![]() |
La tripu ronca
Cuando un grupo de amigos se embarca para una larga travesía, muchas veces han de compartir camarote, da igual el sexo, solo son compañeros de navegación. A veces te toca el típico compañero que ronca, y un día puedes soportarlo si tienes el sueño ligero, pero cuando la travesía es larga se hace insoportable
¿Hay algún remedio eficaz para evitar los ronquidos? ¿Os habéis visto en esa situación? reo que a la larga puede ser molesta y causa de conflictos. PD: yo muchas veces no ronco, no, soy el clon del león de la metro golding mayer (lo siento, las princesas también roncan). Hay noches que soy silenciosa, y tampoco he probao remedio alguno creyendo que son falsos El caso es que no todas las noches ronco, eso me han dicho, pero cuando lo he hecho he acojonao al personal, da la sensación de que me estoy asfixiando :o, mis ronquidos son fortísimos y a veces cesan de golpe, dando la sensación de que he dejao de respirar. lo peor de todo es que ya me pueden chistar, zarandear, gritar etc, que si he pillao el sueño no hay modo de despertarme Joer, juraré no haber escrito esto, ¡qué corteeee! :o pero la verdad, cuando la travesía es larga, y la tripu comparte camarote a la larga es una situación que produce desgaste, a menos que el compi tenga el sueño tan profundo como yo |
Re: La tripu ronca
Yo ronco como una mala bestia. Puedo asegurar que las tiritas esas de la nariz no hacen nada. A veces me he puesto un spray de esos para la nariz antirronquidos, y tampoco. Lo único realmente efectivo es no dormir boca arriba. Te acuestas de lado y cuando te vuelves hacia arriba, la otra persona te da un codazo y te dice "date la vuelta que estás roncando", y si es tu parienta/e añade "cariño" para que parezca que le sabe mal despertarte :meparto:
|
Una cosa es que ronque el patrón y otra que sea alguien de la tripuación... puede acabar pasado por la quilla¡¡¡
A mi a veces me funciona beber agua antes de dormir y ponerme unas gotas de esencia de eucalipto en la parte superior del labio. |
Mi almiranta es un entreverao entre leon de la metro y locomotora de vapor años 40. Así me va, con ojeras hasta las rodillas.:llorica::llorica:
Lo último que ha probado, y que se nota, por lo menos en la cantidad de roncibelios, es una cosa que se llama "Silence", que es un spray que se vende en farmacias, primero se agila hasta que deja de sonar la bolita que lleva dentro (como los spray de pintura, que llevará eso dentro:calavera:), y luego se hacen dos inhalaciones en la boca. Mi jefa no deja de roncar ni tirandola de la cama, de moodo que le doy a probar to lo que encuentro, y ersto es lo menos malo de momento (mennos pal bolsillo:cagoento:, claro) Ea, brindo poe ella, nuestras "dulces" princesitas. :brindis::brindis::brindis: |
cuando una persona ronca es que esta en lo mejor del sueño y dormir bien hoy en dia es un lujo, por lo tanto nada de ruiditos,golpes,codazos y zarandeos.hay que dejarlo dormir:nosabo:
lo unico logico si te molesta son.......TAPONES PARA LOS OIDOS,mano de santo.....y a dormir roncito para todos:brindis: |
Cita:
una anécdota completamente verídica. Imagináos si tengo el sueño profundo, que pasando unos días de vacaciones, en una casita cuya habitación me tocó estaba en la planta baja, en plena fachada, siendo las fiestas del pueblo y estando yo recuperándome de la juerga de la noche, al día siguiente paró la procesión 50 metros más adelante de la puerta de mi tia, con lo cual en la misma ventana de mi dormitorio estaba la banda de cornetas y tambores.... Ná... ni me enteré, y según mi tía la casa se venía abajo Otra: mi padre se va a la feria. Esa noche no salí, me acosté pronto porque me había ido de feria de mediodía. Antes de llegar al parking mi padre se da cuenta que se ha dejao la cartera y las llaves de casa. Se da la vuelta y trpa hasta mi terraza, como antes no disponíamos de aire acondicionado en todas las habitaciones solía pegar la cama a la terraza para que el fresquito de la noche me ayudara a dormir. Mi padre tocó a l timbre, me gritó, se la jugó trepando hasta mi cerraza (en la 2ª planta, ya preocupao por si me pasaba algo. entró, y para ello tuvo que correr mi enorme y pesada cama.... Nada.... la niña muerta. O sea que podía haber entrao Mayor Oreja, abusar de mi y pa mi disgusto ni enterarme :-D |
Pues si que es un problemilla; mas de uno habrá pensado que tenía encerrado un tigre al pasar por el pantalán :cunao:
Y la verdad es que la cosa tiene mal arreglo. Mi solución, a medias, es la siguiente: a).- Compro un juego de tapones para cada tripulante, (regalo de la casa) inserción obligatoria. b).- Antes de meterme en la piojera suelo esperar un buen rato para asegurarme de que todos estén durmiendo como marmotas.:velero: |
hola cofrades
una ventaja mas de los catamaranes...... el destierro ronquero.... ja ja un cafe |
Cita:
Pero la verdad, no sé a quien se le fastidia más, si el insomne que no puede dormir o el roncador ajeno a todo que intenta dormir plácidamente y al que tratan de despertar chistando empujando o pateando :cunao: ¡¡Qué suerte tengo diosssss de no enterarme de ná mientras duermo! |
tambien es una buena escusa para evitar gente en el barco....
" Advierto que ronco mucho y el barco es pequeño" je je mas cafes recuerdo una anecdota de la mili en el campamento eran literas de 3, y debajo mio habia un medico gallego, como serraba.... al que sobornaba noche tras noche, con revistas, TBO s y pilas de linterna.... era o el o yo, el que primero se dormia... no oia je je cuidaros |
Cita:
Normalmente siempre llevo un par en el bolso (tb los uso para estudiar en la biblio :D:D) pero si me los dejo... soy de las que dan la lata con golpecitos, chisteos y demás. |
Polen,cariño,el roncar no es tan problema,es cuestión de aconstumbrarse.Si te sirve de algo,mi patron ronca como un descosido,pero sus ronquidos me ayudan a dormir,son como una nana.jejeje.Y si no se puede soportar pues tapones,cada uno tenemos nuestras pègas,que le vamos hacer.
|
Cita:
La putada es cuando tras una noche pasional de sexo desenfrenado te pones a roncar como... pufff como yo y la mujer de peleón :D. En serio que jode, si te quedas panza arriba extasiada y te vence el sueño la has cagao :meparto: El compi se cree que despierta junto a la niña del exorcista (no olvidad mis pelos y la mala hostia que tengo hasta que no me inyectan cafeína por la mañana) |
Compra este reloj y me lo cuentas, Snore Stopper.
http://www.elmundo.es/ofertasaloslec...172164112.html Si va bien me lo compro, :D ya que estoy amenazado por Butxeta, Embat y Capitanmorgan777, :cunao::cunao::cunao::meparto::meparto::meparto:. Si alguien sabe algún remedio para no soñar y sonambulear, me diga oiga !! :santo: :brindis::brindis::brindis: |
Jajajaa:meparto:,en lo del cafe,estoy contigo,no soy nadie sin mis cafes.Oye y no seria mejor tomar cafe en cantidades industriales para no roncar?.
Querida,y en cuanto a lo de noches pasionales,ya sabes....agotarse lo máximo,quedarse en la gloria,te pones de ladito y a dormir,que seguro que no roncas niñe. |
Cita:
Además si los que te amenazan son esos tres... ni puñetero caso :burlon: |
Cita:
No coñeee, que uno de los "últimos" pasó ña noche en vela acojonao.... según el soltaba un ronquido y luego paraba, luego volvía a roncar como si me asfixiara y roncaba normal y volvía a parar... Evidentemente, tras tan descrisptiva narración de los hechos me dejó la líbido (y el orgullo) por los suelos, así que no volví a meterle mano :cunao: |
Cita:
Pues aquí lo mismo...Golpe de remo al sujeto/a!!...y duro, que no despierte...bueno, mejor que sí, a ver si deja de roncar...:borracho: |
Cita:
|
Cita:
|
Roncar es un problema médico, si se ronca es por algo, normalmente viene asociado con apnea, y paradas respiratorias.
El resultado es que una persona que tiene este problema, se despierta continuamente (sin darse cuenta)y no concilia el sueño durante toda la noche, al día siguiente se encuentra cansado y se duerme en cualquier parte, incluso conduciendo. Hay una especialidad en la medicina que trata de esto, y se hacen pruebas para comprobar las paradas respiratorias que se hacen en una noche. La mejor solución y que no falla (llevo más de 10 años) es un aparato CPAP, prescrito por el medico, costeado por la seguridad social. Con el mismo se acabó el problema de los ronquidos y se duerme de un tirón durante toda la noche. No se tienen apneas y se descansa. Al día siguiente te encuentras nuevo. En alguna ocasión que no lo he llevado de viaje se echa a faltar. En la navegación, entre guardias, durmiendo en la bañera, o donde se pueda pues no se nota a faltar. Al llegar a puerto a ponerlo enseguida, no solo para no molestar sino para dormir bien y descansar. :brindis: |
A la legión os mandaba a tós los delicaos, a compartir garita con roncadores, con quienes les apestan los pies, con borrachos, tranquilones y bulleros.... a ver si alguno tenía cojonds pa ponerse delicao
I love you la sexta cia :tequiero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Esto es un CPAP
Adjuntos 11742 |
Cita:
¿te refieres a ese artilugio respirador enorme? mi tía lo usaba... y seguía roncando, pero al menos dormía del tirón en mi caso pasé en año y medio de 48 kilos a ¡140! y en ese peso, tuve que dejar el transporte público porque ciertamente me dormía, y luchaba contra ello pero no podía, al final tiré de taxi o familiares hasta que bajé de peso. Me dijeron que era apnea, tenía tanta grasa que comprímía no sé cuantos y si no me centraba en algo me dormía aunque fuera de pie. Una época monstruosa y terrible, metro y medio poco más y 140 kilitos de nada... El caso es que nunca tuve celulitis ni azucar ni colesterol ni hipertensión ni nada de nada, mi dieta era sana. Problemas hormonales Antes tuve que pasar por quirófano, 140 kilos y 2 paquetes diarios de tabaco. Por el riesgo de la operación, según me explicaron te entuban y la respiracón es artificial hasta que comprueben que respiras por ti misma (todo por la grasa que rodea al corazón y los pulmones) era uno de los grandes riesgos. Me dieron un juguete con 3 bolitas para aumentar la capacidad pulmonar, consistía en soplar. Al principio no subía ni una, yo que he sido viciosa entre otras cosas del deporte. En 3 semanas lo tenía chupao, es cuestión de disciplina como los entrenamientos Pero no entiendo, fumo menos (pero fumo), ahora peso 65 (vaaale, me sobra peso aún corro a diario varios kms sin ahogarme, de niña me operaron de vegetaciones y aún así en según que postura ronco ¿desvío del tabique nasal? fui a un otorrino y me dijo que estaba bien, los cardiólogos que mi corazón está super fuerte pese a que me baja mucho la tensión No me creo que en pleno siglo XXI no hayamos encontrao un remedio pa os ronquidos, que a mi no me molestan, pero me corta e temor de roncar cuando comparto camarote, más que nada por no molestar. Porque si fuera pareja se tendría que joder o acostumbrar o asimilarlo o hablarlo, pero con gente menos cercana es una putada.... |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:14. |