![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pregunta….
Me hice con una semirrígida de 2,2 metros de eslora, era el dingui de un barco mayor, yo quiero usarlo de forma independiente para pesca submarina y a caña en la escollera exterior del puerto y islotes próximos, zona de navegación 6 (menos de dos millas del abrigo de un puerto). Primera duda, para pesca submarina se puede usar ya que no se usa para la actividad de pesca en si, solo para el desplazamiento. ¿Para pesca a caña desde la lancha? Si la usase para desplazarme subirme a un bloque o islote y pescar desde el si podría, pero pesca desde la lancha? No tiene documentación por si solo, estaba integrado en el barco mayor (tengo un contrato de compra-venta y la lancha tiene su número de serie grabado en el casco). Hay que legalizar algo? Al ser eslora inferior a 2,6 metros tengo que matricularlo? Supongo que está en la categoría de los kayak (artefacto flotante). Mi idea es ponerle un motor de entre 5 - 6 caballos (lo maximo que permite), posiblemente nuevo con su factura a mi nombre (por esta parte no hay problemas (supongo…). Con un seguro de navegación a terceros estoy en regla? ¿Necesito algo más? Yo tengo el PER, licencia de pesca sub, seguro federativo y licencia de caña desde embarcación, y costera. Decir que soy de asturias, no sé si me afectan normativas provinciales o nacionales. Gracias y saludos. ![]() Editado por Canalina en 18-01-2025 a las 02:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda,
el dingui es a motor? si la respuesta es si , yo tendria una rc obligatoria, saludos
|
||||
|
||||
|
Pero es necesario algo más? Matricularlo, algún tipo de registro, etc?
|
|
|
||||
|
||||
|
la obligacion esta exenta en principio en embarcaciones de menos de 2.5 metros i menos de 5CV, saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Donde se puede ver la normativa específica de estas embarcaciones?
|
|
|
||||
|
||||
|
de registro, si pones 6Hp toca pasar por caja
|
|