![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades... ante todo unas rondas...
¿alguien me puede dar las coordenadas de algun punto caracteristico del puerto de Cartagena? Por ejemplo de la luz verde de la Ensenada de Escombreras... Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SAMUDRA |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Samudra... utilisimo
Unas rondas que yo invito Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith
Veo que Samudra se me ha adelantado; en la página de Olaje http://www.olaje.com/listcartas.asp tienes una carta del puerto, y "alguna que otra" más |
|
|
||||
|
||||
|
Hola keith.
Un matiz. La verde indicada por Samudra es sectorial. Tiene un periodo de 7 seg. y su sector verde va del 75º al 319º el resto del arco es invisible. Pero está ya dentro de la ensenada. La verde 360º de estribor entrada, está en el dique anterior que arranca del islote de escombreras. Es de destello, con periodo de 3 seg. y rango de 10 millas. Su posición exacta es: N 37.34.015; W 0.58.057. Esa ha de ser tu referencia para entrar. Saludos. Zuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Keith,
El puerto de Escombreras es comercial y que yo sepa no hay ningún atraque para barco pequeño. El mapa que ha puesto Samudra es antiguo y no contempla el nuevo dique que han construido comiendo mucho más terreno al mar abierto. No sé para qué lo quieres, pero supongo que será para algo relacionado con nuestro tipo de barcos y para ello lo que necesitas son las coordenadas de los faros de Navidad (rojo, 37º 34´ 02 " N 0ª 59' 03" W)) y La Curra (verde, 37º 35 ' 21" N 0º 59' 0" W) de entrada al puerto de Cartagena. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te resulta de interés, como referencia, ya que se señala como peligro en el libro de derroteros el bajo de escombreras a 300 metros al W del islote del mismo nombre, este bajo esta debidamente balizado:
Las coordenadas del Islote de Escombreras son : 37º 33' , 5 N 00º 58' W |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| CARTAGENA: Antiguos y venerables veleros | tuera | Foro Náutico Deportivo | 31 | 02-02-2007 21:46 |
| cofrades de Cartagena y Almeria | sardinilla | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-12-2006 15:44 |
| Regata Entre Culturas / Cartagena Melilla | Libra | Foro Náutico Deportivo | 6 | 28-11-2006 09:42 |