La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Uso de lancha auxiliar como “juguete” independiente. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=208488)

Canalina 18-01-2025 02:08

Uso de lancha auxiliar como “juguete” independiente.

Buenas, pregunta….
Me hice con una semirrígida de 2,2 metros de eslora, era el dingui de un barco mayor, yo quiero usarlo de forma independiente para pesca submarina y a caña en la escollera exterior del puerto y islotes próximos, zona de navegación 6 (menos de dos millas del abrigo de un puerto).

Primera duda, para pesca submarina se puede usar ya que no se usa para la actividad de pesca en si, solo para el desplazamiento. ¿Para pesca a caña desde la lancha? Si la usase para desplazarme subirme a un bloque o islote y pescar desde el si podría, pero pesca desde la lancha? No tiene documentación por si solo, estaba integrado en el barco mayor (tengo un contrato de compra-venta y la lancha tiene su número de serie grabado en el casco). Hay que legalizar algo? Al ser eslora inferior a 2,6 metros tengo que matricularlo? Supongo que está en la categoría de los kayak (artefacto flotante). Mi idea es ponerle un motor de entre 5 - 6 caballos (lo maximo que permite), posiblemente nuevo con su factura a mi nombre (por esta parte no hay problemas (supongo…).
Con un seguro de navegación a terceros estoy en regla? ¿Necesito algo más? Yo tengo el PER, licencia de pesca sub, seguro federativo y licencia de caña desde embarcación, y costera.
Decir que soy de asturias, no sé si me afectan normativas provinciales o nacionales.
Gracias y saludos. :brindis:

joanllagos 20-01-2025 11:01

Re: Uso de lancha auxiliar como “juguete” independiente.

Una ronda,

el dingui es a motor? si la respuesta es si , yo tendria una rc obligatoria, saludos

Canalina 22-01-2025 00:15

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2476150)
Una ronda,

el dingui es a motor? si la respuesta es si , yo tendria una rc obligatoria, saludos

Pero es necesario algo más? Matricularlo, algún tipo de registro, etc?

joanllagos 22-01-2025 12:25

la obligacion esta exenta en principio en embarcaciones de menos de 2.5 metros i menos de 5CV, saludos

Cita:

Originalmente publicado por Canalina (Mensaje 2476320)
Pero es necesario algo más? Matricularlo, algún tipo de registro, etc?

Canalina 22-01-2025 23:04

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2476341)
la obligacion esta exenta en principio en embarcaciones de menos de 2.5 metros i menos de 5CV, saludos

Gracias por la respuesta pero de que es de lo que está exenta exactamente? Lo del los 5 CV no tenia ni idea, en caso de poner 6 CV que necesitaría? Muchas gracias de antemano…:brindis:

Canalina 22-01-2025 23:06

Donde se puede ver la normativa específica de estas embarcaciones?

joanllagos 23-01-2025 09:14

de registro, si pones 6Hp toca pasar por caja

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:15.