La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2009, 23:58
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola , queria saber cuanto tiempo teneis puesto el deshumicador puesto en vuestras embarcaciones
¿los programais?
¿Todos Los dias Puesto?
¿cuantas horas?
Rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 00:30
JAND JAND esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

¡¡ESTA LA PAGO YO!!

En mi caso lo tengo puesto siempre en puerto en invierno ya que pal norte hay mucha humedad y normalmente el higrometro que tengo a bordo suele marcar un 60% mas o menos.(con el apagado un 90% o mas).

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 09:12
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 477 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo lo tengo enchufado todo el día, lo que pasa es que tiene un regulador y se apaga y enciende el solo. El otro dia fuí al barco y tenia la humedad un poco alta, le di algo más de "caña" y ahora está perfecto.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo cometí el error de comprar uno de 12V. Error porque me costó mucho trabajo encontrarlo y me costó más que uno normalito de 220 y no sirve para nada pues siempre que lo tengo puesto es porque estoy conectado a la red (con un convertidor 220V - 12V tonoto que soy).

Tiene un depósito de un litro y se apaga cuando se llena. Normalmente tarda dos o tres dias en llenarse pero en días muy húmedos se llena en un plis.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:19
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola a todos: Yo tengo uno "polluo", osea, grandote, para toda la capacidad interior de mi barco. Lo dejo casi todas las tardes con unas 8 horas programadas, al 60%. Tened en cuenta que durante el dia hay menos humedad que por las tardes y primeras horas de noches. Entonces será mucho mas efectivo.
El resultado no podia ser mejor: sobresaliente.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:31
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo cometí el error de comprar uno de 12V. Error porque me costó mucho trabajo encontrarlo y me costó más que uno normalito de 220 y no sirve para nada pues siempre que lo tengo puesto es porque estoy conectado a la red (con un convertidor 220V - 12V tonoto que soy).

Tiene un depósito de un litro y se apaga cuando se llena. Normalmente tarda dos o tres dias en llenarse pero en días muy húmedos se llena en un plis.

¡¡Taberneroooooo!!pon una que la pago yo

Mi deshumidificador lo tengo en continuo y tiene salida exterior a la sentina por lo que me despreocupo,de todas formas a veces le enchufo un calefactor y no sabeis lo que mejora

Un saludo pa tod@s
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 10:59
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JAND Ver mensaje

Mi deshumidificador lo tengo en continuo y tiene salida exterior a la sentina por lo que me despreocupo,de todas formas a veces le enchufo un calefactor y no sabeis lo que mejora

Un saludo pa tod@s
hola, lo mismo, pero con salida por el fregadero al mar, enchufado desde octubre - mayo

salud
Antiguo 22-01-2009, 11:40
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Que casualidad por que me estoy pensando comprar uno,...Lo que me tira un poco para atras es el miedo a un cortocircuito y posterior incendio. Lo cierto es que me da "parrus" cualquier cosa automática que funcione ella sola, como por ejemplo la bomba de achique automática.¿como veis este aspecto?.

Antiguo 22-01-2009, 11:56
tagomago tagomago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo tengo dehumificador 220v con un deposito que es capaz la primera noche que se conecta sacar casi un litro de agua de un 38 pies. Si lo quiero dejar toda la semana tengo la posibilidad de conectarle un tubo y ponerlo en la fregadera , funciona de maravilla a la vez que dentro del barco se nota mucho.

Editado por tagomago en 22-01-2009 a las 12:01.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 12:57
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo durante los meses de invierno también lo tengo permanentemente conectado y con un tubo al fregadero, se nota un montón.
Arranca y para solo, en función del grado de humedad que le programes.

El problema es que llevaba varias semanas sin pasar por el barco y cuando estuve el pasado finde me encontré que el tubo que ponía al fregadero se había salido y estaba tirando el agua a la sentina. Menos mal que la bomba de la sentina achica de forma automática, si no hundo el barco.

Como dos horas me pasé sacando las nubes de la sentina.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 15:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por JAND Ver mensaje

Un saludo pa tod@s
Yo podría hacer un apaño y que trabaje sin depósito de forma contínua. El problema es que no tengo sentina Así que me saldría el tiro por la culata!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 16:11
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

En mi pantalán no hay "lus", y me da repelús conectar uno a la batería, porque según estoy deduciendo por el hilo, no funciona bien. Entiendo que si no estás en la zona, como me ocurre a mi, dejaría a la batería más seca que la mojama.
Tengo "un quiero y no puedo", a base de caquitos de sales, dentro de un bidón de 5 litros , con boca ancha, pero lo cierto es que cuando voy aquello está empapado, y en primavera y verano tengo que sacar las colchonetas al sol.
¿Alguna sugerencia para mejorar esta "miseria"?:b rindis:
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 16:17
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
En mi pantalán no hay "lus", y me da repelús conectar uno a la batería, porque según estoy deduciendo por el hilo, no funciona bien. Entiendo que si no estás en la zona, como me ocurre a mi, dejaría a la batería más seca que la mojama.
Tengo "un quiero y no puedo", a base de caquitos de sales, dentro de un bidón de 5 litros , con boca ancha, pero lo cierto es que cuando voy aquello está empapado, y en primavera y verano tengo que sacar las colchonetas al sol.
Muuuuuuuuuucha ventilacion.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 17:59
Emperador de las Nécoras

Hola, llevarte la colchoneta y todo lo " mojable " para casa, siempre puedes sacar el tubo de deshague por algun lado, busca una salida

salud
Antiguo 22-01-2009, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
Piensa que el humidifador que tengo, que es pequeño, chupa 60W con esto te pules las baterías en un plis.

A mi me dijo uno (que conste que advierto que no es experiencia propia) que se compraba sacos de silica a muy buen precio y que con eso y un apaño que no entiendo (pero supongo similar al tuyo) mantenía su barco seco. Literalmente me dijo que se montaba una cosa parecida a "la bola seca" que se ve que es (o era) un artilugio muy conocido, pues yo fui el único con cara de cuando lo explicó.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 19:39
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Piensa que el humidifador que tengo, que es pequeño, chupa 60W con esto te pules las baterías en un plis.

A mi me dijo uno (que conste que advierto que no es experiencia propia) que se compraba sacos de silica a muy buen precio y que con eso y un apaño que no entiendo (pero supongo similar al tuyo) mantenía su barco seco. Literalmente me dijo que se montaba una cosa parecida a "la bola seca" que se ve que es (o era) un artilugio muy conocido, pues yo fui el único con cara de cuando lo explicó.

Pues eso mismo es lo que tengo yo. Saquitos de silicagel, comprados en Leroy Merlin, y metidos en un recipiente. El saquito puede pesar 1/4 de kilo. Si no vas por el puerto e unos días, pues vale, pero si te tiras tres meses, necesitaría un quintal métrico de la susodicha, lo cual de práctico tiene poco.
La humedad del mar se cuela hasta por el forro de los cataplines, osea que estoy resignado a montar el tenderete de secado de colchonetas, de vez en cuando. LLevan 10 años diciendo que la ampliación del puerto es cosa hecha, pero... lo veré desde el geriátrico
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 21:38
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola;

Plastimo, tiene unos saquitos por 15€ que cuando estan llenos, se meten en el microondas y se pueden usar de nuevo.

yo tengo un deshumificador siempre conectado, com higrostato a 60 %

saudos

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 22:50
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Primero un Glenrhoders (creo q s llama asi) con hielo para la concurrencia..
Quisiera que me aconsej'arais sobre modelo o marca, y en segundo lugar, también me preocupa el tener echufado tda la semana el aparatito ¿es seguro? ¿qué precauciones hay que tener?
Gracias miles.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 09:19
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo, los de casa no los apago jamás.
Problemas, en principio pocos, incluso si por el movimiento vuelcan, se van a apagar porque el flotador se movería.
Consumo, menos que una nevera.
Modelos: cualquiera que tenga higrostato (regulador de nivel de humedad). En cuanto le coges el punto adecuado, perfecto.
Logicamente, en el barco tienes que conectarlo a algún desagüe, o calcular cuanto tarda en llenarse el depósito e ir a vaciarlo periódicamente.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 13:53
Emperador de las Nécoras

hola, lo mejor " el saquito verde "

salud
Antiguo 23-01-2009, 17:12
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola a todos: Yo tengo uno "polluo", osea, grandote, para toda la capacidad interior de mi barco. Lo dejo casi todas las tardes con unas 8 horas programadas, al 60%. Tened en cuenta que durante el dia hay menos humedad que por las tardes y primeras horas de noches. Entonces será mucho mas efectivo.
El resultado no podia ser mejor: sobresaliente.
Saludos.
Si así te va bien, pues perfecto. No sé que temperatura tendrás en el barco, pero recuerda que estos trastos, cuando más rinden es, según las instrucciones, a partir de 15º. Yo como no lo quiero tener 24 h enchufado, tengo un temporizador que me lo conecta durante el día, cuando más calorcito hay en el interior, y támbién perfecto.

Unas
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 18:27
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Que casualidad por que me estoy pensando comprar uno,...Lo que me tira un poco para atras es el miedo a un cortocircuito y posterior incendio. Lo cierto es que me da "parrus" cualquier cosa automática que funcione ella sola, como por ejemplo la bomba de achique automática.¿como veis este aspecto?.

Según tengo entendido, el problema de la humdad es porque falta ventilación. Antes de gastarme pasta gansa en un deshumidificador quiero probar un aireador solar, que con el sol se pone en marcha, al propio tiempo que carga unas baterías para que funcione también por la noche. Después ... veremos el resultado
A propósito: ¿Alguien puede venderme un aireador solar?

para la concurrencia y al que me venda uno de esos ventiladores
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 19:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Primero un Glenrhoders (creo q s llama asi) con hielo para la concurrencia..
Quisiera que me aconsej'arais sobre modelo o marca, y en segundo lugar, también me preocupa el tener echufado tda la semana el aparatito ¿es seguro? ¿qué precauciones hay que tener?
Gracias miles.

Una ronda pa todos

Yo me compré uno de oferta en carrefour por 100€ indispensable que tenga desagüe al exterior y tamaño mediano.
Por otra parte yo lo dejo funcionando toda la semana solo ya que no vivo donde tengo el barco y teniendo diferencial o automatico la toma del pantalan estoy bastante tranquilo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 19:36
blowthemandown
Invitado

Predeterminado Re: Deshumificador

Cita:
Pues eso mismo es lo que tengo yo. Saquitos de silicagel, comprados en Leroy Merlin, y metidos en un recipiente. El saquito puede pesar 1/4 de kilo. Si no vas por el puerto e unos días, pues vale, pero si te tiras tres meses, necesitaría un quintal métrico de la susodicha, lo cual de práctico tiene poco.
La humedad del mar se cuela hasta por el forro de los cataplines, osea que estoy resignado a montar el tenderete de secado de colchonetas, de vez en cuando. LLevan 10 años diciendo que la ampliación del puerto es cosa hecha, pero... lo veré desde el geriátrico
Mi madre compraba en una droguería Cloruro Cálcico, que cuesta mucho más barato que las bola-secas y sus recambios. Lo pones sobre una rejilla y esta sobre un recipiente y funcionaba estupendamente en los armarios de casa. Yo lo probé en el barco, y funciona, como no, el problema es que con los movimientos es muy facil que se caiga, se derrame el líquidilloy entonces la defecamos . Lo mejor ventilación.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 23:10
tito_t tito_t esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias a todos por las explicaciones . Voy a comprar uno que han puesto de oferta en el Leroy Mer... 80 € .

Rondas y rondas......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro