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Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
:brindis:Hola cofrades , vaya por delante una ronda para todos.Necesito opiniones y consejos sobre soldadura en frío ( NURAL27)en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape.
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Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Cita:
Yo tengo dudas..... :nosabo: No estaría tranquilo, ante un posible fallo del producto. Si hay fallo y se puede producir una pérdida en el circuito de refrigeración. Inundación de sentina. Sobrecalentamiento del motor. Si hay una fisura por deterioro, oxidación, podredumbre. Estará todo el intercambiador para sustituir....... O soldar en taller especializado. O pieza nueva. Suerte con la decisión. Un saludo |
Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Para un parche momentáneo, de acuerdo, pero el epoxy no aguanta estas temperaturas durante mucho tiempo. Y es una parte vital del motor. O sea, mucho ojo.
:brindis::brindis::brindis: |
Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Estoy de acuerdo con los cofrades de arriba.
Los inventos con gaseosa sobre todo en piezas fundamentales |
Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Muchas gracias compañeros por las opiniones, si que tengo dudas y me han hecho comentarios de todo tipo, de ahí mi interés por recavar toda la información posible, os informaré de la decisión que tome y de los resultados, gracias y buenos vientos.
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Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.
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Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Yo,repare un agujero en la entrada de la bomba de agua de un motor de coche,de esto hace un año y sigue como una piedra.
saludos |
Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Cita:
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Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Hace unos meses llevé a reparar el intercambiador del generador diesel.
Es de aluminio y habia que "rellenar" un espacio importante. Me lo hiceron en un taller de reparación de tractores, que sueldan aluminio. Después lo llevé a planear y ajustar, quedando como nuevo. 70eur de soldadura más 100 eur de planeo, ajuste y juntas. |
Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27
Cita:
Esos intercambiadores suelen ser de latón, no tiene que haber problema en soldarlo. En caso de faltar material se suelda un trozo más grande y luego se lima y se ajusta. Yo no estaría tranquilo conb el nural. :brindis: |
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