La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Deshumificador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29747)

tito_t 21-01-2009 23:58

Deshumificador

Hola , queria saber cuanto tiempo teneis puesto el deshumicador puesto en vuestras embarcaciones
¿los programais?
¿Todos Los dias Puesto?
¿cuantas horas?
Rondas para todos:pirata:

JAND 22-01-2009 00:30

Re: Deshumificador

¡¡ESTA LA PAGO YO!!:brindis::brindis::brindis:

En mi caso lo tengo puesto siempre en puerto en invierno ya que pal norte hay mucha humedad y normalmente el higrometro que tengo a bordo suele marcar un 60% mas o menos.(con el apagado un 90% o mas).

Un saludo:pirata:

retrever 22-01-2009 09:12

Yo lo tengo enchufado todo el día, lo que pasa es que tiene un regulador y se apaga y enciende el solo. El otro dia fuí al barco y tenia la humedad un poco alta, le di algo más de "caña" y ahora está perfecto.

riskfactor 22-01-2009 10:06

Yo cometí el error de comprar uno de 12V. Error porque me costó mucho trabajo encontrarlo y me costó más que uno normalito de 220 y no sirve para nada pues siempre que lo tengo puesto es porque estoy conectado a la red (con un convertidor 220V - 12V :meparto: tonoto que soy).

Tiene un depósito de un litro y se apaga cuando se llena. Normalmente tarda dos o tres dias en llenarse pero en días muy húmedos se llena en un plis.

:brindis:

CORFÚ 22-01-2009 10:19

Hola a todos: Yo tengo uno "polluo", osea, grandote, para toda la capacidad interior de mi barco. Lo dejo casi todas las tardes con unas 8 horas programadas, al 60%. Tened en cuenta que durante el dia hay menos humedad que por las tardes y primeras horas de noches. Entonces será mucho mas efectivo.
El resultado no podia ser mejor: sobresaliente.
Saludos.

JAND 22-01-2009 10:31

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 471120)
Yo cometí el error de comprar uno de 12V. Error porque me costó mucho trabajo encontrarlo y me costó más que uno normalito de 220 y no sirve para nada pues siempre que lo tengo puesto es porque estoy conectado a la red (con un convertidor 220V - 12V :meparto: tonoto que soy).

Tiene un depósito de un litro y se apaga cuando se llena. Normalmente tarda dos o tres dias en llenarse pero en días muy húmedos se llena en un plis.

¡¡Taberneroooooo!!pon una que la pago yo:brindis:

Mi deshumidificador lo tengo en continuo y tiene salida exterior a la sentina por lo que me despreocupo,de todas formas a veces le enchufo un calefactor y no sabeis lo que mejora:sip:

Un saludo pa tod@s:pirata:

capitan necora 22-01-2009 10:59

Cita:

Originalmente publicado por JAND (Mensaje 471141)

Mi deshumidificador lo tengo en continuo y tiene salida exterior a la sentina por lo que me despreocupo,de todas formas a veces le enchufo un calefactor y no sabeis lo que mejora:sip:

hola, lo mismo, pero con salida por el fregadero al mar, enchufado desde octubre - mayo

salud :brindis:

goneva 22-01-2009 11:40

Que casualidad por que me estoy pensando comprar uno,...Lo que me tira un poco para atras es el miedo a un cortocircuito y posterior incendio. Lo cierto es que me da "parrus" cualquier cosa automática que funcione ella sola, como por ejemplo la bomba de achique automática.¿como veis este aspecto?.

tagomago 22-01-2009 11:56

Yo tengo dehumificador 220v con un deposito que es capaz la primera noche que se conecta sacar casi un litro de agua de un 38 pies. Si lo quiero dejar toda la semana tengo la posibilidad de conectarle un tubo y ponerlo en la fregadera , funciona de maravilla a la vez que dentro del barco se nota mucho.

LP706 22-01-2009 12:57

Hola a todos:

Yo durante los meses de invierno también lo tengo permanentemente conectado y con un tubo al fregadero, se nota un montón.
Arranca y para solo, en función del grado de humedad que le programes.

El problema es que llevaba varias semanas sin pasar por el barco y cuando estuve el pasado finde me encontré que el tubo que ponía al fregadero se había salido y estaba tirando el agua a la sentina. Menos mal que la bomba de la sentina achica de forma automática, si no hundo el barco.:eek::eek::eek:

Como dos horas me pasé sacando las nubes de la sentina.:cagoento::cagoento::cagoento:

Saludos.

riskfactor 22-01-2009 15:32

Cita:

Originalmente publicado por JAND (Mensaje 471141)

Yo podría hacer un apaño y que trabaje sin depósito de forma contínua. El problema es que no tengo sentina :cunao: Así que me saldría el tiro por la culata!:brindis:

El Moro Juan 22-01-2009 16:11

En mi pantalán no hay "lus", y me da repelús conectar uno a la batería, porque según estoy deduciendo por el hilo, no funciona bien. Entiendo que si no estás en la zona, como me ocurre a mi, dejaría a la batería más seca que la mojama.
Tengo "un quiero y no puedo", a base de caquitos de sales, dentro de un bidón de 5 litros , con boca ancha, pero lo cierto es que cuando voy aquello está empapado, y en primavera y verano tengo que sacar las colchonetas al sol.
¿Alguna sugerencia para mejorar esta "miseria"?:cagoento::cagoento::brindis::brindis::b rindis:

LP706 22-01-2009 16:17

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 471412)
En mi pantalán no hay "lus", y me da repelús conectar uno a la batería, porque según estoy deduciendo por el hilo, no funciona bien. Entiendo que si no estás en la zona, como me ocurre a mi, dejaría a la batería más seca que la mojama.
Tengo "un quiero y no puedo", a base de caquitos de sales, dentro de un bidón de 5 litros , con boca ancha, pero lo cierto es que cuando voy aquello está empapado, y en primavera y verano tengo que sacar las colchonetas al sol.
¿Alguna sugerencia para mejorar esta "miseria"?:cagoento::cagoento::brindis::brindis::b rindis:

Muuuuuuuuuucha ventilacion.

Saludos.

capitan necora 22-01-2009 17:59

Hola, llevarte la colchoneta y todo lo " mojable " para casa, siempre puedes sacar el tubo de deshague por algun lado, busca una salida :sip:

salud:brindis:

riskfactor 22-01-2009 18:46

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 471412)

Piensa que el humidifador que tengo, que es pequeño, chupa 60W con esto te pules las baterías en un plis.

A mi me dijo uno (que conste que advierto que no es experiencia propia) que se compraba sacos de silica a muy buen precio y que con eso y un apaño que no entiendo (pero supongo similar al tuyo) mantenía su barco seco. Literalmente me dijo que se montaba una cosa parecida a "la bola seca" que se ve que es (o era) un artilugio muy conocido, pues yo fui el único con cara de :nosabo: cuando lo explicó.

El Moro Juan 22-01-2009 19:39

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 471567)
Piensa que el humidifador que tengo, que es pequeño, chupa 60W con esto te pules las baterías en un plis.

A mi me dijo uno (que conste que advierto que no es experiencia propia) que se compraba sacos de silica a muy buen precio y que con eso y un apaño que no entiendo (pero supongo similar al tuyo) mantenía su barco seco. Literalmente me dijo que se montaba una cosa parecida a "la bola seca" que se ve que es (o era) un artilugio muy conocido, pues yo fui el único con cara de :nosabo: cuando lo explicó.

Pues eso mismo es lo que tengo yo. Saquitos de silicagel, comprados en Leroy Merlin, y metidos en un recipiente. El saquito puede pesar 1/4 de kilo. Si no vas por el puerto e unos días, pues vale, pero si te tiras tres meses, necesitaría un quintal métrico de la susodicha, lo cual de práctico tiene poco.
La humedad del mar se cuela hasta por el forro de los cataplines, osea que estoy resignado a montar el tenderete de secado de colchonetas, de vez en cuando. LLevan 10 años diciendo que la ampliación del puerto es cosa hecha, pero... lo veré desde el geriátrico:cagoento::cagoento:

simplex 22-01-2009 21:38

Hola;

Plastimo, tiene unos saquitos por 15€ que cuando estan llenos, se meten en el microondas y se pueden usar de nuevo.

yo tengo un deshumificador siempre conectado, com higrostato a 60 % :pirata::pirata:

saudos :brindis::brindis:

eusebi 22-01-2009 22:50

Primero un Glenrhoders (creo q s llama asi) con hielo para la concurrencia..:brindis:
Quisiera que me aconsej'arais sobre modelo o marca, y en segundo lugar, también me preocupa el tener echufado tda la semana el aparatito ¿es seguro? ¿qué precauciones hay que tener?
Gracias miles.

Motrete 23-01-2009 09:19

Yo, los de casa no los apago jamás.
Problemas, en principio pocos, incluso si por el movimiento vuelcan, se van a apagar porque el flotador se movería.
Consumo, menos que una nevera.
Modelos: cualquiera que tenga higrostato (regulador de nivel de humedad). En cuanto le coges el punto adecuado, perfecto.
Logicamente, en el barco tienes que conectarlo a algún desagüe, o calcular cuanto tarda en llenarse el depósito e ir a vaciarlo periódicamente.

capitan necora 23-01-2009 13:53

hola, lo mejor " el saquito verde "

salud :brindis:

Fehurihi 23-01-2009 17:12

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 471129)
Hola a todos: Yo tengo uno "polluo", osea, grandote, para toda la capacidad interior de mi barco. Lo dejo casi todas las tardes con unas 8 horas programadas, al 60%. Tened en cuenta que durante el dia hay menos humedad que por las tardes y primeras horas de noches. Entonces será mucho mas efectivo.
El resultado no podia ser mejor: sobresaliente.
Saludos.

Si así te va bien, pues perfecto. No sé que temperatura tendrás en el barco, pero recuerda que estos trastos, cuando más rinden es, según las instrucciones, a partir de 15º. Yo como no lo quiero tener 24 h enchufado, tengo un temporizador que me lo conecta durante el día, cuando más calorcito hay en el interior, y támbién perfecto.

Unas :brindis:

John Silver 23-01-2009 18:27

Cita:

Originalmente publicado por goneva (Mensaje 471204)
Que casualidad por que me estoy pensando comprar uno,...Lo que me tira un poco para atras es el miedo a un cortocircuito y posterior incendio. Lo cierto es que me da "parrus" cualquier cosa automática que funcione ella sola, como por ejemplo la bomba de achique automática.¿como veis este aspecto?.

:brindis::brindis::brindis:
Según tengo entendido, el problema de la humdad es porque falta ventilación. Antes de gastarme pasta gansa en un deshumidificador quiero probar un aireador solar, que con el sol se pone en marcha, al propio tiempo que carga unas baterías para que funcione también por la noche. Después ... veremos el resultado
A propósito: ¿Alguien puede venderme un aireador solar?

:brindis: para la concurrencia y :brindis::brindis: al que me venda uno de esos ventiladores

JAND 23-01-2009 19:03

Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 471873)
Primero un Glenrhoders (creo q s llama asi) con hielo para la concurrencia..:brindis:
Quisiera que me aconsej'arais sobre modelo o marca, y en segundo lugar, también me preocupa el tener echufado tda la semana el aparatito ¿es seguro? ¿qué precauciones hay que tener?
Gracias miles.

Una ronda pa todos:brindis:

Yo me compré uno de oferta en carrefour por 100€ indispensable que tenga desagüe al exterior y tamaño mediano.
Por otra parte yo lo dejo funcionando toda la semana solo ya que no vivo donde tengo el barco y teniendo diferencial o automatico la toma del pantalan estoy bastante tranquilo.

Un saludo:D

blowthemandown 23-01-2009 19:36

Cita:

Originalmente publicado por El Moro Juan (Mensaje 471618)
Pues eso mismo es lo que tengo yo. Saquitos de silicagel, comprados en Leroy Merlin, y metidos en un recipiente. El saquito puede pesar 1/4 de kilo. Si no vas por el puerto e unos días, pues vale, pero si te tiras tres meses, necesitaría un quintal métrico de la susodicha, lo cual de práctico tiene poco.
La humedad del mar se cuela hasta por el forro de los cataplines, osea que estoy resignado a montar el tenderete de secado de colchonetas, de vez en cuando. LLevan 10 años diciendo que la ampliación del puerto es cosa hecha, pero... lo veré desde el geriátrico:cagoento::cagoento:

Mi madre compraba en una droguería Cloruro Cálcico, que cuesta mucho más barato que las bola-secas y sus recambios. Lo pones sobre una rejilla y esta sobre un recipiente y funcionaba estupendamente en los armarios de casa. Yo lo probé en el barco, y funciona, como no, el problema es que con los movimientos es muy facil que se caiga, se derrame el líquidillo:cid5:y entonces la defecamos :cagoento:. Lo mejor ventilación.

tito_t 02-02-2009 23:10

Gracias a todos por las explicaciones . Voy a comprar uno que han puesto de oferta en el Leroy Mer... 80 € .

Rondas y rondas......

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:17.