La Taberna del Puerto

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MarineZeta 13-01-2024 13:00

HUMO BLANCO escape Motor
 
Hola Taberneros! Bueno, finalmente nos embarcamos y compramos nuestro primer barco :pirata:. Ahora toca puesta a punto a fondo, pero estoy bastante preocupado porque hemos salido hoy a navegar un poquito y sale bastante humo blanco del escape… no lo hemos subido a más de 2.000 rpm porque intuyo que es algo que ver con la refrigeración… pero estoy algo cagado y he pasado un poco de mal rato por si nos quedábamos a la deriva :adoracion:

Os dejo vídeos del humo y de unas Tomas con una camara térmica que tenía un compi… a ver si me podéis orientar. Próximamente toca visita al dr mecánico

https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...qpQXJTPGK3Qe84

https://youtu.be/Eq3J3m_m43U?si=HPl26OsaOALxYjGn

Lejias 13-01-2024 13:42

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Hola , lo mismo me pasaba a mi , en principio no es una cosa grave , cuando pasaba de 2000 vueltas , mira la bomba de agua , sera el rodete que esta deteriorado .
En mi caso le cambie el rodete y seguia igual , el segundo se volvio a estropear y lo que pasaba es que estaba mal el eje en el que entra el rodete , una peqeña reparacion y listo , mira en el filtro de agua y en el escape si te mueve y saca bien de agua con el motor en marcha :brindis:
P.D. :Mi motor un volvo kamd 43 , yo como le suelo llevar a 1800 , que me da 8 nudos ni me enteraba hasta que le daba un poco de caña por lo de limpiar el turbo y entonces si

jesus705 13-01-2024 16:14

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Y la toma de agua de mar en el casco, si está obstruida no pasa suficiente agua y se produce vapor en el intercambiador que forma ese humo blanco, es vapor de agua de mar, con más flujo sí refrigera el refrigerante sin evaporarse


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Egis 13-01-2024 22:40

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
El humo blanco es vapor de agua.
Puede deberse a muchas cosas.

La más probable es que al codo de escape le llegue poca agua de mar y con ello el codo se calienta más de lo aconsejado. Fíjate revisar el circuito de agua de mar: grifo de fondo (que esté bien abierto), rejilla (filtro), rodete (que no esté desgastado o deteriorado). También habrá que fijarse si el intercambiador de calor no está tapado o a punto de taparse, suele haber en los tubos depósitos de sarros que deben limpiarse periódicamente.

¿El motor trabaja a temperatura normal? (75/90 grados)

También puede deberse a otras cosas pero... empieza a revisar eso.

También ten en cuenta que en invierno el agua caliente presenta más vapor porque el aire está más frío y por lo tanto condensa más rápido.

Quel 14-01-2024 09:19

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Me interesa, me siento a aprender....

:brindis:

ferpineiro81 15-01-2024 09:48

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Hola, yo tengo un motor reaconsicionado de 4 meses venido de Inglaterra! Es un Volvo PENTA 2002!

El tema que funciona muy bien en un principio, no hace ruidos raros! Solo que me dijeron que al arrancarlo tengo que poner el morse con un poco de potencia.

En el mío sale humo blanco durante el tiempo que está en funcionamiento pero el codo de escape está frío totalmente!

Puede ser algo relacionado con el compañero?

Si es cierto que el grifo de fondo es de cuando se fabricó el barco y le queda un poco de recorrido para estar al 100 por 100 de apertura pero podrá ser eso? No se debería de calentar el codo de escape?

Os dejo una foto, todas formas en 1 mes van los grifos todos nuevos. No me fío
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...7f8d565b72.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Egis 15-01-2024 10:14

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Cita:

Originalmente publicado por ferpineiro81 (Mensaje 2439910)
El tema que funciona muy bien en un principio, no hace ruidos raros! Solo que me dijeron que al arrancarlo tengo que poner el morse con un poco de potencia.

En el mío sale humo blanco durante el tiempo que está en funcionamiento pero el codo de escape está frío totalmente!

Por lo general cuando el motor está frío y el ralenti bajo se suele llevar al motor a un poco más de regimen de ralenti un poco para evitar que se mueva mucho, otro poco para que caliente más rápido y otro poco más para evitar que se pare. Es normal, se acostumbra a usar eso (salvo que el motor tenga un ralenti más alto que el mínimo indispensable).

En épocas frías y húmedas y con el motor frío es normal que cuando recién se ponga en marcha el motor por su escape sea visible el vapor de agua que emana por el sistema de escape pues es debido a la vaporización de la humedad ambiente que aspira por la admisión. Cuando el motor ya está caliente esa humedad del aire ingresa igual y se vaporiza igual y se expulsa igual por el escape sólo que como los gases de escape salen más calientes el vapor está más finamente gasificado y por ello NO se lo percibe.

Así que... con motor frío y en bajo regimen es normal que por escape se vea el humo blanco y más en épocas frías y húmedas.

Si el vapor se presenta con motor caliente y a regimen alto entonces allí puede haber un problema.

ferpineiro81 15-01-2024 11:23

Re: HUMO BLANCO escape Motor
 
Hola Egis,

Si el tema que en caliente sigue con humo blanco, otro amigo me dijo ayer, que igual al ser reacondicionado/nuevo tiene que pasar unas horas de funcionamiento para que lops materiales se adapten. No tendra ni 15 horas desde que se instalo. Pero te dejo un par de videos y me dices que opinas si no es molestia?

Hablo en ingles (con costipao), jaja, que se lo envie al de Inglaterra

Se me olvidaba, el tubo de escape queda justo en la linea de flotación medio sumerjido

https://drive.google.com/file/d/1qEa...usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1RW8...usp=drive_link

Un abrazo y mil gracias

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2439914)
Por lo general cuando el motor está frío y el ralenti bajo se suele llevar al motor a un poco más de regimen de ralenti un poco para evitar que se mueva mucho, otro poco para que caliente más rápido y otro poco más para evitar que se pare. Es normal, se acostumbra a usar eso (salvo que el motor tenga un ralenti más alto que el mínimo indispensable).

En épocas frías y húmedas y con el motor frío es normal que cuando recién se ponga en marcha el motor por su escape sea visible el vapor de agua que emana por el sistema de escape pues es debido a la vaporización de la humedad ambiente que aspira por la admisión. Cuando el motor ya está caliente esa humedad del aire ingresa igual y se vaporiza igual y se expulsa igual por el escape sólo que como los gases de escape salen más calientes el vapor está más finamente gasificado y por ello NO se lo percibe.

Así que... con motor frío y en bajo regimen es normal que por escape se vea el humo blanco y más en épocas frías y húmedas.

Si el vapor se presenta con motor caliente y a regimen alto entonces allí puede haber un problema.



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