La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Pago Impuestos en Canarias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=209404)

Faneroque 07-04-2025 05:40

Pago Impuestos en Canarias

:brindis:Buenos dias Cofrades:
A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias.
Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana.
El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias.
A dia de la compra lleva 4 meses en Canarias.
Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación.
Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,,
Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas.

josean82 07-04-2025 12:51

Re: Pago Impuestos en Canarias

Cita:

Originalmente publicado por Faneroque (Mensaje 2483417)
A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias.
Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana.
El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias.
Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación.
Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,,
Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas.

Buenos días
el mejor sitio para informarte es La delegación de Hacienda de Canarias,
y si vas acompañado de asesor / abogado mejor aún
saludos

joanllagos 08-04-2025 09:51

una ronda,

yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos

Cita:

Originalmente publicado por Faneroque (Mensaje 2483417)

Nelson 08-04-2025 18:25

Cita:

Originalmente publicado por joanllagos (Mensaje 2483503)
una ronda,

yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos

Canarias tiene la consideración de territorio ultraperiférico de la UE y un regimen fiscal propio. No tiene IVA (ni impuesto a los hidrocarburos o al tabaco). Si tiene impuestos propios como el IGIC.

Te recomiendo que consultes a un Agente de Aduanas sobre este tema.
Que disfrutes esa embarcación :brindis:

Bernardo II 09-04-2025 10:07

si, el regimen "especial" de Canarias, lo mismo como cuando compras por internet, cuando llegan pagas algo. Asesorate bien no vayan a dar un susto.

joanllagos 09-04-2025 12:47

Cita:

Originalmente publicado por Nelson (Mensaje 2483549)
Canarias tiene la consideración de territorio ultraperiférico de la UE y un regimen fiscal propio. No tiene IVA (ni impuesto a los hidrocarburos o al tabaco). Si tiene impuestos propios como el IGIC.

Te recomiendo que consultes a un Agente de Aduanas sobre este tema.
Que disfrutes esa embarcación :brindis:

Si tienes razon con el impuesto especial, yo me quedaria tambien mas tranquilo en hacerlo através de una Gestoria nautica (yo lo hize al comprar mi barco con pabellón francés9 saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.