La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26659)

chema 19-11-2008 22:47

OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hola, hoy me he llevado una desilusión con LA CASA DEL LIBRO en Vigo :cagoento:. Le he encargado un libro la semana pasada a un amigo y después con el ya pagado me he dado cuenta de que lo tenía la Biblioteca Municipal. Me lo he sacado y le he dicho que lo devuelva. Pago con tarjeta y a cambio del libro le dieron un vale. He llamado a la Casa del Libro de Vigo y me dijeron que es lo que había. Yo ya creía que esto estaba superado y que te devolvían el dinero. En fín, tomad nota por si quereis regalar un libro...

krusky 19-11-2008 22:53

Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hace poco ha habido una sentencia dando la razón a una persona porque le dieron un vale y no lo pudo utilizar porque caducaba a los x meses (salía en el Telediario). La sentencia no ponía en duda la posibilidad de dar vales sino que decía que no deben tener fecha de caducidad ya que esto supone un agravio comparativo respecto a quien devuelve dinero (a pesar de esto, los Telediarios daban a entender que ponian en duda el sistema de vales).

Greisa 19-11-2008 22:54

En Barcelona una abogada se dedico a dar la murga hasta que el juez dijo que deben devolverle el dinero. Lo de los vales es ilegal. Salio por la tele.
http://www.crianzanatural.com/forum/....asp?TID=89650
Llevales este escrito y diles que es mas barato para todos que te devuelvan el dinero.
http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-vale-articulo
NUNCA MAIS :brindis:

chema 20-11-2008 12:16

Gracias por las respuestas :brindis:.No voy a montar follón por 40 euros de libro. Además compro todos los libros de naútica aquí y no es plan. Pero es un vacio legal del que se aprovechan descaradamente.

Wandyta 20-11-2008 14:03

Quien se aprovecha ??? :nosabo: Esta tema ya ha salido otras veces y siempre termino diciendo lo mismo, y más en el caso de libros o de música, que estos artículos están sujetos a que pueden ser copiados y/o reproducidos antes de su devolución.

Si no quereis que os den un vale aseguraros antes de lo que estáis comprando, no es más que un consejo :santo:

chema 20-11-2008 14:38

¿Sabes cuanto me cobran por fotocopiar el libro (lo he preguntado con el de la biblio ¡ojo! 35 euros con setenta céntimos :eek:. El libro cuesta cuarenta euros. No me compensa evidentemente. Imagino que aplicarán esa tasa contra la pirateria. De acuerdo. Además:nop: ¿Cómo queda un libro nuevo después de fotocopiarle las seiscientas y pico páginas que tiene este?. Vamos que dudo que lo aceptasen de buenas, siquiera para darte el vale.

Wandyta el que se aprovecha es en este caso el vendedor porque "me ata" a comprarle a él. Máxime cuando la empresa sabe que hay sentencias como las que cita Greisa. Curiosamente, por terminar, si lo hubiese comprado por Internet a Lacasadelibro.com, su página Web me hubiesen devuelto el dinerito :eek:. No lo entiendo.

Natachamar 20-11-2008 15:25

Creo que se están confundiendo los términos.

Cualquier establecimiento tiene obligación de prodecer a la devolución del dinero de un artículo, que, ESTANDO EN GARANTÍA, RESULTA DEFECTUOSO.

Caso muy distinto es que alguien desista de su compra por cualquier motivo. Entonces, ningún establecimiento está obligado a proceder a su devolución, ni en dinero ni en vales ni nada. Además, para estos casos, es el establecimiento el que puede poner las condiciones en las cuales acepta las devoluciones, siempre que éstas estén perfectamente visibles y sean conocidas por los consumidores.

Es decir, para una devolución "por gusto", habrá que atenerse a las normas del establecimiento que sólo está obligado a informarlas perfectamente.

Y ésto que os cuento está perfectamente documentado, tanto en la normativa estatal como en las sentencias del Tribunal Supremo y similares.

Wandyta 20-11-2008 16:10

Chema hay gente que tiene acceso a fotocopiadoras en sus trabajos o conocen al primo de tal que tiene una en su casa, y aunque luego quede muy feo se pueden hacer mil cosas para una bonita presentación final de esa copia. Y en el caso de los libros ni siquiera es necesario fotocopiarlos ya que basta con haberlos leido para que hayan cumplido su función.

Como dice la jefa con mucha razón, si el producto no es defectuoso el cambio o devolución no es obligatorio, y que te den un vale tampoco es tan tremendo. Otra cosa es lo de los vales con caducidad, que eso tampoco es legal.

chema 20-11-2008 20:18

Bueno, será verdad lo que decís :brindis:. Lo que sucede es que cuando en el ticket ponía lo del cambio en 15 días y nada de vales, además lo de la página web que sí te devuelven el cambio. Lo del telefono 902 para reclamaciones que SI te cogen pero no en el 986 de las páginas amarillas que NO te cogen. Me cogí un cabreo de cuidado pero ya se me ha pasado ¡qué remedio!, cuando me dijo mi amigo lo de los vales me pille bastante cabreo, pero bueno digo yo que podrían funcionar como el Carrefour o el Lidl ¿no?. Gracias por la explicación :brindis:.

capitan necora 20-11-2008 20:51

Hola, si eres cliente asiduo, me parece una falta de profesionalidad total, ya que perderan un cliente, y tal y como estan las cosas. ademas que la propaganda que le haras, imagino que no sera muy buena.
Me paso a mi con un mal servicio en una tienda nautica en Moaña, de la que prefiero no acordarme, pero me acuerdo de su santa madre :D

salud :brindis:

chema 21-11-2008 09:53

Hombre no soy asiduo, pero ya me he dejado bastante más de 300 euros desde que empecé con el PER y a comprar los libros de tema nautico aconsejados en este foro.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.