![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias Cofrades:A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias. Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana. El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias. A dia de la compra lleva 4 meses en Canarias. Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación. Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,, Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mejor sitio para informarte es La delegación de Hacienda de Canarias, y si vas acompañado de asesor / abogado mejor aún saludos |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda,
yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te recomiendo que consultes a un Agente de Aduanas sobre este tema. Que disfrutes esa embarcación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si, el regimen "especial" de Canarias, lo mismo como cuando compras por internet, cuando llegan pagas algo. Asesorate bien no vayan a dar un susto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|