La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-01-2024, 12:00
Avatar de MarineZeta
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2023
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado HUMO BLANCO escape Motor

Hola Taberneros! Bueno, finalmente nos embarcamos y compramos nuestro primer barco . Ahora toca puesta a punto a fondo, pero estoy bastante preocupado porque hemos salido hoy a navegar un poquito y sale bastante humo blanco del escape… no lo hemos subido a más de 2.000 rpm porque intuyo que es algo que ver con la refrigeración… pero estoy algo cagado y he pasado un poco de mal rato por si nos quedábamos a la deriva

Os dejo vídeos del humo y de unas Tomas con una camara térmica que tenía un compi… a ver si me podéis orientar. Próximamente toca visita al dr mecánico

https://youtube.com/shorts/KK9_Cy1G5...qpQXJTPGK3Qe84

https://youtu.be/Eq3J3m_m43U?si=HPl26OsaOALxYjGn
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-01-2024, 12:42
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Hola , lo mismo me pasaba a mi , en principio no es una cosa grave , cuando pasaba de 2000 vueltas , mira la bomba de agua , sera el rodete que esta deteriorado .
En mi caso le cambie el rodete y seguia igual , el segundo se volvio a estropear y lo que pasaba es que estaba mal el eje en el que entra el rodete , una peqeña reparacion y listo , mira en el filtro de agua y en el escape si te mueve y saca bien de agua con el motor en marcha
P.D. :Mi motor un volvo kamd 43 , yo como le suelo llevar a 1800 , que me da 8 nudos ni me enteraba hasta que le daba un poco de caña por lo de limpiar el turbo y entonces si
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
Egis (13-01-2024), MarineZeta (13-01-2024)
  #3  
Antiguo 13-01-2024, 15:14
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 367
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Y la toma de agua de mar en el casco, si está obstruida no pasa suficiente agua y se produce vapor en el intercambiador que forma ese humo blanco, es vapor de agua de mar, con más flujo sí refrigera el refrigerante sin evaporarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
Egis (13-01-2024), MarineZeta (13-01-2024)
  #4  
Antiguo 13-01-2024, 21:40
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

El humo blanco es vapor de agua.
Puede deberse a muchas cosas.

La más probable es que al codo de escape le llegue poca agua de mar y con ello el codo se calienta más de lo aconsejado. Fíjate revisar el circuito de agua de mar: grifo de fondo (que esté bien abierto), rejilla (filtro), rodete (que no esté desgastado o deteriorado). También habrá que fijarse si el intercambiador de calor no está tapado o a punto de taparse, suele haber en los tubos depósitos de sarros que deben limpiarse periódicamente.

¿El motor trabaja a temperatura normal? (75/90 grados)

También puede deberse a otras cosas pero... empieza a revisar eso.

También ten en cuenta que en invierno el agua caliente presenta más vapor porque el aire está más frío y por lo tanto condensa más rápido.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 13-01-2024 a las 23:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
jnovos (19-01-2024), MarineZeta (13-01-2024), Quel (14-01-2024), Rufo (14-01-2024)
  #5  
Antiguo 14-01-2024, 08:19
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Me interesa, me siento a aprender....

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-01-2024, 08:48
Avatar de ferpineiro81
ferpineiro81 ferpineiro81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2023
Edad: 43
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Hola, yo tengo un motor reaconsicionado de 4 meses venido de Inglaterra! Es un Volvo PENTA 2002!

El tema que funciona muy bien en un principio, no hace ruidos raros! Solo que me dijeron que al arrancarlo tengo que poner el morse con un poco de potencia.

En el mío sale humo blanco durante el tiempo que está en funcionamiento pero el codo de escape está frío totalmente!

Puede ser algo relacionado con el compañero?

Si es cierto que el grifo de fondo es de cuando se fabricó el barco y le queda un poco de recorrido para estar al 100 por 100 de apertura pero podrá ser eso? No se debería de calentar el codo de escape?

Os dejo una foto, todas formas en 1 mes van los grifos todos nuevos. No me fío



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferpineiro81
MarineZeta (19-01-2024)
  #7  
Antiguo 15-01-2024, 09:14
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,883
Agradecimientos que ha otorgado: 2,050
Recibió 2,297 Agradecimientos en 1,056 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Cita:
Originalmente publicado por ferpineiro81 Ver mensaje
El tema que funciona muy bien en un principio, no hace ruidos raros! Solo que me dijeron que al arrancarlo tengo que poner el morse con un poco de potencia.

En el mío sale humo blanco durante el tiempo que está en funcionamiento pero el codo de escape está frío totalmente!
Por lo general cuando el motor está frío y el ralenti bajo se suele llevar al motor a un poco más de regimen de ralenti un poco para evitar que se mueva mucho, otro poco para que caliente más rápido y otro poco más para evitar que se pare. Es normal, se acostumbra a usar eso (salvo que el motor tenga un ralenti más alto que el mínimo indispensable).

En épocas frías y húmedas y con el motor frío es normal que cuando recién se ponga en marcha el motor por su escape sea visible el vapor de agua que emana por el sistema de escape pues es debido a la vaporización de la humedad ambiente que aspira por la admisión. Cuando el motor ya está caliente esa humedad del aire ingresa igual y se vaporiza igual y se expulsa igual por el escape sólo que como los gases de escape salen más calientes el vapor está más finamente gasificado y por ello NO se lo percibe.

Así que... con motor frío y en bajo regimen es normal que por escape se vea el humo blanco y más en épocas frías y húmedas.

Si el vapor se presenta con motor caliente y a regimen alto entonces allí puede haber un problema.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
MarineZeta (19-01-2024)
  #8  
Antiguo 15-01-2024, 10:23
Avatar de ferpineiro81
ferpineiro81 ferpineiro81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2023
Edad: 43
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: HUMO BLANCO escape Motor

Hola Egis,

Si el tema que en caliente sigue con humo blanco, otro amigo me dijo ayer, que igual al ser reacondicionado/nuevo tiene que pasar unas horas de funcionamiento para que lops materiales se adapten. No tendra ni 15 horas desde que se instalo. Pero te dejo un par de videos y me dices que opinas si no es molestia?

Hablo en ingles (con costipao), jaja, que se lo envie al de Inglaterra

Se me olvidaba, el tubo de escape queda justo en la linea de flotación medio sumerjido

https://drive.google.com/file/d/1qEa...usp=drive_link

https://drive.google.com/file/d/1RW8...usp=drive_link

Un abrazo y mil gracias

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Por lo general cuando el motor está frío y el ralenti bajo se suele llevar al motor a un poco más de regimen de ralenti un poco para evitar que se mueva mucho, otro poco para que caliente más rápido y otro poco más para evitar que se pare. Es normal, se acostumbra a usar eso (salvo que el motor tenga un ralenti más alto que el mínimo indispensable).

En épocas frías y húmedas y con el motor frío es normal que cuando recién se ponga en marcha el motor por su escape sea visible el vapor de agua que emana por el sistema de escape pues es debido a la vaporización de la humedad ambiente que aspira por la admisión. Cuando el motor ya está caliente esa humedad del aire ingresa igual y se vaporiza igual y se expulsa igual por el escape sólo que como los gases de escape salen más calientes el vapor está más finamente gasificado y por ello NO se lo percibe.

Así que... con motor frío y en bajo regimen es normal que por escape se vea el humo blanco y más en épocas frías y húmedas.

Si el vapor se presenta con motor caliente y a regimen alto entonces allí puede haber un problema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferpineiro81
MarineZeta (19-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
avería, blanco, humo, motor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto