La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210499)

Tronkys 27-07-2025 22:24

Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

:brindis:Hola cofrades , vaya por delante una ronda para todos.Necesito opiniones y consejos sobre soldadura en frío ( NURAL27)en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape.

true 27-07-2025 22:45

Re: Reparación de intercambiador de temperatura con NURAL 27

Cita:

.......soldadura en frío ( NURAL27) en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape........
.

Yo tengo dudas..... :nosabo:
No estaría tranquilo, ante un posible fallo del producto.
Si hay fallo y se puede producir una pérdida en el circuito de refrigeración.
Inundación de sentina. Sobrecalentamiento del motor.

Si hay una fisura por deterioro, oxidación, podredumbre. Estará todo el intercambiador para sustituir.......
O soldar en taller especializado. O pieza nueva.

Suerte con la decisión.
Un saludo

kotick 28-07-2025 00:27

Para un parche momentáneo, de acuerdo, pero el epoxy no aguanta estas temperaturas durante mucho tiempo. Y es una parte vital del motor. O sea, mucho ojo.

:brindis::brindis::brindis:

Pepitake 28-07-2025 01:33

Estoy de acuerdo con los cofrades de arriba.

Los inventos con gaseosa sobre todo en piezas fundamentales

Tronkys 28-07-2025 02:35

Muchas gracias compañeros por las opiniones, si que tengo dudas y me han hecho comentarios de todo tipo, de ahí mi interés por recavar toda la información posible, os informaré de la decisión que tome y de los resultados, gracias y buenos vientos.

Martae 28-07-2025 09:22

Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.

delagh 28-07-2025 09:45

Yo,repare un agujero en la entrada de la bomba de agua de un motor de coche,de esto hace un año y sigue como una piedra.

saludos

kotick 28-07-2025 13:41

Cita:

Originalmente publicado por delagh (Mensaje 2492276)
Yo,repare un agujero en la entrada de la bomba de agua de un motor de coche,de esto hace un año y sigue como una piedra.

saludos

Bomba de agua, nada que ver con un codo de escape.

LOHANI 31-07-2025 09:43

Hace unos meses llevé a reparar el intercambiador del generador diesel.
Es de aluminio y habia que "rellenar" un espacio importante.
Me lo hiceron en un taller de reparación de tractores, que sueldan aluminio.
Después lo llevé a planear y ajustar, quedando como nuevo.
70eur de soldadura más 100 eur de planeo, ajuste y juntas.

jonam52 31-07-2025 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Martae (Mensaje 2492273)
Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.

evidentemente, las dilataciones del intercambiador no son iguales que la soldadura en frio y se van a soltar en poco tiempo.

Esos intercambiadores suelen ser de latón, no tiene que haber problema en soldarlo. En caso de faltar material se suelda un trozo más grande y luego se lima y se ajusta. Yo no estaría tranquilo conb el nural.

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:26.