![]() |
Pregunta Piloto Autohelm 6000
Una ronda para todos, el calor aprieta de lo lindo :brindis:
Tras observar que la rueda del timón iba muy dura, desmonté el piloto automático y en el mecanismo que actua sobre el eje del timón, un autohelm 6000, he visto que cuando se activa se queda bloqueado. He desmontado el electroimán, he engrasado las guías, etc... pero sigue quedándose en posición de boqueo (solo cuando se activa por primera vez). ¿Alguién tiene alguna sugerencia? Gracias a todos... :gracias: |
Re: Pregunta Piloto Autohelm 6000
:nosabo::nosabo: Creo que tenia que haber puesto un título tipo "Chica busca piratón" o algo así. ¿Nadie me puede echar una mano?:gracias:
|
Buenos dias bon dia
Tengo también un autohelm 6000 y la verdad ,tu pregunta me supera ¿podrias dar mas detalles? ¿has abierto el motor ? ¿como? ¿que tipo de motor llevas,el hidráulico o el lineal? ¿llevas un autohelm 6000 en un 24'? ya ves ,aunque no seas una piratona intentaré responder si te llego a entender mejor :brindis: |
Cita:
* No, si pongo un 6000 en mi barco se hunde. * No es hidráulico (yo también lo pensé al principio), es el lineal. Es un cilindro que actua sobre el brazo del timón mediante un motor eléctrico. El mecanismo consta de una pieza que gira libre de forma que cuando se actua sobre el cilindro, el eje gira libre y sin resistencia. Cuando se activa el electroimán que bloquea esta pieza, el cilindro no entra y sale libre sino que arrastra al motor eléctrico (bueno, en realidad es el motor el que actua sobre el cilindro). Al quedarse bloqueada esta pieza contra el electroimán, aunque se desactive el piloto (incluso desconectando los cables) cada vez que actuas sobre la rueda arrastras también el motor con la consecuente resistencia (y desgaste). Como todo está encerrado en su caja, no puedo ver exactamente porqué se bloquea la pieza y por tanto no sé que hacer para arreglarlo. odo parece indiar que cuando se activa el electroimán este se queda bloqueando la pieza, aunque se quite la tensión. * Se agradece mucho la ayuda aunque no sea piratona. Si es el precio a pagar casi que lo dejo como está :cunao:. En fin, la explicación es un poco liosa pero no encuetro ningún esquema. :brindis::brindis: |
Buenas tardes bona tarda
He mirado en tu web y allí indicas que tu autohelm es el 800,no conozco este modelo (tuve en tiempos un 2000 en mi Furia 28 y ahora tengo un 6000 en mi furia 372) lo que indicas huele a pieza atascada y salitre o similar ¿un buen baño en aceite wd 40?. Siento no poder ayudarte mas,por cierto excelente tu página. Si el tema acaba en piloto nuevo,los he visto a precio mejor que en españa en Cactus electrónics en GB,venden por internet |
Gracias Cierraelpico por tus comentarios.
El piloto NO ES EL DE MI BARCO. El 800 es de caña y este que te digo es para rueda (para un barco bastante más grande y nuevo que el mío en el que tengo la suerte de navegar). El piloto es demasiado nuevo, no tiene nada de salitre (además va practicamente hermético). Me huelo un defecto de fabricación que provoca que el electroimán se mueva mal, o un muelle de retorno demasiado débil. A ver si alguién me echa una mano, porque me veo enviándolo a Raymarine y solo pensarlo me asusta. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:32. |