La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos Charter (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=210636)

heber 09-08-2025 12:12

Consejos Charter

Hola

Se que ha salido el tema varias veces y he visto las charlas sobre chartear o no. Pero no encontré nada con respecto al año de la embarcación. Estoy por adquirir un velero Niagara encore del año 1987. 12 metros. Soy nuevo en este mundo, apenas he navegado los días sacándome mi titulación (yachtmaster) y en noviembre estaré de tripulante de península a canarias un par de veces ayudando a un amigo.
Mi pregunta es si es complicado captar clientes con este tipo de barcos ya que tiene sus años, esta en perfecto estado eso si.
Por lo pronto lo tendré para disfrutarlo con mi pareja pero en los meses de invierno tengo mucho tiempo libre y me preguntaba que tan dificil es poder chartearlo por ejemplo en canarias. (dando por hecho claro ya teniendo algo de experiencia y tramites legales que hagan falta).
Lo que mas me interesa es si un barco de estas características tienes posibilidades de competir un poco con los mas nuevos.
Gracias a todos de antemano:brindis::brindis::brindis:

argos0 09-08-2025 12:37

Re: Consejos Charter

Buenas

No conozco ese barco pero entiendo que la gente buscara lo mas nuevo por lo que solo puedes competir en precio mas bajo y hay no se si te sallen los números

Ten en cuenta que no me dedico al charter ni alquilo veleros pero yo buscaría el barco mas nuevo y barato que pudiera encontrar

:brindis::brindis:

heber 09-08-2025 13:01

Gracias por responder