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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola cofrades , vaya por delante una ronda para todos.Necesito opiniones y consejos sobre soldadura en frío ( NURAL27)en reparación y relleno en la salida de un intercambiador de temperatura al codo de escape.Editado por Tronkys en 27-07-2025 a las 22:26. Razón: Consejo |
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#2
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Cita:
Yo tengo dudas..... ![]() No estaría tranquilo, ante un posible fallo del producto. Si hay fallo y se puede producir una pérdida en el circuito de refrigeración. Inundación de sentina. Sobrecalentamiento del motor. Si hay una fisura por deterioro, oxidación, podredumbre. Estará todo el intercambiador para sustituir....... O soldar en taller especializado. O pieza nueva. Suerte con la decisión. Un saludo |
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#3
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Para un parche momentáneo, de acuerdo, pero el epoxy no aguanta estas temperaturas durante mucho tiempo. Y es una parte vital del motor. O sea, mucho ojo.
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#4
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Estoy de acuerdo con los cofrades de arriba.
Los inventos con gaseosa sobre todo en piezas fundamentales |
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#5
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Muchas gracias compañeros por las opiniones, si que tengo dudas y me han hecho comentarios de todo tipo, de ahí mi interés por recavar toda la información posible, os informaré de la decisión que tome y de los resultados, gracias y buenos vientos.
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#6
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Diria que la soldadura en frio es buena cuando la pieza no soporta variaciones de temperatura ni vibraciones. El intercambiador soporta cambios de temperatura por lo que las microdilataciones de un material y otro son diferentes. Ademas tu intercambiador debe haber llegado al final de su vida util por desgaste / oxidación.
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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