008 08:22

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
El problema es, querido marlow, el que decía mi padre: "hemos nacido 30 años antes de la cuenta". :cunao:

patronato 21-06-2008 10:10

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
bueno yo estoy con tabernero, facebox es otra cosa, y no solo eso, es para otra cosa, aunque si que me gustaria leer blogs de marinos , donde estan aqui?, si es que soy muy nuevo, digo, novato
pero bueno, se lo basico
enga que corra la bebida :brindis::brindis:

beagle 21-06-2008 12:19

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 295816)
Aquí puedes incluir lo que quieras en el Calendario. Incluso, programar avisos para los eventos que quieras.

Si, esa función ya la conozco Windy... Pero me parece que la gente no se puede apuntar a un evento. Es decir, si creas un evento como puede ser "Travesia Denia-Ibiza" para el 1 de Agosto, en busca de tripulantes o embarcaciones para acompañarte, la gente no se puede sumar a dicho evento. Lo que yo proponía es una pequeña vuelta de tuerca a lo ya existente de tal forma que se pueda generar una lista de gente que se apunte al evento, de forma similar a los agradecimientos que aparecen debajo de algunos mensajes. Creo que de esa forma sería fácil localizar a la gente que se ha apuntado a un evento sin necesidad de ir copiando la lista al añadirte a un evento o kedada abierta en uno de los foros.

Del mismo modo, los evento del vBulletin son privados, aparecinedo en el perfíl del usuario y quizás en el calendario. Un pequeño giro para hacer publicos los eventos a través del foro no estaría nada mal desde mi punto de vista, y ayudaría a la "usabilidad" de la que habla Marlow.

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 295816)
Al final, todos los caminos conducen a Roma pero si ya estamos en éste, conviene no salirse.

Sobre todo, para evitar que el tabernero descubra otro mejor y nos la líe otra vez :cunao:

Totalmente deacuerdo, como dije anteriormente, no creo que Facebook aporte nada a la Taberna... Como mucho aporta lo mismo que cualquier otra página web puede aportar; es decir, ideas.

Personalmente estoy en contra de deseminar la taberna a traves de webs asociadas. Creo que todo debe estar en un mismo sitio y por lo tanto integrado en la misma página.

Tampoco hablo de cambiar de foro, ni mucho menos... La idea que había dejado en este hilo era para retocar el vBulletin y no para cambiarlo.

Cita:

Originalmente publicado por Tabernero (Mensaje 295842)
Como te dice Windi, lo de los eventos en el calendario lleva funcionando desde el principio del foro. Además, vbulletin es el foro mejor y más completo que existe y ya trae implementadas muchísimas funciones que phpbb no las traía. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no se quieren complicar la vida y simplemente pasan de ellas.

O sea, que no veo la necesidad de implementar nada nuevo y mucho menos de crear webs externas asociadas a la Taberna; entre otras cosas, me parece que antes de haber echo público éste u otros temas similares, se me debería, al menos, haber consultado su conveniencia o no.

Dejando de lado la "marca" del foro, mencionaba el phpbb porque es un foro al que le he metido mano hasta la saciedad haciendo modificaciones, arreglos, etc... Pero sólo como comentario anecdotico. Como siempre he acabado trabajando con foros muy retocados no tengo ni idea de las diferencias reales entre ambos.

Por lo demas estoy completamente deacuerdo con lo que dices, aunque creo que la posibilidad de darle unos retoques sería positivo si la gente no utiliza esos retoques no aportaría nada nuevo al foro.

Cita:

Originalmente publicado por marlow (Mensaje 296214)
Ahora bien, aparte de lo del facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.

También coincido con tu opinión. Sería interesante un pequeño retoque que facilitase el uso de esas funciones que no se usan... Pero bueno, por lo menos me alegro que de este hilo se haya aprendido que hay una seríe de funciones que no estamos empleando.

Para que no haya mas cambios de foros como dice Windy, sigo dejando mi oferta para echar una mano si el Tabernero decide hacer algún retoque futuro... Pero por mi parte ya dejo que este hilo se hunda.

Un saludo a todos :brindis:

windi 21-06-2008 17:59

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Cita:

Originalmente publicado por beagle (Mensaje 296305)
Si, esa función ya la conozco Windy... Pero me parece que la gente no se puede apuntar a un evento. Es decir, si creas un evento como puede ser "Travesia Denia-Ibiza" para el 1 de Agosto, en busca de tripulantes o embarcaciones para acompañarte, la gente no se puede sumar a dicho evento. Lo que yo proponía es una pequeña vuelta de tuerca a lo ya existente de tal forma que se pueda generar una lista de gente que se apunte al evento, de forma similar a los agradecimientos que aparecen debajo de algunos mensajes. Creo que de esa forma sería fácil localizar a la gente que se ha apuntado a un evento sin necesidad de ir copiando la lista al añadirte a un evento o kedada abierta en uno de los foros.

Puedes crear un grupo social abierto y que se apunte quien quiera.

willy_coyote 22-06-2008 01:04

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Va a haber que fabricar un manual. Estoy viendo que uso la taberna de un modo un poco pedestre.

VegaBaja 01-07-2008 23:39

Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto
 
Al final , hay o no hay facebook ? porque os he buscado y no he encontrado nada :nosabo:...




saludos :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto