La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2025, 05:40
Faneroque Faneroque esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Pago Impuestos en Canarias

Buenos dias Cofrades:
A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias.
Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana.
El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias.
A dia de la compra lleva 4 meses en Canarias.
Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación.
Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,,
Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2025, 12:51
josean82 josean82 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Pago Impuestos en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por Faneroque Ver mensaje
Buenos dias Cofrades:
A ver si alguno puede echarme una mano. Es en referencia a la compra de un velero e impuestos a pagar en Canarias.
Soy residente Canario, acabo de comprar un Bavaria a un ciudadano aleman, el barco esta a nombre de su empresa, con iva pagado en Alemania, y bandera alemana.
El barco lleva en Canarias unos 4 meses, es un barco que se ha dedicado a la enseñanza de navegacion y ha estado pasando temporadas en mediterraneo y Canarias.
Voy a pasarlo a bandera polaca. Mi cuestión es relativa a que impuesto tengo que pagar al comprarlo aqui, ya que al parecer es una importación.
Y saber si hay forma de evitarlo, es decir, podria evitar la importación si llevo de nuevo el barco fuera de Canarias, y durante cuanto tiempo antes de volver a regresarlo a Canarias,,,
Me hago un lio con los tiempos y con los impuestos especiales Canarios.... Parece que no fuesemos españoles sino extranjeros. A ver si algún cofrade me puede ayudar a aclarar dudas.
Buenos días
el mejor sitio para informarte es La delegación de Hacienda de Canarias,
y si vas acompañado de asesor / abogado mejor aún
saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2025, 09:51
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

una ronda,

yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos

Cita:
Originalmente publicado por Faneroque Ver mensaje
Buenos dias Cofrades:
Antiguo 08-04-2025, 18:25
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joanllagos Ver mensaje
una ronda,

yo creo que importación no es, los impuestos ya se pagaron en Alemania, es un estado miembro, solo deberias pagar l ITP que corresponde al govierno de la comunidad autonoma. Eso si la embarcacion ya pago Iva en su momento. saludos
Canarias tiene la consideración de territorio ultraperiférico de la UE y un regimen fiscal propio. No tiene IVA (ni impuesto a los hidrocarburos o al tabaco). Si tiene impuestos propios como el IGIC.

Te recomiendo que consultes a un Agente de Aduanas sobre este tema.
Que disfrutes esa embarcación
Antiguo 09-04-2025, 10:07
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,756
Recibió 1,164 Agradecimientos en 975 Mensajes

si, el regimen "especial" de Canarias, lo mismo como cuando compras por internet, cuando llegan pagas algo. Asesorate bien no vayan a dar un susto.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2025, 12:47
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Canarias tiene la consideración de territorio ultraperiférico de la UE y un regimen fiscal propio. No tiene IVA (ni impuesto a los hidrocarburos o al tabaco). Si tiene impuestos propios como el IGIC.

Te recomiendo que consultes a un Agente de Aduanas sobre este tema.
Que disfrutes esa embarcación
Si tienes razon con el impuesto especial, yo me quedaria tambien mas tranquilo en hacerlo através de una Gestoria nautica (yo lo hize al comprar mi barco con pabellón francés9 saludos

Osmosis

Reglas del foro