La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dudas sobre barca neumática, eslora, transporte, etc. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208062)

GoatSlayer 08-12-2024 01:06

Dudas sobre barca neumática, eslora, transporte, etc.

Me presento. Mi nombre es Andrés y recientemente he adquirido un par de trasteros con la intención, entre otras, de adentrarme en el mundo de la pesca desde embarcación.

El uso principal sería para pesca submarina, pero ocasionalmente con caña solo o acompañado por una persona, ocasionalmente la mujer.

El caso es que donde voy a almacenar la embarcación sería un trastero con acceso peatonal por el que tendría que subir y bajar el trasto por unas escaleras o por ascensor, subiendo o bajando 2 pisos.

El tamaño del ascensor sería el standar, de unos 2,2m de alto x 1,6 de ancho apróx. Las principales dudas serían la eslora máxima que pudiese comprar teniendo en cuenta esto, sería posible y cómodo de sacar una neumática de 3m y transportarla montada pero desinflada?, cabría en un maletero de un turismo normal o sería mejor optar por tamaños más pequeños?.

Luego estaría la opción de la baca, pero me gusta la discreción. Ahora mi principal duda sería el tema ascensor y si entraría una de 3 metros montada y deshinchada en él.

La experiencia de alguien que haya pasado la misma situación se agradecería. Un saludo.

PD. el tema de precio de registro y matriculación/seguro también sería interesante a valorar al pasar de 2.49. Gracias.

Egis 08-12-2024 02:54

Re: Dudas sobre barca neumática, eslora, transporte, etc.

Cita:

Originalmente publicado por GoatSlayer (Mensaje 2472676)
donde voy a almacenar la embarcación sería un trastero con acceso peatonal por el que tendría que subir y bajar el trasto por unas escaleras o por ascensor, subiendo o bajando 2 pisos.

El tamaño del ascensor sería el standar, de unos 2,2m de alto x 1,6 de ancho apróx. Las principales dudas serían la eslora máxima que pudiese comprar teniendo en cuenta esto, sería posible y cómodo de sacar una neumática de 3m y transportarla montada pero desinflada?, cabría en un maletero de un turismo normal o sería mejor optar por tamaños más pequeños?.

Una neumática con fondo inflable (NO rígido) de 3m suele pesar unos 40 kgr
Desinflada la puedes doblar.
Para meterla por un ascensor vale.
Habrá que ver luego si se te hace fácil mover esos 40 kgr y que dicen tus vecinos sobre el particular.

J.R. 08-12-2024 11:27

Piensa que no es solo la barca, sino también el motor (vas a necesitar como mínimo 5 Hp, y probablemente más), el depósito de gasolina, el material de seguridad, el de pesca... luego, piensa que tendrás que llevarlo todo hasta la orilla, hinchar la barca, montar el motor... y recogerlo todo al acabar. Yo lo hice algunos años con una barca muchísimo más pequeña y ligera, y acabé harto, terminé por buscar un lugar donde tenerla guardada siempre hinchada y montada, aunque me saliera más caro.

flipk12 08-12-2024 12:08

Vas a quedar mas harto de lancha que si la comieras cruda ... Lo ideal es llevarla y guardarla montada con motor y todo. Un remolque pequeño.

Una 230 pesa unos 25kg y un 4cv por ahí también.

Mas grande de eso .. una 3,20, pesa 54kg y una 3,50 pesa 68kg y la motorización máxima serían 20cv o 25 cv, que pesarían 50kg o 60kg.

Para mí el punto dulce sería una 2,70 o 2,90 con un 9.9cv o 15cv de inyección.

Plegar la neumática todas las veces es un coñazo, vas a quedar harto. Plegada cabe en el ascensor.

Para mover un motor que pese 50kg necesitas ayuda o ingenio.

Yo lo hago así, es un 8cv eje largo (38kg igual que un 9.9), el carro también sirve para la neumática plegada. De un sitio a otro lo llevo en vertical en un remolque de carga.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Barco/motor_carro.jpg

esscapar 11-12-2024 10:13

No puedo estar más de acuerdo con lo que ya te han comentado, pero aún falta un par de cosas.........
El acceso al agua, tiene que ser facil y cerca del vehículo. Olvídate de llevar barca y motor por arena de playa aunque sea con ruedas; es muy fatigoso.
Cuando terminas, la barca sale mojada y habrás embarcado algo de agua. Tienes que vaciar y secar bien para meter en el coche.
El motor, hasta 6 cv pesa unos 25 kg que aún podrás mover tu solo :confused:, pero por encima de esa potencia ya pesan mínimo 38 - 40kg y 50 kg, y eso en solitario no es tan fácil ni cómodo.
Ya solo te faltan los trastos; depósito, material, etc.

Ya! es una faena, pero esta es la realidad. Mucha gente lo hace, pero con facilidad de llegar al agua y es bastante penoso; mucho mejor un remolque y embarcar por rampa.
Ánimo que así hemos empezado muchos.

GoatSlayer 15-12-2024 00:21

Gracias a todos por responder. Lo tendré en cuenta. Un saludo!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:02.