La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 14:04
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Estimados cófrades, he estado pensando y dándole vueltas al asunto y he probado a crear un grupo en facebook, para la taberna.
Invito a todos a verlo y si el Tabernero lo autoriza, podemos dejarlo; si no lo autoriza, lo borro sin más

Unas birras a la salud de todos

Se me habia olvidado, el link es: www.facebook.com
Ahi deben buscar el grupo La Taberna del Puerto
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2008, 14:24
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

yo ya me apunto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-06-2008, 14:49
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Yo no lo veo claro... aquí ya tenemos foro, mensajes privados, grupos, etc. y los que quieren se agregan a messenger.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-06-2008, 14:53
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

A mi me parece una forma de ampliar los horizontes!

Veamos como avanza la cosa!
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2008, 18:11
Avatar de nunki08
nunki08 nunki08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2008
Localización: mediterraneo-costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

yo ya estoy en facebook por mis colegas
nose.....tendré que mirar muchas cosas si me quiero enterar de todo, no???
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2008, 21:43
Avatar de bhor
bhor bhor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Maresme
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Que ventajas aporta el facebook?
__________________
Bhor
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2008, 22:45
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Pues está el link a la taberna, puedes poner las fotos en albumes de manera que cualquiera que las quiera ver solo cliquea sobe el album y ya está

Hay otras muchisimas ventajas que podemos aprovechar.

Rondas cofrades
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2008, 01:04
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Hola,

Yo llevo algún tiempo dandole vueltas a la posibilidad de hacer una "aplicación" para Facebook en la que poder introducir cosas como el MMSI del barco, quizás un mapa para marcar los puertos de las amistades, y alguna tonteria mas... Aunque he encontrado algo de tiempo para leerme las normas de las aplicaciones no veo nada claro eso de tener que alojarlo en un servidor a parte, y menos aún que recomienden uno que dice ser gratuito durante un año... y luego?

Como os podreís imaginar tengo abierta una cuenta en Facebook... Aunque debo decir, que no se que ventajas podría aportar sobre esta web. Creo que, como mucho, se podrían adoptar algunas de las ideas que tienen en marcha.

¿Que me gustaría que se incorporase de Facebook en esta web?

Eventos.
La posibilidad de crear un evento y que la gente se apunte al mismo. Ya sea para una reunión tabernaria, una travesia, etc. La forma de presentarlo me parece genial, sin la necesidad de ir copiando los nombres (Que siempre hay alguno que se queda fuera). La posibilidad de agregar una galeria fotográfica a un evento también me parece muy practica.

De todas formas ya he hecho algo de eso con el foro PhpBB y no era nada complicado, supongo que tampoco será complicado hacerlo con el vBulletin.

Si el Tabernero quiere añadir un tablon de eso en una de sus paredes estaré encantado de echar una mano.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2008, 05:48
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Yo tampoco veo que aporte nada nuevo a lo que ya hay.

Os recuerdo que, para los campos que no aparecen en la base de datos personal de la nueva taberna, creé un listado en el que, si queréis incluiros, podéis acceder desde mi firma.

Ya hay un montón de cofrades apuntados.

¡Y contiene un campo para añadir el MMSI!

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2008, 07:34
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

No sé lo que es facebook, pero en cualquier caso, a lo que se tiende es a integrar todo en la nueva web con las nuevas funcionalidades, no a diseminar. El mmsi y todos los datos de barcos, puertos, etc... hace tiempo que se puede poner en el perfil.

Quizá sería conveniente explorar todas las nuevas uutilidades del foro antes de duplicarlas en páginas externas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-06-2008, 11:08
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Supongo que no me explique muy bien.

En el mensaje anterior aproveche un único mensaje para dos temas separados, por un lado una aplicación que tengo en mente realizar para Facebook, pero que no lo acabo de ver nada claro por el tema de los servidores. Pero que nada tiene que ver con la Taberna pero si con los usuarios que ya están por Facebook.

Por otro lado una sugerencia que si tiene que ver con la Taberna, que sería el tema de los eventos. Personalmente me parecería muy útil, ya que aparecen muchos eventos publicados en el foro (Kedadas, Travesias en grupo, travesias para las que se necesita tripulación, LiveSkipper, etc.). Incluso es posible que se puedan incorporar los eventos al calendario.

Como decía nunca he trabajado con el vBulletin, por tratarse de un foro de pago, pero en PhpBB sería tan sencillo como definir un nuevo tipo de foro, o categoria, una tabla adicional para guardar un par de datos extras como son la fecha, el lugar del evento, el identificativo del hilo "especial", (así como cualquier otro dato interesante para el mismo). Otra tabla mas en la que se guarde el identificativo del hilo del evento y los identificativos de los usuarios que confirman sus asistencia al evento. Supongo que en el vBulletin se podrá hacer de forma muy similar.

Tabernero, si te parece interesante intento hacerme con el código de un vBulletin y le echo un ojo a ver si sería sencillo de incluir.

Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 20-06-2008, 11:11
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Aquí puedes incluir lo que quieras en el Calendario. Incluso, programar avisos para los eventos que quieras.

Al final, todos los caminos conducen a Roma pero si ya estamos en éste, conviene no salirse.

Sobre todo, para evitar que el tabernero descubra otro mejor y nos la líe otra vez
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 20-06-2008, 11:47
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,131
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Como te dice Windi, lo de los eventos en el calendario lleva funcionando desde el principio del foro. Además, vbulletin es el foro mejor y más completo que existe y ya trae implementadas muchísimas funciones que phpbb no las traía. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no se quieren complicar la vida y simplemente pasan de ellas.

O sea, que no veo la necesidad de implementar nada nuevo y mucho menos de crear webs externas asociadas a la Taberna; entre otras cosas, me parece que antes de haber echo público éste u otros temas similares, se me debería, al menos, haber consultado su conveniencia o no.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 20-06-2008, 11:50
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Eso son mariconeces yankis. No fasebus ni na. Aqui, en la taberna hay de todo. Que quereis transformar el antro en un hotel de luho leñe.

en serio, sin animosidad, no creo que el facebook sea util para LTP.


Ademas, deja de sugerir cosas que el Tabernero se lia la eslinga a cabeza y nos degrada a todos otra vez.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]

Editado por NAUTICO en 20-06-2008 a las 11:51. Razón: por que es viernes ? por un poner :D
Citar y responder
  #15  
Antiguo 20-06-2008, 15:41
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Bueno, como el Tabernero ya dió su opinión, que es lo que yo buscaba en primer lugar, eliminaré el grupo creado en facebook.

Gracias a todos por sus opiniones y tambien, por supuesto, a aquellos que se unieron al grupo.

Una abrazo y rondas
__________________
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-06-2008, 01:33
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Creo, efectivamente, que la taberna habia "inventado" los "facebooks" y similares hace tiempo. Antes de que se hablase de webs sociales y comunidades virtuales la Taberna ya lo era, gracias entre otras cosas a que se podia hablar de todo; donde se mezclaban temas nauticos, con personales, politicos, etc.. Esto, incluso con sus riesgos e inconvenientes reales, fue parte de su exito. A mi entender.
Ahora bien, aparte de lo del facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.
Seguramente el formato y la distribucion del foro viene predeterminada por sus creadores y permite pocas modificaciones. Pero hay que reconocer que su "usabilidad" deja mucho que desear. Ese estilo "informatico" tan tipico de las aplicaciones PC (caracterizado por dar por supuesto el conocimiento del usuario sobre un monton de cosas) hace que su uso sea poco "friendly", por seguir con la jerga del diseño web. Y eso que nuestro sitio, dentro de lo que cabe, es de lo mejorcito. Pero, tal vez, si tecnicamente tiene remedio, habria que intentar mejorarlo.
__________________


Marlow
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-06-2008, 07:22
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

El problema es, querido marlow, el que decía mi padre: "hemos nacido 30 años antes de la cuenta".
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-06-2008, 09:10
Avatar de patronato
patronato patronato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-06-2008
Edad: 60
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

bueno yo estoy con tabernero, facebox es otra cosa, y no solo eso, es para otra cosa, aunque si que me gustaria leer blogs de marinos , donde estan aqui?, si es que soy muy nuevo, digo, novato
pero bueno, se lo basico
enga que corra la bebida
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-06-2008, 11:19
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 46
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Aquí puedes incluir lo que quieras en el Calendario. Incluso, programar avisos para los eventos que quieras.
Si, esa función ya la conozco Windy... Pero me parece que la gente no se puede apuntar a un evento. Es decir, si creas un evento como puede ser "Travesia Denia-Ibiza" para el 1 de Agosto, en busca de tripulantes o embarcaciones para acompañarte, la gente no se puede sumar a dicho evento. Lo que yo proponía es una pequeña vuelta de tuerca a lo ya existente de tal forma que se pueda generar una lista de gente que se apunte al evento, de forma similar a los agradecimientos que aparecen debajo de algunos mensajes. Creo que de esa forma sería fácil localizar a la gente que se ha apuntado a un evento sin necesidad de ir copiando la lista al añadirte a un evento o kedada abierta en uno de los foros.

Del mismo modo, los evento del vBulletin son privados, aparecinedo en el perfíl del usuario y quizás en el calendario. Un pequeño giro para hacer publicos los eventos a través del foro no estaría nada mal desde mi punto de vista, y ayudaría a la "usabilidad" de la que habla Marlow.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Al final, todos los caminos conducen a Roma pero si ya estamos en éste, conviene no salirse.

Sobre todo, para evitar que el tabernero descubra otro mejor y nos la líe otra vez
Totalmente deacuerdo, como dije anteriormente, no creo que Facebook aporte nada a la Taberna... Como mucho aporta lo mismo que cualquier otra página web puede aportar; es decir, ideas.

Personalmente estoy en contra de deseminar la taberna a traves de webs asociadas. Creo que todo debe estar en un mismo sitio y por lo tanto integrado en la misma página.

Tampoco hablo de cambiar de foro, ni mucho menos... La idea que había dejado en este hilo era para retocar el vBulletin y no para cambiarlo.

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Como te dice Windi, lo de los eventos en el calendario lleva funcionando desde el principio del foro. Además, vbulletin es el foro mejor y más completo que existe y ya trae implementadas muchísimas funciones que phpbb no las traía. Lo que pasa es que la mayoría de usuarios no se quieren complicar la vida y simplemente pasan de ellas.

O sea, que no veo la necesidad de implementar nada nuevo y mucho menos de crear webs externas asociadas a la Taberna; entre otras cosas, me parece que antes de haber echo público éste u otros temas similares, se me debería, al menos, haber consultado su conveniencia o no.
Dejando de lado la "marca" del foro, mencionaba el phpbb porque es un foro al que le he metido mano hasta la saciedad haciendo modificaciones, arreglos, etc... Pero sólo como comentario anecdotico. Como siempre he acabado trabajando con foros muy retocados no tengo ni idea de las diferencias reales entre ambos.

Por lo demas estoy completamente deacuerdo con lo que dices, aunque creo que la posibilidad de darle unos retoques sería positivo si la gente no utiliza esos retoques no aportaría nada nuevo al foro.

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Ahora bien, aparte de lo del facebook, este hilo revela que las "nuevas" funcionalidades existen pero no se usan o se desconocen. Puede que tengamos la culpa los usuarios por vagos o apaticos, pero me temo que algo de "culpa" debe de tener el diseño, que no hace evidentes o no invita a usar esas ventajas.
También coincido con tu opinión. Sería interesante un pequeño retoque que facilitase el uso de esas funciones que no se usan... Pero bueno, por lo menos me alegro que de este hilo se haya aprendido que hay una seríe de funciones que no estamos empleando.

Para que no haya mas cambios de foros como dice Windy, sigo dejando mi oferta para echar una mano si el Tabernero decide hacer algún retoque futuro... Pero por mi parte ya dejo que este hilo se hunda.

Un saludo a todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-06-2008, 16:59
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Si, esa función ya la conozco Windy... Pero me parece que la gente no se puede apuntar a un evento. Es decir, si creas un evento como puede ser "Travesia Denia-Ibiza" para el 1 de Agosto, en busca de tripulantes o embarcaciones para acompañarte, la gente no se puede sumar a dicho evento. Lo que yo proponía es una pequeña vuelta de tuerca a lo ya existente de tal forma que se pueda generar una lista de gente que se apunte al evento, de forma similar a los agradecimientos que aparecen debajo de algunos mensajes. Creo que de esa forma sería fácil localizar a la gente que se ha apuntado a un evento sin necesidad de ir copiando la lista al añadirte a un evento o kedada abierta en uno de los foros.
Puedes crear un grupo social abierto y que se apunte quien quiera.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-06-2008, 00:04
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Va a haber que fabricar un manual. Estoy viendo que uso la taberna de un modo un poco pedestre.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 01-07-2008, 22:39
Avatar de VegaBaja
VegaBaja VegaBaja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grupo "facebook" La Taberna del Puerto

Al final , hay o no hay facebook ? porque os he buscado y no he encontrado nada ...




saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto