Es curioso como se complica la cuestión del papeleo cuando hablamos de la náutica.
El caso es que este año compre un S.O.32I y lo despaché en zona 4. Hasta ahora todo O.K. Pero me planteo la posibilidad de despacharlo en un futuro en zona 1 ya que con el tiempo me gustaría hacer, aunque fuera una vez, la ruta de los alisios hasta el caribe y vuelta. El caso es que tras escrutar cuidadosamente en la documentación leo que la categoría del barco es según capitanía "C" cuando en la placa pone "B"

y además me sorprendo de que no ponga "A" ya que según he comentado con algunos que han realizado el viaje, el barco es mas que suficiente para tal menester siempre que se prepare adecuadamente. ¿Por que capitanía lo considera "C"?

¿Por que el astillero lo etiqueta como "B" cuando su homologo Sun Fast esta catalogado como "A" a pesar de contar con idéntico sistema de construcción? ¿Porque un barco a todas luces mas económico y con menos cuidado en la construcción como el Bavaria 30 cruiser ( Puedo dar fe de ello ya que lo vi personalmente) esta homologado para "A"?

¿ puedo cambiar la categoría de construcción solicitándolo al astillero o hablando con el inspector en la próxima revisión?

¿De donde venimos? ¿A donde vamos?
¡OH! Misterios del universo
