![]() |
¿Navegación de categoria o categoria de navegación?
:brindis: :brindis:
Es curioso como se complica la cuestión del papeleo cuando hablamos de la náutica.:nosabo: El caso es que este año compre un S.O.32I y lo despaché en zona 4. Hasta ahora todo O.K. Pero me planteo la posibilidad de despacharlo en un futuro en zona 1 ya que con el tiempo me gustaría hacer, aunque fuera una vez, la ruta de los alisios hasta el caribe y vuelta. El caso es que tras escrutar cuidadosamente en la documentación leo que la categoría del barco es según capitanía "C" cuando en la placa pone "B" :nosabo: y además me sorprendo de que no ponga "A" ya que según he comentado con algunos que han realizado el viaje, el barco es mas que suficiente para tal menester siempre que se prepare adecuadamente. ¿Por que capitanía lo considera "C"? :nosabo: ¿Por que el astillero lo etiqueta como "B" cuando su homologo Sun Fast esta catalogado como "A" a pesar de contar con idéntico sistema de construcción? ¿Porque un barco a todas luces mas económico y con menos cuidado en la construcción como el Bavaria 30 cruiser ( Puedo dar fe de ello ya que lo vi personalmente) esta homologado para "A"?:confused: ¿ puedo cambiar la categoría de construcción solicitándolo al astillero o hablando con el inspector en la próxima revisión? :cunao: ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?:D ¡OH! Misterios del universo:borracho: |
Re: ¿Navegación de categoria o categoria de navegación?
Hay mas cosas, ni que tengas un barco homologado para "A" deves de cumplir dos requesitos obligados.
--El equipamiento de seguridad y navegacion. --El numero de ocupantes maximo. por ejemplo en categoria "C" podeis subir 10, en categoria "B" solo 8 y en categoria "A" solo 6 ocupantes.Cada modelo es diferente. Recuerda cambiar la prima del seguro :velero: :velero: :velero: |
Eso ya lo daba por supuesto.:capitan:
De hecho aunque tengo el barco despachado en zona 4 "lease 12 millas", tengo el equipo requerido para zona 2, es decir balsa, radiobaliza aros, chalecos Etc. No me limito a cumplir las normas. Si me parece bien voy mas allá. Pero... ¿al seguro le importará si todos los papeles estan O.K. o si el material cumplia con lo requerido? :cunao: Saludos. |
Ah... Me olvidaba... Radar tambien, y eso que no aumenta la seguridad.:cunao:
|
:brindis: :brindis:
No confundamos las anteriores categorias de navegación, A B C D, ahora 1ª 2ª 3ª y 4ª con la categoria de construcción del astillero A B C. :brindis: :brindis: |
:cunao: Cuando salgas de españa, da igual si no cumples ningun requesito:cunao:
:cagoento: Pero que sepas que el seguro se te queda anulado hasta la vuelta:cagoento: |
Eso se lo contamos... ¿a los del seguro?:meparto:
Y con lo que cobran los "boquerones" :confused: ni que fueramos unos fitipaldis en la m30 a toda pastilla. Ademas, a los de vela deberian hacernos descuento por ser mas ecologicos. ¿No creeis?:velero: |
Cita:
|
[quote=Relampago;25881]¿Dice algo de eso en tu póliza o es una elucubración?[/quote
mas quisiera tener un seguro de velero :o ,pero pa calcular los gastos anuales he consultado algunos, y es lo comun. Ámbito de Navegación: Aguas interiores y mar territorial de la UE/franja de 200 millas desde litoral español/portugués (incluye travesía a Islas Canarias) |
Cita:
Luego una cosa es el ámbito territorial que te limite el seguro y otra muy diferente el despacho del barco. Por tanto lo que habría que hacer es ampliar la cobertura territorial del seguro. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:36. |