La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   navegando a vela y a motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3191)

norut 05-02-2007 22:17

navegando a vela y a motor
 
A un conocido se le ha cascado el motor de su velero. :cagoento:
Según le han dicho podria ser por haber navegado a menudo a vela con el motor. :confused:
Que opinais??

Unas rondas :brindis::brindis: por san lunes

Alex 05-02-2007 22:23

Re: navegando a vela y a motor
 
Los motores tienen un límite de trabajo con escoras pronunciadas. Si el barco navega muy escorado la toma de aceite de la bomba de aceite (perdón por la redundancia) puede trabajar en vacio
:brindis:

IRRINTZI 06-02-2007 09:05

Re: navegando a vela y a motor
 
Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 40489)
Los motores tienen un límite de trabajo con escoras pronunciadas. Si el barco navega muy escorado la toma de aceite de la bomba de aceite (perdón por la redundancia) puede trabajar en vacio
:brindis:

Efectivamente puede ocurrir, pero en seguida notarías que no va redondo, incluso debería de pitar el chivato de presion de aceite ...... ¿no?

IRRINTZI

rodamón 06-02-2007 10:50

Re: navegando a vela y a motor
 
Yo siempre me he preguntado, si vas tan escorado para cascar el motor, por que lo tienes en marcha?

Alex 06-02-2007 11:15

Re: navegando a vela y a motor
 
IRRINTZI : Si, debería.

Rodamón : Puede ocurrir que aun habiendo viento quieras usar el motor para ayudar a pasar la ola y ganar más barlovento y llegar antes al puerto

rodamón 06-02-2007 12:05

Re: navegando a vela y a motor
 
Cita:

Originalmente publicado por Lanzarote (Mensaje 40644)
Rodamón : Puede ocurrir que aun habiendo viento quieras usar el motor para ayudar a pasar la ola y ganar más barlovento y llegar antes al puerto

Eso es un una ocasión puntual, no amenudo como nos comenta norut.

MANUELA 06-02-2007 12:29

Re: navegando a vela y a motor
 
Cita:

Originalmente publicado por norut (Mensaje 40482)
A un conocido se le ha cascado el motor de su velero. :cagoento:
Según le han dicho podria ser por haber navegado a menudo a vela con el motor. :confused:
Que opinais??

Unas rondas :brindis::brindis: por san lunes

Puede deberse, sin duda alguna, y seguro que esta teoría la sostiene el competente que le ha informado a tu amigo o a tu amigo mismamente, lo siguiente; No será, que tua migo navega a vela con el motor en reversa?!!, por aquello de querer correr lo justo!

:brindis: :brindis:

malamar 06-02-2007 12:48

Re: navegando a vela y a motor
 
Los motores cascan todos antes o despues..los no marinos por diseño inicial..lo hacen mucho antes. A Polen le duran hasta mucho menos que a nadie, pero es que no les habla antes de arrancar. El carter de aceite de uno marino es estrecho y hondo en la zona de la bomba, para evitar pescar en vacio con la escora, o todavia mejor...carter seco, y el aceite se tiene que poder ir cambiando y añadiendo en navegacion, no en un taller. Luego para cargartelo puedes hacer mil cosas, como no abrir los grifos de fondo o no quitarle el agua de condensacion al deposito..mil cosas, que si lo quieres siempre como el dia que lo compraste..no lo usas nunca y yatá...:nosabo:
M.

peleon 06-02-2007 18:13

Re: navegando a vela y a motor
 
:meparto: Malamar, eres un crack :meparto:
:brindis: :brindis:

Quim 06-02-2007 18:24

Re: navegando a vela y a motor
 
Una cosa si es clara y es que el motor no tiene ninguna afectacion porque las velas esten izadas , mecanicamente hablando la unica opcion es la comentada por algunos cofrades de la escora , pero entiendo que no es el caso ni de lejos , faltaria saber que es lo que tiene ese motor porque claro eso puede decir mucho sobre el porque a pasado. a gripado? a roto aros? a jodido retenes? es que pueden ser tantas cosas y cada una por un motivo diferente que sin mas datos sera dificil.

Saludos.

papaventos 06-02-2007 18:41

Re: navegando a vela y a motor
 
Volvo, en el manual de los modelos MD 2010; MD 2020; MD 2030 y MD 2040 indica:
Inclinación máxima permitida hacia atrás durante el funcionamiento: 20 grados
Inclinación máxima durante el funcionamiento: 30 grados

Saludos

norut 06-02-2007 19:41

Re: navegando a vela y a motor
 
No se exactamente lo que le ha pasado porque entiendo poco de motores, pero lo tiene que cambiar.
Menuda broma :cagoento::cagoento:
El barco creo que es del 79, quizas ya le tocaba...

De todas formas, con una escora de 30 grados o más como dice papaventos yo dificilmente llevaria el motor en marcha, a menos que tubiera alguna emergencia, al contrario de lo que creo hacia el sujeto en cuestión.
un velero :velero: es para ir a vela


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto