![]() |
Pregunta de novato
Estoooo, ejem ... empecemos por el principio, o sea invitando a una buena ronda a todos, :brindis::brindis:.
Bueno, después de armarme de valor :borracho: me decido finalmente a molestar a vuecencias :adoracion: con una pregunta muy chorra, pero mejor preguntar ahora que lamentarlo más tarde. Se trata de que la obra viva de mi Slow Fox :barcopapel: acumula una notable cantidad de vida animal y vegetal, a la que me sabe muy mal molestar, pero que tiene el conocido efecto de hacer que el barco se arrastre, pobrecillo él. Por lo tanto toca sacarlo del agua, limpiar fondos, poner patente ... y aunque cierta idea aproximada de como debería hacerse, estoy seguro de c*g*rla en muchas cosas ya que es mi primera vez (qué emoción verdad ? :sip: ). ¿ Me podríais pasar los apuntes de como abordar este trabajo ?. (Agua a presión, rasqueta de pintor, imprimación, patente, trucos ? :nosabo:) Si prometéis no reiros mucho de mí y no me llamáis tonto y otras cosas por el estilo ... pues os invito a otra ronda para acabar :brindis::brindis: :gracias: |
Re: Pregunta de novato
Pues depende , que barco, nuevo, vela .....
pero en general, karcher (cn cuidado) alisar y antfouling matriz dura (si puedes a pistola meeor y al agua :brindis: |
Cita:
:brindis: Un Saludo Pirata (de pintor) ------ ¿En que se parece un elefante a una cama? En que el elefante es un paquidermo y la cama es "pakiduermas" |
Cita:
la usaba hace años, pinte en Sep y esta como el primer dia. dura sin dudarlo :brindis: |
si es velero, a mi me va bien la autopulimentable, 2 manos por todo, y tres por la linea de flotacion.
Un consejo, darla en horizontal y de atras para adelante, no para que, peo me lo dijo un pintor de una nautica. :brindis: :brindis: |
:pirata: karcher, autopulimentable, 2s manos, y si no surge nada mas barco al agua y a disfrutarlo:pirata: :brindis:
|
Cita:
:brindis: Un saludo Pirata (cansao de quitar pintura!) ----- ¿Que le dice un water a otro? Ten cuidado, que no nos quitan el ojo de encima. |
Solamente tengo experiencia en autopulimentable
y me va perfectamente. Pero tengo una duda con el tiempo de secado pués el casco estaba apoyado sobre cuatro tacos de madera de unos 20 centimetros cuadrados que los pintaron con una sola pasada mientras trasladaban el barco con el travel y directamente al agua. Eso es norma? Saludos |
capa finita de goma 2, muy alisada, detonador y adios caracolillos.
si luego con emplastecer .... :brindis: M. |
Nosotros en el varadero ponemos 2 manos de auto a todos, excepto a aquellos que nos lo piden y sobre todo, a los regateros.
No solemos tener quejas. Salu2 |
Si haces caso a la publicidad: LISTERINE, lo hay con saqbor a menta y a fresa..:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Como te han indicado, Kartcher, con cuidadin, rasqueta para lo que se quede pegado, si hay restos de patente dura, cuchilla decapante http://www.accastillage-diffusion.co...te/B25230V.jpg o lijadora orbital, con muchissimo cuidado. Repasar superficio para observar si hay ampollas de osmosis y antes de dar una capa de patente, teniendo ya el GelCoat limpio, yo daria unas dos capas de imprimacion epoxi y despùes antifouling quizas usaria la autopulimentable. Saludos :brindis: :borracho: |
Cita:
|
Yo soy más novato todavía, y no tengo ni idea de marcas ni productos, porque el barco en que navego no es mío :nop: , pero una cosa que me ha parecido comprobar es que en el atlántico crece mucha más fauna que en el mediterráneo, y eso quizás debas tenerlo en cuenta cuando vayas a comprar el tinglao en cuestión.
|
En lo que todos coincidimos es en la limpieza con agua a presión, y rasqueta, vamos dejarlo limpito como el c*l*t* de un niño.
En cuanto a lo de dura o auto....: 1.La autopulimentable coforme el barco navega se va perdiendo un poquito así si algún dia tienes que quitar pintura...hay menos grosor que quitar ya que normalmente limpiamos y pintamos encima. por tanto es lo que hacemos casi todos y seguro que acabaras haciendo tu tambien. 2. Sobre una autopulimentable no puedes pintar una dura...tienes que eliminar la autopulimentable previamente sino no se adherira bién. Por tanto,si el barco ya tiene patente, limpia y pinta con autopulimentable. 3. Ahora una esperiencia personal: Cuando hace 22años compre el barco no recuerdo que hubieran autopulimentable y pintaba capa sobre capa y con rodillo de pelo gordo por lo que el grosor iba en aumento pero como no hacia regatas no me preocupaba, tenia una ventaja, ese enorme grosor de patente lo protegía de la osmosis (de eso me enteré demasiado tarde). Mi error fue que quité todo el grosor, lo dejé bien pulidito en gelcoat, le dí imprimación de epoxi y patente autopulimentable.... a los 5 años....OSMOSIS AL CANTO al repararlo lo que hice fué darle 5 capas de resina de epoxi en lugar del gelcoat, pero claro, lo hice yo personalmente y uego otras 5 capas de imprimación de epoxi y 2 de patente autopulimentable. |
:brindis::brindis::brindis:
:adoracion::adoracion::adoracion: Muuuchas gracias a todos. Sois geniales ! :gracias::gracias::gracias: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:14. |