La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Bengalas caducadas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211416)

Armani 05-11-2025 15:59

Bengalas caducadas

Buenas tardes a todo el mundo, inexperto en Marina de Recreo :
Dos preguntas :

1.- ¿ Pueden coexistir a bordo bengalas caducadas y en vigor ?.
2.- La tienda en la que compro las bengalas, ¿ Tiene la obligación de aceptar quedarse con las caducadas aunque la haya comprado en otro sitio ?,
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Armani

Armani 05-11-2025 16:01

Re: Bengalas caducadas

Cita:

Originalmente publicado por Armani (Mensaje 2500158)
Dos preguntas :

2.- La tienda en la que compro las bengalas, ¿ Tiene la obligación de aceptar quedarse con las caducadas aunque la haya comprado en otro sitio ?,
Armani

Dos preguntas :

Armani

ROyOR 05-11-2025 17:15

Respuesta: Bengalas caducadas

¡Parece que hay eco! :meparto:

Muy buenas Armani, mucho cuidado con llevar bengalas caducadas, la sanción que te puede caer es buena. Es mas barato no llevarlas que llevarlas caducadas.
Yo siempre las compro en la tienda donde me recojan las antiguas, suelen cobrar por hacerlo.

Saludos
Rafa

alvaro 05-11-2025 18:23

Generalmente no las recogen por las exigencias de seguridad que conlleva el almacenamiento.
Te será más facil comprarlas que deshacerte de las caducadas!!

Joanet78 05-11-2025 18:52

Re: Respuesta: Bengalas caducadas

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2500162)
¡Parece que hay eco! :meparto:

Muy buenas Armani, mucho cuidado con llevar bengalas caducadas, la sanción que te puede caer es buena. Es mas barato no llevarlas que llevarlas caducadas.
Yo siempre las compro en la tienda donde me recojan las antiguas, suelen cobrar por hacerlo.

Saludos
Rafa

Yo hago lo mismo, antes de comprar las nuevas, me aseguro de que se vayan a quedar con las caducadas, eso si, hay una tasa para ello. Si no me lo garantizan, no se las compro. Si ya las has comprado y tienes las caducadas, tienes un problema porque difícilmente alguien te recepcionará las bengalas caducadas sin que les compres las nuevas a cambio. Ante esta situación, hay hilos en este foro donde otros cofrades explican cómo se han deshecho de las antiguas, desde solicitar permiso a Salvamento Marítimo para hacer una prueba de lanzamiento de bengalas (no lo aconsejo si ya están caducadas) hasta meterlas en una caja de zapatos y acudir a una comisaría de policía a entregarlas diciendo que te las has encontrado en la calle, lo que te puede meter en un follón si te pillan. Antes, en los puertos, había contenedores para depositar las bengalas caducadas, previo pago de la correspondiente tasa, pero en mi zona, ya no están esos contenedores y en el puerto te dicen que se las deben quedar los que te las venden.

:brindis:

Biel59 05-11-2025 19:40

En Baleares, Ports IB las recoge gratuitamente, aunque no seas usuario del puerto.

Hace dos años me las recogieron en la Colonia de Sant Jordi, y tengo el barco en el CN Arenal.

Joanet78 05-11-2025 22:18

Cita:

Originalmente publicado por Biel59 (Mensaje 2500173)
En Baleares, Ports IB las recoge gratuitamente, aunque no seas usuario del puerto.

Hace dos años me las recogieron en la Colonia de Sant Jordi, y tengo el barco en el CN Arenal.

En PortsIB en Sant Antoni (Ibiza), ni hablar de recogerlas. Antes, pagando una tasa, ahora, ni pagando.

jotaguirre 08-11-2025 19:42

Hay que entender que si las tienes caducadas tendrás que comprar otras. Nada tan fácil como asegurarte en la tienda de efectos avales de su recogida. En asturias creo que tienen la obligación de hacerlo, eso si, pagando una pequeña tasa por cada una de las entregadas.

Rascasa 10-12-2025 22:30

Buenas
Yo algunas veces he aprovechado las hogueras de san Juan y las he metido en su interior antes de que le peguen fuego , y he de decir que poco se ha notado cuando han explosionado. Es una opción para deshacerse de ellas.

Joanet78 11-12-2025 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Rascasa (Mensaje 2502114)
Buenas
Yo algunas veces he aprovechado las hogueras de san Juan y las he metido en su interior antes de que le peguen fuego , y he de decir que poco se ha notado cuando han explosionado. Es una opción para deshacerse de ellas.

Para las de mano, vale, ¿pero los cohetes también? ¿no hay peligro de que se dispare? :nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.