![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un grupo de amigos se embarca para una larga travesía, muchas veces han de compartir camarote, da igual el sexo, solo son compañeros de navegación. A veces te toca el típico compañero que ronca, y un día puedes soportarlo si tienes el sueño ligero, pero cuando la travesía es larga se hace insoportable
¿Hay algún remedio eficaz para evitar los ronquidos? ¿Os habéis visto en esa situación? reo que a la larga puede ser molesta y causa de conflictos. PD: yo muchas veces no ronco, no, soy el clon del león de la metro golding mayer (lo siento, las princesas también roncan). Hay noches que soy silenciosa, y tampoco he probao remedio alguno creyendo que son falsos El caso es que no todas las noches ronco, eso me han dicho, pero cuando lo he hecho he acojonao al personal, da la sensación de que me estoy asfixiando , mis ronquidos son fortísimos y a veces cesan de golpe, dando la sensación de que he dejao de respirar. lo peor de todo es que ya me pueden chistar, zarandear, gritar etc, que si he pillao el sueño no hay modo de despertarmeJoer, juraré no haber escrito esto, ¡qué corteeee! pero la verdad, cuando la travesía es larga, y la tripu comparte camarote a la larga es una situación que produce desgaste, a menos que el compi tenga el sueño tan profundo como yo
|
||||
|
||||
|
Yo ronco como una mala bestia. Puedo asegurar que las tiritas esas de la nariz no hacen nada. A veces me he puesto un spray de esos para la nariz antirronquidos, y tampoco. Lo único realmente efectivo es no dormir boca arriba. Te acuestas de lado y cuando te vuelves hacia arriba, la otra persona te da un codazo y te dice "date la vuelta que estás roncando", y si es tu parienta/e añade "cariño" para que parezca que le sabe mal despertarte
![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa es que ronque el patrón y otra que sea alguien de la tripuación... puede acabar pasado por la quilla¡¡¡
A mi a veces me funciona beber agua antes de dormir y ponerme unas gotas de esencia de eucalipto en la parte superior del labio. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi almiranta es un entreverao entre leon de la metro y locomotora de vapor años 40. Así me va, con ojeras hasta las rodillas.
![]() ![]() Lo último que ha probado, y que se nota, por lo menos en la cantidad de roncibelios, es una cosa que se llama "Silence", que es un spray que se vende en farmacias, primero se agila hasta que deja de sonar la bolita que lleva dentro (como los spray de pintura, que llevará eso dentro ), y luego se hacen dos inhalaciones en la boca.Mi jefa no deja de roncar ni tirandola de la cama, de moodo que le doy a probar to lo que encuentro, y ersto es lo menos malo de momento (mennos pal bolsillo , claro)Ea, brindo poe ella, nuestras "dulces" princesitas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando una persona ronca es que esta en lo mejor del sueño y dormir bien hoy en dia es un lujo, por lo tanto nada de ruiditos,golpes,codazos y zarandeos.hay que dejarlo dormir
![]() lo unico logico si te molesta son.......TAPONES PARA LOS OIDOS,mano de santo.....y a dormir roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() una anécdota completamente verídica. Imagináos si tengo el sueño profundo, que pasando unos días de vacaciones, en una casita cuya habitación me tocó estaba en la planta baja, en plena fachada, siendo las fiestas del pueblo y estando yo recuperándome de la juerga de la noche, al día siguiente paró la procesión 50 metros más adelante de la puerta de mi tia, con lo cual en la misma ventana de mi dormitorio estaba la banda de cornetas y tambores.... Ná... ni me enteré, y según mi tía la casa se venía abajo Otra: mi padre se va a la feria. Esa noche no salí, me acosté pronto porque me había ido de feria de mediodía. Antes de llegar al parking mi padre se da cuenta que se ha dejao la cartera y las llaves de casa. Se da la vuelta y trpa hasta mi terraza, como antes no disponíamos de aire acondicionado en todas las habitaciones solía pegar la cama a la terraza para que el fresquito de la noche me ayudara a dormir. Mi padre tocó a l timbre, me gritó, se la jugó trepando hasta mi cerraza (en la 2ª planta, ya preocupao por si me pasaba algo. entró, y para ello tuvo que correr mi enorme y pesada cama.... Nada.... la niña muerta. O sea que podía haber entrao Mayor Oreja, abusar de mi y pa mi disgusto ni enterarme :-D
Editado por Polen en 31-01-2009 a las 13:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que es un problemilla; mas de uno habrá pensado que tenía encerrado un tigre al pasar por el pantalán
![]() Y la verdad es que la cosa tiene mal arreglo. Mi solución, a medias, es la siguiente: a).- Compro un juego de tapones para cada tripulante, (regalo de la casa) inserción obligatoria. b).- Antes de meterme en la piojera suelo esperar un buen rato para asegurarme de que todos estén durmiendo como marmotas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni hablar!...lo mismo digo en caso que alguien se ponga a rocar en un refugio de montaña: Golpe de pilolet!!. Y sin piedad. Pues aquí lo mismo...Golpe de remo al sujeto/a!!...y duro, que no despierte...bueno, mejor que sí, a ver si deja de roncar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, amos yo tengo unos cuantos en el equipo montañero y a mi alguien me arrea con eso y si me despierta jurao por mi padre que se lo come -dientes de paso incluidos- (menuda soy yo si me despiertan sin café) ![]()
Editado por Polen en 31-01-2009 a las 23:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Polen,cariño,el roncar no es tan problema,es cuestión de aconstumbrarse.Si te sirve de algo,mi patron ronca como un descosido,pero sus ronquidos me ayudan a dormir,son como una nana.jejeje.Y si no se puede soportar pues tapones,cada uno tenemos nuestras pègas,que le vamos hacer.
|
|
|
||||
|
||||
cofrades.Una cosa es roncar y otra la apnea del sueño. La apnea del sueño es una enfermedad que se trata con ese aparato, pero no elimina el ronquido, evita las paradas respiratorias. El ronquido se produce porque no estra el aire por la nariz y al hacerlo por la boca el velo del paladar, osea, la parte blanda de éste, de la que que cuelga la úvula o campanilla, vibra con el paso del aire. Un remedio antiguo, barato, no eficaz al 100%, es el Vicks VapoRub (http://www.ciao.es/Vicks_VapoRub__360480). Se pone un poquito en cada fosa nasal, embadurnándola por dentro. Sí, da ese olorcillo a .... y un poco de pringue.... El otro, los tapones... Si al roncador lo despiertas ![]() deja de roncar lo que tarde en soltar el y volver a coger el sueño...P.D: Aún no se cómo poner el vínculo corto, perdón
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola .
Por lo que se , roncamos cuando estas boca arriba, y el remedio del codazo es efectivo , la primera y quizas la segunda vez, despues nos acostumbramos y no reaccionamos. Escribo de situaciones personales en propio y ajeno. En ajeno, la solucion era ponerme tapones para los oidos de cera. En propio, actualmente , a veces me despierto yo mismo de los ronquidos , pero no me voy a pegar un codazo a mi mismo. Lei o escuche, que una solucion seria coser una pelota, de mejor de Tenis que de Baloncesto ![]() , en la espalda del pijama , asi cuando te colocas boca arriba , sentiras la molestia de la pelota y giraras colocandote de lado, acabandose los reonquidos. Alguien se anima ? Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la clave está en la relajación de la musculatura del velo del paladar. Si se duerme boca arriba o si nos vamos a dormir después de haber regado bien la cena o, ya no digamos, ambas cosas, los ronquidos son casi inevitables.Para el roncador pasivo puede que un buen remedio sea la actitud frente al ronquido ajeno. Uno puede ponerse nervioso pensando en que no va a poder dormir y que al día siguiente estará hecho caldo, o puede intentar asociar el ronquido a una situación de placidez y de seguridad. Por ejemplo, mientras oyes el runrun del compañero, en casa una noche cualquiera, cierras los ojos y te imaginas una de esas noches de guardia infernales; con niebla que se te cuela por las costuras, frío, rociones de espuma helada, viento. Entonces llega tu relevo y, tras tomarte un caldito caliente, te metes en tu litera. Cálida, seca, confortable. Cerca de tí duermen los compañeros a pata suelta. Tan a gusto, tan a gusto, que roncan como motores. Subes el embozo, cierras los ojos y sientes que los ronquidos son el arrullo de la seguridad, del confort. Tienes ocho horas maravillosas de descanso antes de volver a la niebla y al frío. A mi me funciona con los ronquidos ajenos y con el insomnio que, últimamente, padecemos casi todos. ¿o no? |
|
|
||||
|
||||
|
Viks para el roncador y tapones para los demas. Los hacen a medida en los GAES y establecimientos similares. Van mejor que los estandar.
Para roncadores no fijos....Polen mejor preguntar y amenazar con dormir en cubierta, je je ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no fuera tan lejos, los delicados, una temporada en casa, y asunto arreglado: o se acostumbran o mueren!!. ronco yo, ronca la almiranta, los dos grumetes, y hasta el perro!!!! y a ninguno lo depierta un codazo, ni un pellizco, ni la sirena de los bomberos en la mesa de luz (salvo al perro). segun testimonio filmográfico yo ronco boca arriba y de lado, así que ni por esas!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|