![]() |
Coordenadas de Cartagena
Hola cofrades... ante todo unas rondas...
¿alguien me puede dar las coordenadas de algun punto caracteristico del puerto de Cartagena? Por ejemplo de la luz verde de la Ensenada de Escombreras... Gracias y saludos |
Re: Coordenadas de Cartagena
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
SAMUDRA |
Gracias Samudra... utilisimo
Unas rondas que yo invito :brindis: Saludos |
Hola Keith
Veo que Samudra se me ha adelantado; en la página de Olaje http://www.olaje.com/listcartas.asp tienes una carta del puerto, y "alguna que otra" más |
Hola keith.
Un matiz. La verde indicada por Samudra es sectorial. Tiene un periodo de 7 seg. y su sector verde va del 75º al 319º el resto del arco es invisible. Pero está ya dentro de la ensenada. La verde 360º de estribor entrada, está en el dique anterior que arranca del islote de escombreras. Es de destello, con periodo de 3 seg. y rango de 10 millas. Su posición exacta es: N 37.34.015; W 0.58.057. Esa ha de ser tu referencia para entrar. Saludos. Zuga. |
Estimado Keith,
El puerto de Escombreras es comercial y que yo sepa no hay ningún atraque para barco pequeño. El mapa que ha puesto Samudra es antiguo y no contempla el nuevo dique que han construido comiendo mucho más terreno al mar abierto. No sé para qué lo quieres, pero supongo que será para algo relacionado con nuestro tipo de barcos y para ello lo que necesitas son las coordenadas de los faros de Navidad (rojo, 37º 34´ 02 " N 0ª 59' 03" W)) y La Curra (verde, 37º 35 ' 21" N 0º 59' 0" W) de entrada al puerto de Cartagena. :brindis: |
Cita:
Con lo contento que se había puesto el chaval... :cunao: |
Por si te resulta de interés, como referencia, ya que se señala como peligro en el libro de derroteros el bajo de escombreras a 300 metros al W del islote del mismo nombre, este bajo esta debidamente balizado:
Las coordenadas del Islote de Escombreras son : 37º 33' , 5 N 00º 58' W |
Cita:
Ya te digo!!!!:cunao: :cunao: :cunao: La verdad es que estaba calibrando cartas en papel scaneadas (raster se llaman ¿no?) y no sabia si lo estaba haciendo bien, y tome esa luz como podia haber tomado cualquier otro punto El valor que me dio Samudra ya me valia, porque ademas como me lo dio en WGS 84, tuve que aplicar la correccion oportuna y...¡¡¡LO CLAVE!!!:D Gracias a todos... |
Cita:
Hay que dar lo que se pide y dejarse de pajas mentales :meparto: :meparto: Como te cuidan Keith, ya me habrian gustado a mi la mitad de explicaciones y ayudas cuando nos pateamos toda la costa peninsular :cunao: Si lo hubieses preguntado con más detalles no hubieses tenido tantas respuestas, si es que nos gusta el misterio :meparto: :meparto: Si el pobre Keith no tiene ni barco, que yo sepa, como se va a ir a Cartagena :nosabo: Antes tendria que alquilar o comprase uno. :santo: SAMUDRA |
Imagino que estás al cabo de la calle del Google Earth...
http://img219.imageshack.us/img219/1619/cartagax5.jpg Ahí aparecen todos los espigones de Cartagena... ¿Sabes que puedes tomar las coordenadas que te interesen de ahí? :nosabo: Hala, a seguir trabajando. Ya nos las pasarás, ¿eh? :cunao: |
Keith11, me imagino que no estoy descubriendo nada, pero para calibrar las cartas escaneadas lo más cómodo es usar lo cruces de meridianos y paralelos que estén impresos en las propias cartas. Yo lo hago así y me funciona bastante bien.
|
Cita:
Tambien es bueno saber que, al parecer, no conviene tomar puntos muy cercanos a los bordes de la carta ... muy bien no se por qué...algo de la dsitorsion de la optica del scanner o algo así Con Ozi hay un menu de calibracion, en el cual hay diversos metodos, segun se haga introduciendo dos puntos o tres, o cuatro... y asi hasta nueve puntos... se supone que a mas puntos mejor calibrada estara. Sin embargo yo probe con solo dos puntos y clavé las coordenadas que me pasó Samudra Saludos |
Mira en la ayuda del Ozi, te explica cuadno debes usar dos puntos, o tres o más. Pasándome de listo yo siempre pensé que cuantos más puntos mejor y, para mi sorpresa, una vez estropeé el calibrado de un mapa al pasar de un calibrado de dos puntos a otro de nueve. Lógicamente comprobé que no había ningún error. Pudo ser una casualidad, tampoco he hecho muchas más pruebas.
|
Cita:
|
:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Ya somos dos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:36. |