La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2008, 21:47
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hola, hoy me he llevado una desilusión con LA CASA DEL LIBRO en Vigo . Le he encargado un libro la semana pasada a un amigo y después con el ya pagado me he dado cuenta de que lo tenía la Biblioteca Municipal. Me lo he sacado y le he dicho que lo devuelva. Pago con tarjeta y a cambio del libro le dieron un vale. He llamado a la Casa del Libro de Vigo y me dijeron que es lo que había. Yo ya creía que esto estaba superado y que te devolvían el dinero. En fín, tomad nota por si quereis regalar un libro...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2008, 21:53
Avatar de krusky
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2007
Edad: 56
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hace poco ha habido una sentencia dando la razón a una persona porque le dieron un vale y no lo pudo utilizar porque caducaba a los x meses (salía en el Telediario). La sentencia no ponía en duda la posibilidad de dar vales sino que decía que no deben tener fecha de caducidad ya que esto supone un agravio comparativo respecto a quien devuelve dinero (a pesar de esto, los Telediarios daban a entender que ponian en duda el sistema de vales).
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2008, 21:54
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

En Barcelona una abogada se dedico a dar la murga hasta que el juez dijo que deben devolverle el dinero. Lo de los vales es ilegal. Salio por la tele.
http://www.crianzanatural.com/forum/....asp?TID=89650
Llevales este escrito y diles que es mas barato para todos que te devuelvan el dinero.
http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-vale-articulo
NUNCA MAIS
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-11-2008, 11:16
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Gracias por las respuestas .No voy a montar follón por 40 euros de libro. Además compro todos los libros de naútica aquí y no es plan. Pero es un vacio legal del que se aprovechan descaradamente.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-11-2008, 13:03
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Quien se aprovecha ??? Esta tema ya ha salido otras veces y siempre termino diciendo lo mismo, y más en el caso de libros o de música, que estos artículos están sujetos a que pueden ser copiados y/o reproducidos antes de su devolución.

Si no quereis que os den un vale aseguraros antes de lo que estáis comprando, no es más que un consejo
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-11-2008, 13:38
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

¿Sabes cuanto me cobran por fotocopiar el libro (lo he preguntado con el de la biblio ¡ojo! 35 euros con setenta céntimos . El libro cuesta cuarenta euros. No me compensa evidentemente. Imagino que aplicarán esa tasa contra la pirateria. De acuerdo. Además ¿Cómo queda un libro nuevo después de fotocopiarle las seiscientas y pico páginas que tiene este?. Vamos que dudo que lo aceptasen de buenas, siquiera para darte el vale.

Wandyta el que se aprovecha es en este caso el vendedor porque "me ata" a comprarle a él. Máxime cuando la empresa sabe que hay sentencias como las que cita Greisa. Curiosamente, por terminar, si lo hubiese comprado por Internet a Lacasadelibro.com, su página Web me hubiesen devuelto el dinerito . No lo entiendo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-11-2008, 14:25
Avatar de Natachamar
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 62
Mensajes: 3,847
Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 1,886 Agradecimientos en 633 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Creo que se están confundiendo los términos.

Cualquier establecimiento tiene obligación de prodecer a la devolución del dinero de un artículo, que, ESTANDO EN GARANTÍA, RESULTA DEFECTUOSO.

Caso muy distinto es que alguien desista de su compra por cualquier motivo. Entonces, ningún establecimiento está obligado a proceder a su devolución, ni en dinero ni en vales ni nada. Además, para estos casos, es el establecimiento el que puede poner las condiciones en las cuales acepta las devoluciones, siempre que éstas estén perfectamente visibles y sean conocidas por los consumidores.

Es decir, para una devolución "por gusto", habrá que atenerse a las normas del establecimiento que sólo está obligado a informarlas perfectamente.

Y ésto que os cuento está perfectamente documentado, tanto en la normativa estatal como en las sentencias del Tribunal Supremo y similares.
__________________
No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-11-2008, 15:10
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Chema hay gente que tiene acceso a fotocopiadoras en sus trabajos o conocen al primo de tal que tiene una en su casa, y aunque luego quede muy feo se pueden hacer mil cosas para una bonita presentación final de esa copia. Y en el caso de los libros ni siquiera es necesario fotocopiarlos ya que basta con haberlos leido para que hayan cumplido su función.

Como dice la jefa con mucha razón, si el producto no es defectuoso el cambio o devolución no es obligatorio, y que te den un vale tampoco es tan tremendo. Otra cosa es lo de los vales con caducidad, que eso tampoco es legal.
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-11-2008, 19:18
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Bueno, será verdad lo que decís . Lo que sucede es que cuando en el ticket ponía lo del cambio en 15 días y nada de vales, además lo de la página web que sí te devuelven el cambio. Lo del telefono 902 para reclamaciones que SI te cogen pero no en el 986 de las páginas amarillas que NO te cogen. Me cogí un cabreo de cuidado pero ya se me ha pasado ¡qué remedio!, cuando me dijo mi amigo lo de los vales me pille bastante cabreo, pero bueno digo yo que podrían funcionar como el Carrefour o el Lidl ¿no?. Gracias por la explicación .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-11-2008, 19:51
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hola, si eres cliente asiduo, me parece una falta de profesionalidad total, ya que perderan un cliente, y tal y como estan las cosas. ademas que la propaganda que le haras, imagino que no sera muy buena.
Me paso a mi con un mal servicio en una tienda nautica en Moaña, de la que prefiero no acordarme, pero me acuerdo de su santa madre

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-11-2008, 08:53
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT:Devolución de libro y entrega de vales a cambio.

Hombre no soy asiduo, pero ya me he dejado bastante más de 300 euros desde que empecé con el PER y a comprar los libros de tema nautico aconsejados en este foro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto