![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A un conocido se le ha cascado el motor de su velero.
![]() Según le han dicho podria ser por haber navegado a menudo a vela con el motor. Que opinais?? Unas rondas ![]() por san lunes |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores tienen un límite de trabajo con escoras pronunciadas. Si el barco navega muy escorado la toma de aceite de la bomba de aceite (perdón por la redundancia) puede trabajar en vacio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre me he preguntado, si vas tan escorado para cascar el motor, por que lo tienes en marcha?
|
|
|
||||
|
||||
|
IRRINTZI : Si, debería.
Rodamón : Puede ocurrir que aun habiendo viento quieras usar el motor para ayudar a pasar la ola y ganar más barlovento y llegar antes al puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es un una ocasión puntual, no amenudo como nos comenta norut.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores cascan todos antes o despues..los no marinos por diseño inicial..lo hacen mucho antes. A Polen le duran hasta mucho menos que a nadie, pero es que no les habla antes de arrancar. El carter de aceite de uno marino es estrecho y hondo en la zona de la bomba, para evitar pescar en vacio con la escora, o todavia mejor...carter seco, y el aceite se tiene que poder ir cambiando y añadiendo en navegacion, no en un taller. Luego para cargartelo puedes hacer mil cosas, como no abrir los grifos de fondo o no quitarle el agua de condensacion al deposito..mil cosas, que si lo quieres siempre como el dia que lo compraste..no lo usas nunca y yatá...
M.
|
||||
|
||||
Malamar, eres un crack ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa si es clara y es que el motor no tiene ninguna afectacion porque las velas esten izadas , mecanicamente hablando la unica opcion es la comentada por algunos cofrades de la escora , pero entiendo que no es el caso ni de lejos , faltaria saber que es lo que tiene ese motor porque claro eso puede decir mucho sobre el porque a pasado. a gripado? a roto aros? a jodido retenes? es que pueden ser tantas cosas y cada una por un motivo diferente que sin mas datos sera dificil.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Volvo, en el manual de los modelos MD 2010; MD 2020; MD 2030 y MD 2040 indica:
Inclinación máxima permitida hacia atrás durante el funcionamiento: 20 grados Inclinación máxima durante el funcionamiento: 30 grados Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se exactamente lo que le ha pasado porque entiendo poco de motores, pero lo tiene que cambiar.
Menuda broma ![]() ![]() El barco creo que es del 79, quizas ya le tocaba... De todas formas, con una escora de 30 grados o más como dice papaventos yo dificilmente llevaria el motor en marcha, a menos que tubiera alguna emergencia, al contrario de lo que creo hacia el sujeto en cuestión. un velero es para ir a vela |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegando contra el sol (fotos) | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-01-2007 11:10 |
| El Kiribati Navegando | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-12-2006 13:19 |
| Que es mas caro, motor o vela? | pipio | Foro Náutico Deportivo | 67 | 28-11-2006 13:58 |
| Ni vela ni motor, tracción animal. | Halacabuya | Foro Náutico Deportivo | 10 | 18-11-2006 20:52 |