La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos Charter (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210636)

heber 09-08-2025 12:12

Consejos Charter

Hola

Se que ha salido el tema varias veces y he visto las charlas sobre chartear o no. Pero no encontré nada con respecto al año de la embarcación. Estoy por adquirir un velero Niagara encore del año 1987. 12 metros. Soy nuevo en este mundo, apenas he navegado los días sacándome mi titulación (yachtmaster) y en noviembre estaré de tripulante de península a canarias un par de veces ayudando a un amigo.
Mi pregunta es si es complicado captar clientes con este tipo de barcos ya que tiene sus años, esta en perfecto estado eso si.
Por lo pronto lo tendré para disfrutarlo con mi pareja pero en los meses de invierno tengo mucho tiempo libre y me preguntaba que tan dificil es poder chartearlo por ejemplo en canarias. (dando por hecho claro ya teniendo algo de experiencia y tramites legales que hagan falta).
Lo que mas me interesa es si un barco de estas características tienes posibilidades de competir un poco con los mas nuevos.
Gracias a todos de antemano:brindis::brindis::brindis:

argos0 09-08-2025 12:37

Re: Consejos Charter

Buenas

No conozco ese barco pero entiendo que la gente buscara lo mas nuevo por lo que solo puedes competir en precio mas bajo y hay no se si te sallen los números

Ten en cuenta que no me dedico al charter ni alquilo veleros pero yo buscaría el barco mas nuevo y barato que pudiera encontrar

:brindis::brindis:

heber 09-08-2025 13:01

Gracias por responder

El barco ya lo tengo pagado. Supongo que competir con el resto sera con precio, yo no busco llenarme los bolsillos ni nada por el estilo, solo costearme esos meses de navegacion y si da para pagar el año del amarre pues mejor. He visto anunciado en paginas conocidas veleros de este año e incluso mas viejos, lo que no se si trabajaran o no.

true 09-08-2025 13:55

Tienes que establecer.:

Estado de conservación - precio.
Alquiler Con - Sin, Patrón.
Zona de influencia, competencia del sector.

Y de modo escrupuloso, todo al día y debidamente dado de alta. No sea que la competencia se dé por ofendida y te busque entresijos.

Luego, hacienda, que no somos todos, no te genere ningún susto.

Será cuestión de informarse, asesorarse. Sentarse y hacer números.

Suerte.
:brindis:

sunfast26 09-08-2025 13:59

Cita:

Originalmente publicado por heber (Mensaje 2493445)
Hola

Se que ha salido el tema varias veces y he visto las charlas sobre chartear o no. Pero no encontré nada con respecto al año de la embarcación. Estoy por adquirir un velero Niagara encore del año 1987. 12 metros. Soy nuevo en este mundo, apenas he navegado los días sacándome mi titulación (yachtmaster) y en noviembre estaré de tripulante de península a canarias un par de veces ayudando a un amigo.
Mi pregunta es si es complicado captar clientes con este tipo de barcos ya que tiene sus años, esta en perfecto estado eso si.
Por lo pronto lo tendré para disfrutarlo con mi pareja pero en los meses de invierno tengo mucho tiempo libre y me preguntaba que tan dificil es poder chartearlo por ejemplo en canarias. (dando por hecho claro ya teniendo algo de experiencia y tramites legales que hagan falta).
Lo que mas me interesa es si un barco de estas características tienes posibilidades de competir un poco con los mas nuevos.
Gracias a todos de antemano:brindis::brindis::brindis:

Con el barco no creo que tengas problema, el problema lo tienes con tu título, ese título no es expedido por un estado, es expedido por una asociacion RYA y por tanto en esspaña no sirve
para chartear en españa, debes tener título de Capitan de Yate, y después sacar el Certificado de PPER

heber 09-08-2025 14:16

La parte legal no me preocupa, yo soy autonomo y ya consulte con mi gestor. De pagar impuestos lo tengo mas que sabido jajajaj, el barco esta impoluto,
En cuanto a la titulacion por lo que tengo entendido se haria un trámite que no recuerdo el nombre para poder trabajar con el.
Si no es asi pues me esperare y formare, no tengo prisas la verdad. Mas que nada es que la edad del barco no me juegue mucho en contra

true 09-08-2025 15:30

Si está, como dices, impoluto.
Si estás debidamente informado y asesorado.
Desearte suerte y que todo salga acorde con lo que tengas pensado y planificado.
Un saludo
:brindis:

heber 09-08-2025 17:45

Por lo pronto lo disfrutare con la mujer y amigos. Me informe lo que he podido pero tambien esta el informarse mal, pero eso me metí en este grupo que se aprender cada dia. Cuando lo tenga mas que claro y vea que puede ser algo factible ire a por ello.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.